Tritton ax 720 Edición "Consolas" en PC

Buenas a todos, acaban de regalarme estos auriculares TRITTON AX 720 Edición Call Of Duty, una auténtica pasada el problema es que yo a la XBOX no juego demasiado, y dónde más voy a usarlos es en el PC pero este no tiene salida óptica he enchufado su deco por usb y me ha instalado un nuevo dispositivo C - Media USB y suena de fábula en stereo por lo que me he animado y ya he pedido esta tarjeta de sonido Asus Xonar DG PCI pero no tengo ni idea de como se deben usar después que medio de reproducción debería elegir para tener el 5.1, el deco de los auriculares por USB el dispositivo C - Media USB, o la óptica de la nueva tarjeta ( que también va enchufado al deco) que me podéis decir al respecto,alguién con otros auriculares de similar conexión? espero vuestra ayuda¡¡¡¡ Gracias de antemano.
Por USB no, por que entonces deberias haber podido activar el 5.1 y parece que no es así (al pinchar por USB es como si pusieses una tarjeta de sonido), tendrás que hacerlo por optico y activando la opcion de DDlive que tenga la Xonar (para que emita el audio en AC3 que es el 5.1 que entienden por optico, si ambos te permitiesen DTS mejor, pero no es habitual el DTS en estos cascos)
Te paso el link de los cascos a ver si saco algo en claro, significa que no podre tener 5.1 con el pc si lo engacho por optico?

http://www.trittonusa.com/prod/bopsps3.asp
El martes saldre de duda me llega la tarjeta de sonido pero mientras tanto... xDDD quiero quedarme tranquilo.
Deberas de conectar la tarjeta al PCI, con un cable optico la tarjeta el deco y los cascos a este (tarjeta--optico--deco--cable--auriculares)

La tarjeta tendras que ponerla en que el sonido no lo saque codificado ni nada, vamos que no te haga ella el 5.1 ni cosas así, ya lo hace el propio deco de los cascos.
Para peliculas puedes tener razón por que las peliculas ya tienen AC3 de audio y se pasa directamente por el cable optico, pero juegos de PC la mayoria no tienen soporte Dolby digital (diría que casi ninguno), así que si la tarjeta no tiene activa la compresion de audio en tiempo real de DD por el optico no van a sonar en 5.1 (si es que tienen esa habilidad, el DDlive), por el optico es que no es posible enviar 5.1 sin comprimir. (se convierte en stereo) Vamos que le pasa a todo el mundo que use cable optico, da igual que sea a unos auriculares con decodificador 5.1 que un ampli 5.1. Lo digo por que tengo un ampli Yamaha 5.1
4 respuestas