checho escribió:El chip se a jodido,comprobando con otro chip sales de dudas pero que seguro se a jodido,los matrixv3 por 4 euros...que esperas...y suerte que NO te a jodido la consola...
salu2 y cambia de chip,solo es un consejo.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand
jastercillo escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand
el Xebuild? me parece mas extraño que pueda ser eso a que se haya estropeado el chip...aunque eso lo baraje tambien.. tengo la opcion de chip muerto y de Xebuild corrupto, aunque si fuera el chip en realidad deberia glitchear si le llegan los 3.3v del VCC, no?
esque digo esto porque me dio por probar a conectarlo a 5v, y glitcheaba, pero con una luz muy muy debil
Psmaniaco escribió:jastercillo escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand
el Xebuild? me parece mas extraño que pueda ser eso a que se haya estropeado el chip...aunque eso lo baraje tambien.. tengo la opcion de chip muerto y de Xebuild corrupto, aunque si fuera el chip en realidad deberia glitchear si le llegan los 3.3v del VCC, no?
esque digo esto porque me dio por probar a conectarlo a 5v, y glitcheaba, pero con una luz muy muy debil
Ten cuidado al meterle 5 Voltios por si pasa ese voltaje por donde no le toca te puede armar una buena, para salir de dudas flashea la original y retira ese chip, de paso ponle el Squirt 2.0 que ese va muy bien en las Slim Trinity.
Un saludo.
.Psmaniaco escribió:Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Si es mas caro pero todo lo que trae vale cada centimo por que es un chip muy versatil.
Un saludo.
jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Si es mas caro pero todo lo que trae vale cada centimo por que es un chip muy versatil.
Un saludo.
Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? aunque bueno.. ya lo tengo todo correcto para un matrix v3, para futuras consolas, si es que las hay, es bueno saberlo..
y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? yo lo tuve que quitar en matrix v3, sin oscilador va perfecto, con el oscilador ni a tiros.
Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? si, esa que abri un hilo hace tiempo, la cual me fue imposible hacerle el RGH con matrix v3, el cpu_rst me volvio loquisimo
que hago?? jastercillo escribió:NADA de NADA, chip nuevo recibido, y hace lo mismo![]()
voy a flashear la Nand original a ver que ocurre... si la Nand original no da problemas, lo mismo es el xebuild que se ha corrompido o algo, no? esque otra no veo
Edit: He puesto la nand original y me sale una luz roja, error 0021, el ventilador gira y la fuente en verde..que hago??
Psmaniaco escribió:jastercillo escribió:NADA de NADA, chip nuevo recibido, y hace lo mismo![]()
voy a flashear la Nand original a ver que ocurre... si la Nand original no da problemas, lo mismo es el xebuild que se ha corrompido o algo, no? esque otra no veo
Edit: He puesto la nand original y me sale una luz roja, error 0021, el ventilador gira y la fuente en verde..que hago??
Revisa que no tengas cortos en los puntos de soldadura, espero que no se haya freido la CPU, para saberlo mide con un multimetro y en medicion de diodo el punto CPU_Reset con masa, si da continuidad te has cargado la CPU, si da resistencia esta bien y es un problema en el flasheo de la Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.
jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.
Nada, la consola ya no la tengo mehe deshecho de ella, parecia no haber forma de hacer nada ahi, lo intente todo, su muerte fue misteriosa... ahora tengo una nueva Trinity que le he puesto otro matrix v3 y va como un tiro, ha costado un poquito acertar con el cpu_rst pero nada mas.. y asi se va a quedar no pienso abrirla, que luego pasa lo que pasa
Psmaniaco escribió:jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.
Nada, la consola ya no la tengo mehe deshecho de ella, parecia no haber forma de hacer nada ahi, lo intente todo, su muerte fue misteriosa... ahora tengo una nueva Trinity que le he puesto otro matrix v3 y va como un tiro, ha costado un poquito acertar con el cpu_rst pero nada mas.. y asi se va a quedar no pienso abrirla, que luego pasa lo que pasa
La proxima mejor usa el Squirt 2.0, deberia de dar menos problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En tu caso suficientes, mientras no de problemas dejala asi.
Un saludo.
jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:En tu caso suficientes, mientras no de problemas dejala asi.
Un saludo.
Es curioso, segun la temperatura que haga arranca antes o despues, cuanto mas frio peor, sin pasarse del minuto
Psmaniaco escribió:jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:En tu caso suficientes, mientras no de problemas dejala asi.
Un saludo.
Es curioso, segun la temperatura que haga arranca antes o despues, cuanto mas frio peor, sin pasarse del minuto
Ten en cuenta que con un chip con oscilador a 48 MHZ varia mucho el arranque, pero eso es normal, pasa igual con el Squirt 2.0, aunque un poco menos.
Un saludo.
jastercillo escribió:El oscilador lo quite, sino no arrancaba, y lo de la temperatura es curioso, pero eso... que aun asi va de cine
Psmaniaco escribió:jastercillo escribió:El oscilador lo quite, sino no arrancaba, y lo de la temperatura es curioso, pero eso... que aun asi va de cine
Aunque lo hayas quitado sigue necesitando esos 48 MHZ, asi que los coge del chip HANA, los chips de ahora lo llevan integrado a 48 MHZ, 96 MHZ, 100 MHZ y 150 MHZ ya que necesitan esa frecuencia para poder sincronizarse con la CPU a la hora de frenarla.
Un saludo.