Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
.ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC.
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Gracias.
pero las primeras impresiones en cuanto a material y ergonomía me ha sorprendido para bien por su precio (unos 48€ en AliExpress) funda aparte de 4€ y una Sandisk dde 256GB que pillé en las rebajas de Amazon.
raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.
Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.
No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.
Saludos!
elgomas48k escribió:raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.
Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.
No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.
Saludos!
Has probado a cambiar de posición el botón deslizante de la parte inferior que sirve como turbo en el SO de stock?
Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.
Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.
A alguien más le ocurren estas 2 cosas. Estoy con Crossmix 1.2.1
kitikiti escribió:Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.
Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.
Has mirado en ajustes el nivel de vibración a cuanto está? El mio creo que lo dejé al minimo (al 1 o 2 creo), no la tengo aquí ahora para decirtelo.
En cuanto al pad analógico, en principio no me ha dado problemas, y de momento no se me queda trabado la verdad, bien es cierto que a los juegos de coches me siento mas cómodo jugar con la cruceta, (tengo mas control vaya) que con el analogico.
Saludos.
LSRubenS escribió:Lanzado oficialmente CrossMix-OS 1.3.0
https://github.com/cizia64/CrossMix-OS/ ... tag/v1.3.0
¡Adelante valientes!
jotax escribió:LSRubenS escribió:Lanzado oficialmente CrossMix-OS 1.3.0
https://github.com/cizia64/CrossMix-OS/ ... tag/v1.3.0
¡Adelante valientes!
eso, ver quien tiene eggs
Lirus86 escribió:Llevo unos días con la consolilla y estoy contento en general, la quiero para emular hasta psx, así que de momento muy bien. Le puse el Crossmix también ya que vi por internet que se recomendaba y la verdad q todo muy bien.
Tengo 2 dudas:
1.Exactamente para que sirve el botón de abajo de "FN"?
2.Existe alguna manera de poder aumentar la velocidad de preproducción de los juegos de psx?
Por ejemplo tengo también una Switch en donde tengo el DuckStation y ahí me sale la opción para ello, pero aquí en la Trimui como me sale el menú del RetroArch pues no se donde ni como...mas que nada por subir un poco los fps en esos juegos de psx...por que el FFVII a 24 fps nativos es lamentable
jotax escribió:Lirus86 escribió:Llevo unos días con la consolilla y estoy contento en general, la quiero para emular hasta psx, así que de momento muy bien. Le puse el Crossmix también ya que vi por internet que se recomendaba y la verdad q todo muy bien.
Tengo 2 dudas:
1.Exactamente para que sirve el botón de abajo de "FN"?
2.Existe alguna manera de poder aumentar la velocidad de preproducción de los juegos de psx?
Por ejemplo tengo también una Switch en donde tengo el DuckStation y ahí me sale la opción para ello, pero aquí en la Trimui como me sale el menú del RetroArch pues no se donde ni como...mas que nada por subir un poco los fps en esos juegos de psx...por que el FFVII a 24 fps nativos es lamentable
El pcsx rearmed tiene un modo de acelerar.
el FN por defecto tiende a poner la consola a la maxima cpu @2.0ghz, para psx en adelante puede ir bien.
Pero se puede mapear para otra cosa, pero creo que el de overclockear es lo suyo.
Se rumorea que cuando cargas o apagues la consola lo quites previamente porque inestabiliza el sistema
thedarkman escribió:¿las carátulas en formato jpg no las reconoce?
Todo lo que tengo en png sin problemas, pero el jpg no los muestra.
thedarkman escribió:En la raíz hay una carpeta rooms y otra imgs y dentro de ellas una subcarpeta para cada sistema.
ej.
\roms\N64\supermario64.rom
\roms\N64\supermario64.png
pd: buscando información, parece ser que solo reconoce las imágenes en png
Lirus86 escribió:
mmm vale, lo de acelerar del psx rearmed te refieres a lo de "regulación de fotogramas/velocidad de avance rápido"? de ser así,solo con ponerlo a 2x se disparan los fps a 100y pico xD
He probado los juegos de psx a abrirlos con DuckStation o SwanStation y no se ven,pantalla verde como defectuosa y se escucha el audio nada mas...esto es normal?
jotax escribió:Lirus86 escribió:
mmm vale, lo de acelerar del psx rearmed te refieres a lo de "regulación de fotogramas/velocidad de avance rápido"? de ser así,solo con ponerlo a 2x se disparan los fps a 100y pico xD
He probado los juegos de psx a abrirlos con DuckStation o SwanStation y no se ven,pantalla verde como defectuosa y se escucha el audio nada mas...esto es normal?
