Trimui Model S / Powkiddy A66, consola portátil ultrafina

1, 2, 3
buenas

Smoje escribió:@tucolino He estado leyendo el pequeño manual que incluye y efectivamente con un adaptador USB-C a cascos funciona perfectamente, pero es más, resulta que es OTG con lo cual hasta se pueden enganchar varios mandos y jugar varios en la consola jaja XD (otra cosa es que necesites una lupa)

Pero lo que he probado hasta ahora me ha encantado la verdad, funciona muy bien y la batería parece durar bastante, en la cama se juega de lujo [sonrisa], al final le voy a sacar más jugo que a la DMG


jajaja,si,seria un puntazo jugar con ella a dos jugadores,madre mía!!!!ajajajajajaj


Frank_castle escribió:Muy buenas, por aquí otro que hay caído hace unos días, que ganas de tenerla en las manos. Os quería preguntar si habéis actualizado la pequeñina con el firmware que hay en su web o si la habéis dejado como viene. Yo pensaba actualizarla pero he oído de un compañero que se le quedo en semi brick y estaba esperando que le enviaran el firmware original para arreglarla, y ya me ha dado un poco de cague


yo si lo tengo actualizado,si,y no tuve ningún problema.no puedo notar si hay mucho cambio porque según me llego la consola ya estaba la actualización y la instale sin prácticamente probar la anterior.....

pero la actualización propiamente dicha no me dio problema ninguno.

un saludo
tony
Acabo de ver vía Discord que han puesto un método para restaurar la consola si da problemas, accediendo a su recovery: http://trimui.com/page.php?id=2

A ver si estoy abre la puerta a un custom firmware [tadoramo] Ninoh-FOX
En el discord de Retro Game Handles están consiguiendo adelantos en cuanto a modificar la Trimui, de momento van mejorando cosillas de emuladores, a ver que pueden sacar cuando consideran el SDK
Frank_castle escribió:En el discord de Retro Game Handles están consiguiendo adelantos en cuanto a modificar la Trimui, de momento van mejorando cosillas de emuladores, a ver que pueden sacar cuando consideran el SDK

pues muy buenas noticias!!!.a ver con que nos sorprenden.

la verdad es que esta consola para llevar encima y usar para partidas rápidas se sale.si ya pusieran un mame normal que admitiera romsets mas grandes seria la leche

un saludo

tony


No sé si habéis comentado los fallos en el hilo, pero este vídeo explica que:
- Hay tearing
- El emulador de SNES va lento y muestra en 4:3
- El menú no se queda en inglés, siempre vuelve a chino después de salir de la partida
- Fallos sonido en NES
- Bordes en juegos GB que no se pueden cambiar
- No tiene jack auriculares y usando conexión USB solo se escucha en un lado

Esperaré a que la comunidad saque otro SSOO antes de comprar.
Ya han conseguido instalar GMenuNX y también han conseguido que funcione un emulador de Neogeo Pocket, no pinta mal la cosa.

Y del grande de Spinecard:
un MEH total....me hace valorar más la OGA original.
Tarmicle Momo escribió:un MEH total....me hace valorar más la OGA original.

Si como curiosidad para jugar no lo veo con 2''.
jotresjul escribió:
Tarmicle Momo escribió:un MEH total....me hace valorar más la OGA original.

Si como curiosidad para jugar no lo veo con 2''.

Esta consola vertical con pantalla de 3 pulgadas habría sido la bomba tan pequeña y sobretodo tan fina.

Pero 2 pulgadas es la muerte. Los que queremos consolas emuladoras ya tenemos una edad y la vista no perdona.
sahaquielz escribió:
Pero 2 pulgadas es la muerte. Los que queremos consolas emuladoras ya tenemos una edad y la vista no perdona.


Creo que es el mismo tamaño de la GBA Micro. Y sí, es pequeña y no es la más indicada si se tiene vista cansada o para jugar muchas horas. Pero yo la Micro la uso para partidas cortas y me va genial.

Esta Trimui me llama la atención pero quisiera cerciorarme de la calidad de sus materiales (que sea minimamente consistente) y sobre todo si rula bien MAME (romset hasta mitad de los 90 quitando juegos en 3D). Si así fuese me la pillaría. Tampoco sé el tamaño de la consola en sí, no de la pantalla, si es mayor que el de la Micro o no. Parece más delgada, eso sí.
@gaditanomania
En este mismo hilo colgué una foto de la consola junto a una GBA Micro.
@manicminer1976

Gracias.

