Trine 4: The Nightmare Prince llega a las tiendas con los 2.5D como novedad

Parece que hoy es el día de los juegos en dos dimensiones. Después de dar la bienvenida a los multiplataforma Indivisible y Yooka-Laylee and The Impossible Lair, es el turno de mostrar el tráiler de lanzamiento de Trine 4: The Nightmare Prince, que ya se encuentra disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch por 29,99 euros (34,99 euros la edición física de Switch). La versión para Windows PC se puede adquirir mediante Steam también por 29,99 euros.

Trine 4: The Nightmare Prince regresa a las 2.5D después de que el equipo de Frozenbyte apostara por introducir mecánicas en tres dimensiones en la anterior entrega, decisión que no terminó de convencer a todo el mundo. También regresan los tres icónicos héroes de la franquicia; el mago Amadeus, el caballero Pontius y la ladrona Zoya, que en esta ocasión se juntarán para emprender una misión cuyo objetivo final es recuperar al atormentado joven príncipe Selius. Su travesía los llevará a visitar todo tipo de escenarios, desde ruinas hasta arboledas, pasando por bosques y tumbas encantadas, todos ellos con un diseño artístico marca de la casa.

Además de hacer gala de su profesión, Amadeus, Pontius y Zoya cuentan con árboles de habilidades que permiten a los jugadores desbloquear varias destrezas.


Al igual que en el resto de los juegos que componen la franquicia, en Trine 4 el eje central de la jugabilidad son los rompecabezas. En esta ocasión se trata de acertijos dinámicos, ya que gracias a la introducción del modo cooperativo (local y en línea) para hasta cuatro usuarios los desafíos se adaptan a la cantidad de participantes. Los jugadores pueden esperar rompecabezas donde intervendrá el fuego, aire, luz, gravedad, imanes o la electricidad. También el ingenio para resolverlos. Tampoco faltarán los combates, que en esta ocasión se presentan con un sistema rediseñado que incluye luchas contra jefes amenizadas con desafíos.

Trine 4: The Nightmare Prince se puede adquirir de forma independiente en las plataformas mencionadas o como parte de la Trine: Ultimate Collection, que también incluye Trine Enchanted Edition, Trine 2: Complete Story y Trine 3: Artifacts of Power. La edición en formato físico para consola de este recopilatorio se puede encontrar en las tiendas por 44,99 euros.
tengo los dos primeros y no acabé ninguno porque no tuve con quien jugarlos (paso de jugar con desconocidos) y jugando solo se hace mucho coñazo cuando hay enemigos.
Gráficamente muy bonitos. La jugabilidad del 3 es horrible en mi opinión. Los 2 primeros me gustaron mucho. Espero que vuelvan a la senda del bien. Le daré una oportunidad.
Nmesis escribió:Gráficamente muy bonitos. La jugabilidad del 3 es horrible en mi opinión. Los 2 primeros me gustaron mucho. Espero que vuelvan a la senda del bien. Le daré una oportunidad.


El 3 está incompleto, ni acaba la historia ni lo pulieron como deberían, mordieron más de lo que podían tragar y se les acabó la pasta a la mitad, lo acabaron como pudieron y lo sacaron a la venta para no quebrar.
Personalmente el 1 me gustó, las dos versiones, con sus matices. En un tiempo jugaré la 2 parte y poco a poco el resto.
Supongo que serán parecidos.
Tengo también los dos primeros pero solo los probé un rato cada uno.

Son juegos que a priori me atraen pero luego no me terminan de enganchar.

Y si alguna vez pillo el tercero y los que vayan saliendo serán por bundles y ofertas así.
A pesar de que la calidad del vídeo es más bien regulera para ser un trailer oficial, la verdad es que el juego sigue despertando al niño que llevo dentro igual que lo hizo el primero.

Caerá más pronto que tarde (y esperemos que esté a la altura jugablemente).
5.20 eur comprando desde Argentina.

Llevo un ratillo y muy chulo. No había jugado a ninguno previo, así que me está sorprendiendo :)

Imagen

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:5.20 eur comprando desde Argentina.

Llevo un ratillo y muy chulo. No había jugado a ninguno previo, así que me está sorprendiendo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Desde donde son esas capturas?
tonysb escribió:
DarkMessiah escribió:5.20 eur comprando desde Argentina.

Llevo un ratillo y muy chulo. No había jugado a ninguno previo, así que me está sorprendiendo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Desde donde son esas capturas?


El principio, no es ningún spoiler xDD

Nada pues captura desde el propio juego al escritorio y listo, si es a lo que te refieres xD están tal cual

Me está encantando, la verdad. Lo de solo ir a izquierda y derecha y usando a 3 personajes, según la necesidad de lo que aparezca en pantalla y para resolver los puzzles y con los “final boss” que van saliendo a veces... guapísimo...

