Trine 5: A Clockwork estará disponible el 31 de agosto

El desarrollador finalnés Frozenbyte ha anunciado junto al editor THQ Nordic que Trine 5: A Clockwork estará disponible el 31 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Además de la fecha de lanzamiento tenemos un nuevo tráiler del título protagonizado por Pontius el caballero, uno de los tres héroes del juego junto a el Mago Amadeus y Zoya la Ladrona.

Como buen caballero, Pontius es el encargado de ocupar la primera línea de la batalla con el objetivo de proteger a sus compañeros. A lo largo de los niveles, su espada y su escudo serán útiles en múltiples escenarios, que incluyen luchar contra enemigos cuerpo a cuerpo y superar obstáculos. El escudo puede servir como una plataforma y también es una solución para desviar el agua o reflejar tanto la luz como los hechizos. En el catálogo de habilidades de Pontius también aparece la carga, un pisotón, así como la opción de usar el escudo como un paracaídas o una tabla con la que superar zonas inundadas.

Además de para luchar, la espada de Pontius se puede lanzar para destruir pequeñas estructuras o emplear como un trampolín. Además, el caballero puede crear un clon gracias a un talismán prismático. Todas estas habilidades y movimientos tienen como objetivo superar los rompecabezas que los jugadores se encontrarán a lo largo de la campaña de Trine 5. En caso de jugar en cooperativo, las bondades de Pontius se unirán a las de Amadeus y Ladrona, cuyo catálogo de habilidades y movimientos en esta entrega aún debe ser descubierto.


Después de cinco títulos, Trine 5: A Clockwork no es un juego que vaya a sorprender a nadie con su propuesta de plataformas y rompecabezas, pero aun así Frozenbyte promete ofrecer “el capítulo más profundo y espectacular de la saga Trine”, así como la entrega más ambiciosa en número de niveles, rompecabezas y batallas. El título también cuenta con un sistema de dificultad adaptada “que favorece la accesibilidad y la rejugabilidad”, un renovado sistema de combate, un sistema de habilidades por misiones propio de cada personaje y opciones de personalización con atuendos para el trío protagonista.
Tanto vende para llevar ya 5 partes?
Los anteriores los he visto un montón de veces por las Store y nunca me han llamado la atención, la verdad.
Los dos primeros tuvieron su gracia por el nvidia 3d vision pero el 5 ya...
Pues una excelente noticia, me encantan los Trine y este 5 caerá de salida para Switch(si sale en físico), tengo toda la saga en la hibrida, aunque los 2 primeros los juegue en WiiU, ahi me hice fan de esta.

Y también caerá el juego del caballero Pontius cuando salga.
Yo quisiera un 9 parchments 2... de ese estilo de juego cooperativo casi no encuentro.
alagar7101 escribió:Tanto vende para llevar ya 5 partes?
Los anteriores los he visto un montón de veces por las Store y nunca me han llamado la atención, la verdad.


Son buenos juegos, y si puedes jugar con alguien en cooperativo puedes echar la tarde, aunque igual están estirando demasiado el chicle.


Arceles escribió:Yo quisiera un 9 parchments 2... de ese estilo de juego cooperativo casi no encuentro.


Imagino que los conocerás, pero tienes los Magicka, Helldivers, Gauntlet…
A partir del tercero me dejó de gustar.

El 1 y el 2 tuvieron su gracia por la novedad, pero nada del otro mundo. Tampoco es una experiencia cooperativa que te "explote la cabeza" o haya envejecido bien...

Desde mi punto de vista es un producto de su tiempo, algo añejo ya. Vaya de cuando se empezaron a poner los indis de moda gracias a la época de XBOX arcade.

Y supongo que este es "más de lo mismo versión 0.5".
El 2 fue un juegazo en su día a pesar de que cancelaron 2 dlcs previstos en beneficio de la 3º parte con la que quisieron ir por otro lado, fue muy criticada y se quedó en una demo...
Después con la 4º entrega volvió un poco a sus inicios como parece ser esta 5º parte que es más de lo mismo, pero no quiere decir que sea malo al menos esta franquicia tiene identidad propia y son juegos que para mí sí que suelen envejecer muy bien.
No entiendo porque algunos consideran que "mas de lo mismo" debe ser forzosamente algo negativo, si una formula funciona bien no veo porque cambiarla, que no todos los cambios son para mejorar. A mi mas que en sus mecánicas jugable, lo que me encanta de los trine es su ambientación, son juegos bastante currados en escenarios y OST para ser indies, es una experiencia bastante satisfactoria jugarlos.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo porque algunos consideran que "mas de lo mismo" debe ser forzosamente algo negativo, si una formula funciona bien no veo porque cambiarla, que no todos los cambios son para mejorar. A mi mas que en sus mecánicas jugable, lo que me encanta de los trine es su ambientación, son juegos bastante currados en escenarios y OST para ser indies, es una experiencia bastante satisfactoria jugarlos.

De hecho yo estoy jugando al 3, que dicen que es el peor, y me está gustando a su manera también. El 4 tiene mejor recepción por volver a lo clásico, y el 5 seguro que triunfa también.
A mi esta saga de fuera no me llamaba, pero al jugarla está super bien, se pasan las horas volando.
Compré el 4 de salida a modo de excepción y me recordó que ni de las producciones pequeñas te puedes fiar de salida.

Éste cuando esté 100% terminado caerá

Espero que hayan arreglado el combate del 4 que daban pena lo que hicieron. Se notaba mucho que lo metieron con el juego ya terminado con calzador


alagar7101 escribió:Tanto vende para llevar ya 5 partes?
Los anteriores los he visto un montón de veces por las Store y nunca me han llamado la atención, la verdad.


Tiene 2 de las cosas que más venden: Buen apartado artistico y Cooperativo

Éste es artísticamente de lo mejor que existe y encima cooperativo. Un juego así muy mal tiene que hacerlo para no hincharse a vender, y este lo hace muy bien en lo suyo. El 3 fue una de las mayores vergüenzas que he visto en 30 años jugando. Un juego descaradamente inacabado, que no está terminado ni al 30%. Con el 4 se redimieron, aunque inexplicablemente jodieron el combate
Jugué al 2 creo recordar el la Wii U con un amigo, nos lo pasamos, gran juego pero no lo volvería a jugar, hay un algo que no me termina de enganchar pero si van por el 5 significa que les va bien y me alegro

[beer]
Estos juegos siempre están regalados en suscripciones o a 2€, pero ahí siguen, ya van por el 5º

Lo jugaré por supuesto
Justo esta semana quiero empezar por tercera vez el 3..
Aconsejo jugarlo en una tele 3D, es brutal la sensación de inmersión!!
Aguanto precisamente esta tele por esta saga jajaja
13 respuestas