Pues parece solo ligeramente más grande que la Micro. Para lo que busco el tamaño es ideal. Si encima corriera bien Mame ya estaría cojonuda.
Por lo que leo y veo el software deja bastante que desear. Quizá si le meten mano los desarrolladores puedan dejarla maja. Pero por la potencia de la máquina, imagino que su rendimiento en arcade será equivalente al de la Pocke Go o la Powkiddy v90, es decir, un porcentaje va bien pero otro va regular tirando a mal.
Lo del tamaña de la Pantalla para mi 3.5 Pulgadas a 5 es buena idea independientemente de su formato, pero lo de la potencia es donde si me pongo exigente en mínimos CPS3,PS1 y GBA para baja y Naomi/DC,PSP y N64 en Media-Alta.
El compi @manicminer1976 ya colgó comparación, pero para poder echarle un ojo a la pantalla, he hecho estas ahora...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que si tienes las manos grandes, da igual la GB micro que esta... pero como curiosidad es la leche.
Estupendas fotos, la verdad.
Por cierto... hablando de si la pantalla es pequeña o no... me ha llegado hoy esto... jajajaja.

De los productores de "la trimui al final es demasiado pequeña", llega a sus pantallas "pues toma funkey"...

La foto es oscurísima porque las pantallas tienen unos niveles de brillo muy muy diferentes.

Imagen

La funkey es REALMENTE pequeñita. Y esto sí que es una curiosidad... porque a no ser que seas un Oompah Loompah, no sabes qué hacer con los dedos jajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen
danichan escribió:Por cierto... hablando de si la pantalla es pequeña o no... me ha llegado hoy esto... jajajaja.

De los productores de "la trimui al final es demasiado pequeña", llega a sus pantallas "pues toma funkey"...

La foto es oscurísima porque las pantallas tienen unos niveles de brillo muy muy diferentes.

Imagen

La funkey es REALMENTE pequeñita. Y esto sí que es una curiosidad... porque a no ser que seas un Oompah Loompah, no sabes qué hacer con los dedos jajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen


Pues es una preciosidad. Seguro que los juegos de GB le sientan muy bien.
Por dios que preciosidad, ya me he vuelto a enamorar [sati]
sahaquielz escribió:Pues es una preciosidad. Seguro que los juegos de GB le sientan muy bien.


No vamos a engañarnos... como diría Spinecard "OH SI".

La verdad es que entre call y call esta mañana he podido echar un Mario Kart, un Kuru kuru kururin y... hombre... daño no va a hacer en el bolsillo... [sonrisa]
Para esta, ¿hay algún cacharreo o es dejarla de serie y meterle roms?
tucolino escribió:buenas gente,me presento.

soy tony,muchos años de vicio videojuegil a mis espaldas.

me encantan todas estas consolas chinas porque permiten llevar esos juegos de mi infancia en formato portátil a cualquier sitio.

pues con esa teoría me pille esta mini retro.la verdad es que llevo con ella desde el viernes y encantado.para unas partidas rápidas da de sobra emulando lo que mas me gusta.

el problema que tengo es a la hora de intentar meter roms para la emulación arcade.con las gameboy,nintendos y demas no hay ningún problema,pero con la emulación arcade no soy capaz de encontrar un romset que funcione

he probado..... no se...5 o 6 distintos y no soy capaz de que cargue ninguno salvo los que viene con la propia consola.

no se cuantos la tenéis y habéis probado o si habéis leído algo por ahí,pero si me podéis echar una mano os estaría eternamente agradecido.

un saludo

tony

Has encontrado algun rom set?
Por cierto, un poco off-topic, pero seguro que si os ha hecho gracia la Trimui y la Funkey S... os hará gracia esto...

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto os hacéis una idea de la calidad de la pantalla, es tan retro, pero tan retro, que igual nos hemos pasado y todo jajajaja.

Es la incomodidad en persona. La gestión de roms (NES, GB, MS, GG) se hace a través de una IP con el navegador, y solo te deja coger de 1 archivo en 1 archivo. Y menos mal, porque caben 4 mal contados jajajaja.

La cruceta me cuesta apretarla, y yo debo levantar 120 kg de press banca jajajaja vaya cachondeo...

Pero es curiosa si más no.
danichan escribió:Por cierto, un poco off-topic, pero seguro que si os ha hecho gracia la Trimui y la Funkey S... os hará gracia esto...

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto os hacéis una idea de la calidad de la pantalla, es tan retro, pero tan retro, que igual nos hemos pasado y todo jajajaja.

Es la incomodidad en persona. La gestión de roms (NES, GB, MS, GG) se hace a través de una IP con el navegador, y solo te deja coger de 1 archivo en 1 archivo. Y menos mal, porque caben 4 mal contados jajajaja.

La cruceta me cuesta apretarla, y yo debo levantar 120 kg de press banca jajajaja vaya cachondeo...

Pero es curiosa si más no.

Joder, pues está chulo el llavero, este de verdad que lo es 😂, si fuera más barato lo mismo picaba por coleccionismo
danichan escribió:Por cierto, un poco off-topic, pero seguro que si os ha hecho gracia la Trimui y la Funkey S... os hará gracia esto...

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto os hacéis una idea de la calidad de la pantalla, es tan retro, pero tan retro, que igual nos hemos pasado y todo jajajaja.

Es la incomodidad en persona. La gestión de roms (NES, GB, MS, GG) se hace a través de una IP con el navegador, y solo te deja coger de 1 archivo en 1 archivo. Y menos mal, porque caben 4 mal contados jajajaja.