El diseño es una pasada, súper bonito todo [beer]
DarkMessiah escribió:
tonysb escribió:
DarkMessiah escribió:5.20 eur comprando desde Argentina.

Llevo un ratillo y muy chulo. No había jugado a ninguno previo, así que me está sorprendiendo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Desde donde son esas capturas?


El principio, no es ningún spoiler xDD

Nada pues captura desde el propio juego al escritorio y listo, si es a lo que te refieres xD están tal cual

Me está encantando, la verdad. Lo de solo ir a izquierda y derecha y usando a 3 personajes, según la necesidad de lo que aparezca en pantalla y para resolver los puzzles y con los “final boss” que van saliendo a veces... guapísimo...

El diseño es una pasada, súper bonito todo [beer]


Disfrutar el juego, a mi me gusto mucho, la única pega es que es corto. El 2 está también muy bien, mejora la jugabilidad y los escenarios son aún más bonitos :)

El tres como dicen salió rana, pero el 4 parece que recupera otra vez el espíritu de los dos primeros.
DarkMessiah escribió:
tonysb escribió:
DarkMessiah escribió:5.20 eur comprando desde Argentina.

Llevo un ratillo y muy chulo. No había jugado a ninguno previo, así que me está sorprendiendo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Desde donde son esas capturas?


El principio, no es ningún spoiler xDD

Nada pues captura desde el propio juego al escritorio y listo, si es a lo que te refieres xD están tal cual

Me está encantando, la verdad. Lo de solo ir a izquierda y derecha y usando a 3 personajes, según la necesidad de lo que aparezca en pantalla y para resolver los puzzles y con los “final boss” que van saliendo a veces... guapísimo...

El diseño es una pasada, súper bonito todo [beer]

Me refería a plataforma jaja
tonysb escribió:
DarkMessiah escribió:
tonysb escribió:Desde donde son esas capturas?


El principio, no es ningún spoiler xDD

Nada pues captura desde el propio juego al escritorio y listo, si es a lo que te refieres xD están tal cual

Me está encantando, la verdad. Lo de solo ir a izquierda y derecha y usando a 3 personajes, según la necesidad de lo que aparezca en pantalla y para resolver los puzzles y con los “final boss” que van saliendo a veces... guapísimo...

El diseño es una pasada, súper bonito todo [beer]

Me refería a plataforma jaja


Ah vale jaja cierto, que estaba con el chip del hilo oficial xDD

PC! [beer]

@-Dyne- La verdad que me puse a las 21:00 o así y llevo 4 horas del tirón....... maldito VICIO y lo de conseguir los cofres que sueles tener que hacer cosas más elaboradas para llegar, un vicio.

De momento me está saliendo todo y mola porque te hace pensar. Súper chulo y gracioso el juego y se ve de miedo. Espero que no sea muy corto!!! Que veo que sino me lo fundo mañana [carcajad] [carcajad]

Edit: 5h, paro... a dormir xDD
Me pase el primero en PC cuando salio y me molo, el dos hace poco que lo empece, el tercero ni lo he visto pero el cuarto caera en PC tambien.
La versión para PC también está a la venta en GOG, que no todo en esta vida es Steam...
He comprado la colección en Xbox One y por más que miro no veo la forma de jugar cooperativo online ni en Trine 1 ni en el 2 ni en el 3. Únicamente me sale 1 jugador o cambiar ranura de guardado.

En la ficha de los Juegos en el bazar están encendidos los botones de Xbox Live online Coop 2-3 y en la descripción de las características de cada juego pone claramente cooperativo online para 2-3 jugadores.
Hay alguna noticia al respecto? Alguien que lo tenga en Xbox One y me confirme el mismo problema?

No se si planearan añadirlo más adelante o si no lo van ni a poner pero me he llevado un chasco considerable. Aparte de que mienten en la ficha de los 3 primeros, claro...
@Benzo Estaría bien añadir que si tienes los tres primeros en Steam la colección (osea el cuarto) sale por 17.
Juego pasado.

10h40 mins me ha durado.

Jugué en clásico y dificultad normal (hay fácil y normal al empezar, aunque no aparece modo difícil al pasártelo)

Una maravilla artística y visual y la banda sonora no se queda atrás.

Mi primer Trine y no será el último. Súper chulo, divertido y vicia cosa mala.

Los puzzles no me he atascado en ninguno, salvo el típico que quizás a lo mejor estás un poco más, pero nada insalvable y siempre hay varias formas de pasarlos, así que... de lujo.

Brutal el juego, en serio. [beer]
Espero que como dicen, se parezca mas a los 2 primeros que al 3, pues este ultimo, aun sin ser mal juego , me dejo decepcionado.
19 respuestas