pensaba que decías eso, el avance rápido, puedes elegir la velocidad, si te parece muy rápido![]()
yo es que solo uso el pcsx,, es el que mejor me va, ningún otro, los que no uso los borro, soy usuario de tarjetas pequeñas, 4 u 8gb como máximo
Lirus86 escribió:
Edito 2: ahora ya si que no tengo apaño para otro problemilla... resulta que tenia 4 roms de psx,hasta aqui todo bien,pero he metido otras 4 y para sorpresa mía en el menú de Juegos me aparece el icono de PS y me dice que hay 8 juegos,pero cuando lo abro solo me aparecen los 4 que tenia antes...y no se xq???
he probado a refrescar la rom e incluso pasar el emucleaner y nada...sigue poniendo 8 juegos pero hay 4... alguna idea gente?
xcierto si abro retroarch y desde ahí cargo un núcleo y después esos juegos nuevos funcionar funcionan bien,pero me jode que no salgan en el menú de juegos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.
Manusevic escribió:¡¡¡ Felices Reyes para todos !!!
Me gustaría preguntaros, en los ports como los doom y quake, se me queda cargando y me vuelve al menu. Con varios ports me pasa lo mismo y con otros no y puedo jugar perfectamente. ¿Sabéis porqué?. ¿A vosotros si os carga por ejemplo esos juegos?
¡¡¡ Que os traigan muchas cositas los reyes !!!![]()
![]()
Lirus86 escribió:Manusevic escribió:¡¡¡ Felices Reyes para todos !!!
Me gustaría preguntaros, en los ports como los doom y quake, se me queda cargando y me vuelve al menu. Con varios ports me pasa lo mismo y con otros no y puedo jugar perfectamente. ¿Sabéis porqué?. ¿A vosotros si os carga por ejemplo esos juegos?
¡¡¡ Que os traigan muchas cositas los reyes !!!![]()
![]()
Yo lo de los ports no me llama la atencion mucho, pero si que tengo que decir que he probado 3, de los cuales 1 ha sido un juego flojete, Celeste o algo así se llama, y funcionaba perfectamente, pero cuando probé algo mas serio, GTA3 y GTA vice city ( o san andreas no recuerdo bien) ahí ya no cargaban y me volvía al menú.
Sin embargo he visto videos en youtube de gente que si les funcionan los GTA...
Scissorman escribió:De los ports que he probado hay juegos que directamente no van y en otras consolas chinosas si he podido ejecutarlos, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi....
jotax escribió:Scissorman escribió:De los ports que he probado hay juegos que directamente no van y en otras consolas chinosas si he podido ejecutarlos, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi....
quizás esté relacionado con el ejecutable de las diferentes consolas? por ejemplo un port de psvita no funcionará en una trimui, o uno de android no va en psvita, u otro de una ambernic no funcionará en una trimui...etc
Hablo de teoría, no soy experto en ports
y @LSRubenS, yo tampoco lo conocía y lo he buscado.jotax escribió:Eso está bien!!
ni sabia que habia un MinUI para la trimui, en su github lo vi pero no leí que sea compatible
, los sistemas operativos me resultan embarazosos porque son mas pesados que lo que gasto en jugar.
Yonmaklein escribió:He de decir que estoy probando GTA Vice City a través de Portmaster y es una pasada, se mueve bastante bien.
Más recomendaciones de Ports?
- La compatibilidad con exFAT no está habilitada de manera predeterminada. Habilítela mediante el archivo enable_exFAT.zip incluido en esta versión y siga las instrucciones del archivo README.
- El Bluetooth no funciona en esta versión Beta para dispositivos Allwinner.
-Mantener el WiFi habilitado durante el modo de suspensión agota la batería.
- Falta la compatibilidad con TrimUI Brick, estará disponible más adelante.
- La detección de auriculares 3,5 mm no funciona actualmente, los altavoces no se silencian cuando se insertan, (Los auriculares USB-C funcionan bien)
- Configurar el brillo al mínimo no encenderá la pantalla después de reanudar desde el modo de suspensión. Use el acceso directo de brillo y aumente el brillo usando INICIO/ATRÁS+stick derecho hacia arriba (o subir volumen).
- En TrimUI Smart Pro, si el cable USB se mantiene enchufado mientras la unidad se pone en modo de suspensión, la pantalla estará en blanco cuando reanude el modo de suspensión. La pantalla se encenderá nuevamente una vez que el dispositivo se vuelva a poner en modo de suspensión con el USB desconectado durante 30 segundos.
- Sin integración con controles LED o interruptor de función en TSP. Puede controlar manualmente los LED mediante adb shell y configurando el brillo en 255 para los LED ubicados en /sys/class/leds/
- No hay soporte para vibración en este momento.