Triple core o dual core?

Primero decir lo que mucho habreis entrado a comentar, ya se que recomendariais mil veces antes un quad core, pero, se me va de precio [buuuaaaa]

Estoy a la espera de comprar un pc gamer, y queria preguntar si recomendais antes un dual o un triple

Es entre estos:

AMD Athlon II 265 X2 Dual Core 3.3Ghz AM3 Box

AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box

Supongo que los nucleos seran iguales, pregunto entonces por si me pongo el triple core y al final para jugar es un truño, o si no vale la pena. Tambien decir que no tengo pensado ocearlo, primero porque no se como y segundo porque no espero tener que cambiarle ninguna pieza al pc, ni ventiladores de mas para la temperatura o asi. Por ultimo comento que pienso instalar XP 32 bits el pc no es ningun pepino y no creo que tenga ninguna diferencia entre directX9 y 11, no me gusta Windows 7 :(

Ah y pienso utilizarlo para el emulador de la PS2, que segun he oido solo utiliza dos nucleos y mas velocidad de bus mejor

Gracias de antemano salu2!
El X3, son lo mismo, la diferencia es que el X2 tiene un poco mas de mhz, pero claro, el X3 tiene un nucleo mas.... y eso es dificil de superar.
Vamos, si el uso fuese exclusivo para el emulador de PS2, pues el X2 es mejor, supongo que no lo sera... y que querras jugar a juegos de pc o incluso otros emuladores... el X3 es mejor, y tiene mejor futuro, desdeluego.
Este X3 tiene posibilidades de mutar a X4. Yo lo hice con uno y también se desbloqueó la cache L3 (esto es más dificil).

Saludos
DS_impact escribió:Este X3 tiene posibilidades de mutar a X4. Yo lo hice con uno y también se desbloqueó la cache L3 (esto es más dificil).

Saludos

Y que es lo que hay hacer para que mute? a grandes rasgos claro [+risas]
T90Strike escribió:
DS_impact escribió:Este X3 tiene posibilidades de mutar a X4. Yo lo hice con uno y también se desbloqueó la cache L3 (esto es más dificil).

Saludos

Y que es lo que hay hacer para que mute? a grandes rasgos claro [+risas]

En realidad actualmente hay muchas placas que te lo dan mascado. Es mover un interruptor de la placa y en la BIOS activar la opción.
Luego ya tienes que jugar a ver si es estable y a que valores.

Un ejemplo de placa: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html
Core Unlocker - Intelligently Unlocks True Core Performance

Saludos
En varios juegos actuales ya un dual core hace cuello de botella. No es que vaya el juego a pedos pero hay una diferencia palpable simplemente con tener un core más(sea el dual core un X2, i3, i5, el cuello de botella no se lo quita nada) lo mejor es que casi sin gastar dos duros más.
5 respuestas