Trimui Smart Pro

Bueno, yo después de mirar varias reviews la he comprado, no aspiro a que mueva PSP o Dreamcast aunque después d ver la de un hiper ventilado que decís que lo movía bien me había motivado... Pero la verdad con que mueva juegos de GB color o advance bien me sobra...
Es una consola relativamente pequeña, con una buena pantalla que para mis ojos viejuners me va a venir bien y económica, 80 euros con una tarjeta extra de 256 GB, que queremos??

Para DC o PSP uso mi móvil Android con emuladores y para manejarlos un razer kishi V2 con lo que parece que tengas una consola portàtil y funciona espectacular
Nadie dice que se quiera más por ese dinero, sino que no se creen falsas expectativas, eso es todo.
manicminer1976 escribió:Nadie dice que se quiera más por ese dinero, sino que no se creen falsas expectativas, eso es todo.

Cierto, yo solo decía que una consola asi molaria que moviera bien psp. Ójala tenga éxito y saquen una versión más potente con el T618 o chip equivalente.
recomiendo a muchos jugar a los god of war en psp (o en vita, que es lo mismo) para que recueden como se juega xD

Minui, Tomato y JelOS están trabajando para adaptar su firmware a este dispositivo.
Gracias por los videos. La verdad es que me gusta mucho la consola, esperemos que los custom firmware puedan sacar más de ella.
sin duda el juego idóneo para poner a prueba la potencia de emular psp, más que god of war, es Outrun 2006 cost to cost, ese juego rasca mucho en consolas bastante potentes
Alvabeta1993 escribió:sin duda el juego idóneo para poner a prueba la potencia de emular psp, más que god of war, es Outrun 2006 cost to cost, ese juego rasca mucho en consolas bastante potentes

Por mucho que mejore psp, creo que lo máximo a lo que puede aspirar es a que vayan bien una mayoría de juegos. Las bestias del sistema (Dante's inferno, GoW, outrun 2006 - nunca sabre por que este juego en particular es tan dificil de emular) requieren bastante más chip para ir bien, no creo que esta consolita pueda).

Sólo con que fuesen bien una mayoría, esta consola sería compra instantanea.
En las consolas con chip rk3566, como la rg503 o las 353, que son algo más potentes que esta, no es ya que no puedan con los pesos pesados, es que juegos menos exigentes también se les atragantan salvo que les metas frameskip.

Yo probaría en esta máquina juegos como Hammerin' Hero, que ya le cuesta a estas máquinas moverlo bien bien.
En el vídeo que he puesto antes de casi dos horas se hacen muchas pruebas con juegos psp, y son bastantes los títulos 3D que van sin problemas incluso a resolución interna x2, me ha sorprendido. Imagino que cuando lleguen los custom firmware también mejorará la cosa.
¿Sin frameskip?

Acabo de ver el vídeo. Pues lo esperado y que llevamos comentando algunos. Mueve el God of War! Ni de lejos, sale con frameskip y va al 50% de velocidad. Vamos eso no es mover el God of War.
Yo me fío bastante poco de los vídeos y bastante más de la gente que nos da aquí sus impresiones.

Realmente a mí me da bastante igual el GoW y el dante´s inferno, yo usaba mis psp para juegos casuales, tipo virtua tennis, pro evolution y tal; y sobre todo para su maravilloso catálogo de juegos RPG tipo Lunar, saga Trails in the Sky, final fantasy tactics, tactics Ogre y un larguísimo etc.

Ese tipo de juegos no los prueban nunca en los reviews, y son el motivo por el que para mi PSP era una consola increíble. Si emulase bien esos títulos, yo me la compraba sin dudarlo, pero algunos engañaban (el lunar por ejemplo era más exigente de lo que parecía). Mi esperanza es que con los CFW lo haga.

Probablemente las consolas con RK3566 tambien lo muevan, pero esta me parece mucho más bonita y portable (teniendo pantalla 16:9). Mi esperanza barata era la RGB10 Max3 pro, pero...
Una duda que me ha surgido tras recibir un mensaje del vendedor, me dice que la consola viene sin tarjeta para dejarlo claro por una posible reclamación en aliexpress. Le he contestado que si no trae tarjeta no hay problema, que ya meto yo las roms que quiera, pero no me ha dejado claro si el sistema viene en memoria interna o se necesita la tarjeta.
Sabéis si los emuladores vienen en la consola o hay que preparar una tarjeta para que funcione?
No he trasteado todavía con ninguna consola retro, y estaba acostumbrado a tener que meter todo en imágenes en la raspberry, no dispongo de mucho tiempo para andar liándome más y quería algo sencillo.
Sino cancelo la compra y se la compro a otro que venga con la tarjeta, que todavía hay ofertas en aliexpress.

Salu2.
thor83 escribió:Una duda que me ha surgido tras recibir un mensaje del vendedor, me dice que la consola viene sin tarjeta para dejarlo claro por una posible reclamación en aliexpress. Le he contestado que si no trae tarjeta no hay problema, que ya meto yo las roms que quiera, pero no me ha dejado claro si el sistema viene en memoria interna o se necesita la tarjeta.
Sabéis si los emuladores vienen en la consola o hay que preparar una tarjeta para que funcione?
No he trasteado todavía con ninguna consola retro, y estaba acostumbrado a tener que meter todo en imágenes en la raspberry, no dispongo de mucho tiempo para andar liándome más y quería algo sencillo.
Sino cancelo la compra y se la compro a otro que venga con la tarjeta, que todavía hay ofertas en aliexpress.

Salu2.

http://trimui.com/page.php?id=10 El sistema está en memoria interna, pero los emuladores, bios, ROMs, saves etc requieren una estructura específica de ficheros, ahí puedes descargar lo que viene en la tarjeta excepto bios y ROMs. Opcionalmente puedes descargarte minui, pero también le tienes que pasar la bios/roms.

Aquí las instrucciones de actualización
Imagen
Yo la he comprado con tarjeta de 256, espero que sea encender y que funcione, sino habrá que trastear a ver qué tal...

87 euros con la tarjeta de 256 con el dto del 11/11
@TenUnPreg432
Descargaré lo qué me has pasado y haré una tarjeta de 128gb con las roms. Ahora buscaré lo de minui por si lo veo interesante. Gracias 🙂

Esta es la review más negativa de la consola hasta ahora.

Aquí dejo un documental

Y aquí un disipador que alguien he la metido
Imagen
Mala no, es demoledora...
En fin supongo que el sofware se solucionara por actualización, y si los sticks con poco uso dan problemas habra que tirar de garantia.... no??

Por cierto, van saliendo más reviews..

Nueva actualización del os tomato

El video no es muy allá, pero hay algunos datos que da al final interesantes:
- Parece que la unidad final lleva un disipador.
- Le han dado a black seraph una unidad, pero no se muy bien si está comprometido a algo o qué.
- En el futuro darán soporte para wifi.
- Dice que tal vez hagan un os completamente de cero (creo que en el fondo se refriere a jelos, que tiene algún programador trabajando en el sistema).

También por discord se dice que están experimentando con garlic os. Y parece que buena parte de los cores que se usan para arkos van a acabar en tomato.

Y aquí un video del desarrollador de The retro arena, parece que también está colaborando con el os tomato.
Un video mas, a este si le ha gustado exceptuando los botones l2 y r2

Y otro vídeo, mira a este le ha gustado bastante también
jallll escribió:Un video mas, a este si le ha gustado exceptuando los botones l2 y r2

Y otro vídeo, mira a este le ha gustado bastante también

Prácticamente todos coinciden en la misma crítica, a estas alturas no dicen nada nuevo. Aunque en cada vídeo se puede apreciar diferentes juegos. En este por ejemplo asegura que las consolas suelen tener problemas para tirar de Cruis'n USA de N64 y aquí no tiene problemas (aunque sin mostrar los FPS no se puede uno fiar), sin embargo super mario 64 si que va lento. Ahora parece que están reaprovechando muchos cores de arkOS para tomato, me pregunto si eso puede ayudar en algo.

En el otro vídeo que puse donde se prueban varios de dreamcast y psp, Ikaruga lo movía fluido, a diferencia de la rgb30 que es más cara.

Aquí una foto del interior. Las unidades finales ya llevan piezas para disipar un poco el calor Imagen
Imagen
Una review más, yo estoy que me como las uñas XD XD
Amigo @jallll, qué mejor que poner vídeos mientras esperamos, a pesar de que nada de lo que digan a estas alturas va a ser una revelación. Además, al ritmo que se mueve este subforo, nadie va a notarlo. Aquí esta un vídeo de presentación de otro de los desarrolladores de tomato os, Tech Toy Tinker Company, el cuál está también detrás del cfw TheRetroArena https://www.youtube.com/watch?v=yx5qjal1kNk

Un par de cosas que me gustaría apuntar de la consola según he leído:
  • Ya empiezan a salir modificaciones. Aquí se puede apreciar que los altavoces están volteados hacia abajo en vez hacia el interior como vienen originariamente. El que lo hizo dice que mejora el sonido.
    Imagen
  • El programador del vídeo de arriba dice que, como las unidades finales ya no se calientan tanto, el próximo parche cambiará los valores de frecuencia de CPU por defecto. El procesador supuestamente puede llegar hasta los 2,0GHz, pero se calentaría más de lo debido, y no cuenta con una refrigeración adecuada. Para las máquinas más potentes está ahora mismo capado a 1,4 y lo van a subir a 1,6. Por algún motivo, la DS no está muy bien configurada y rinde mal a pesar de que la máquina puede tirar de ella. Por lo que la próxima actualización es vital.
  • JelOS están esperando a recibir la SDK de trimui. De momento no hay más novedad.

Y hablando del papa, un nuevo vídeo de Tech Toy Tinker Company https://www.youtube.com/watch?v=EnNQyxHGidU

Un vídeo de 16 minutos probando diferentes juegos https://www.youtube.com/watch?v=p7HswuYulrA
72 respuestas
1, 2