La cruceta me cuesta apretarla, y yo debo levantar 120 kg de press banca jajajaja vaya cachondeo...

Pero es curiosa si más no.


Se han quedado agusto con los marcos de la pantalla. Madre mía. Ni un sello de correos queda para jugar.

Es muy mona. Estás consolas son muy bonitas y graciosas. Pero con esas pantallas pierden mucho.

Algún día sacarán una tamaño tarjeta de crédito pero que la pantalla ocupe la mitad de la consola. Esa me la compraré de cabeza.
Si sacan una trimui vertical podría ser perfecta. Media consola pantalla y la mitad inferior los controles.
@sahaquielz si la Trimui estuviera mejor hecha... la verdad es que por el tamaño de la zona destinada a la pantalla, ostia, la podrían haber aprovechado mejor... igual se puede hacer algún mod y ponerle una IPS de GBA SP XD
danichan escribió:@sahaquielz si la Trimui estuviera mejor hecha... la verdad es que por el tamaño de la zona destinada a la pantalla, ostia, la podrían haber aprovechado mejor... igual se puede hacer algún mod y ponerle una IPS de GBA SP XD

Lo que digo. Vertical habría quedado mucho mejor para aprovechar el espacio para meter más pantalla.
Alguien sabe porque no hay emulador de Neogeo y mame en MinUI? como se sube y baja el volumen en MinUI? gracias
kike643 escribió:Alguien sabe porque no hay emulador de Neogeo y mame en MinUI? como se sube y baja el volumen en MinUI? gracias

Sí lleva neo geo y mame y lo del volumen era desde un menú creo recordar, no está nada escondido.
espasmodico escribió:
kike643 escribió:Alguien sabe porque no hay emulador de Neogeo y mame en MinUI? como se sube y baja el volumen en MinUI? gracias

Sí lleva neo geo y mame y lo del volumen era desde un menú creo recordar, no está nada escondido.


Me refiero al custom menu que hicieron, allí no hay posibilidad de neogeo si quiera. En discord me han dicho que no les interesa de momento los juegos arcade. Por defecto trae el FBA y neogeo, pero en el custom lo han quitado
Alguien sabe donde conseguir esta consola con otro color que no sea el negro (y queno sea aliexpress)?
Una pregunta para los que la tenéis, ¿a qué nivel de emulación de arcade está ahora mismo la consola? ¿Puede con juegos de mame como Shinobi, Hammerin Harry, Toki o Final Fight?
manicminer1976 escribió:Una pregunta para los que la tenéis, ¿a qué nivel de emulación de arcade está ahora mismo la consola? ¿Puede con juegos de mame como Shinobi, Hammerin Harry, Toki o Final Fight?


Lleva el FBA, no el MAME . No se si los 3 primeros juegos estan en el romset. CPS1 y 2 lo emula sin problemas
@manicminer1976
Hace unos días eggs, que ha portado GMenuNX ha compartido una versión de mame, imagino que en la siguiente release que haga lo incluirá. Yo estos días en los ratos que sacó la estoy toqueteando para hacerla una imagen completa. Por lo poco que he podido probar el "CFW" que le ha hecho eggs, vale mucho la pena darle un tiento.
Frank_castle escribió:@manicminer1976
Hace unos días eggs, que ha portado GMenuNX ha compartido una versión de mame, imagino que en la siguiente release que haga lo incluirá. Yo estos días en los ratos que sacó la estoy toqueteando para hacerla una imagen completa. Por lo poco que he podido probar el "CFW" que le ha hecho eggs, vale mucho la pena darle un tiento.


De dónde sale este CFW? Yo tengo el GMenuNX y va sin Mame, y no hay otra opción que FBA... interesante... ahí podremos meter el Hammerin Harry jajaja.
@danichan

Lo tienes en el discord de Retro Games Handled, lo único aún no ha sacado pack con el mame4all, lo ha compartido por el canal normal de la Trimui hace unos días. Yo aún no lo he probado, esperaré a que lo saque en un pack actualizado en el canal de releases de la Trimui
Frank_castle escribió:@danichan

Lo tienes en el discord de Retro Games Handled


Thanks! Ya fui para allá. Haré como tú y esperaré al pack completo.
Estaré atento, gracias gente.
Análisis en castellano:

manicminer1976 escribió:Análisis en castellano:



Bruma estará contento jijijiji

Buen repaso a la mini consola.
Me encanta la consola, pero hace poco seguí el tutorial de Retro Game Corps: https://retrogamecorps.com/2021/07/11/t ... iew-guide/
para actualizarla y meterle MinUI y tengo un battery drain aunque la consola esté apagada de escándalo, ¿a alguien más le pasa?
La mía le pasa igual, y pienso que la batería me llegó algo trillada, lo digo porque con el firmware de stock, casi que me dura igual que con el custom firmware...
Huola!

Reviso este hilo solo para comentar que me he animado a pillarla por navidad... este año no quería caer en la tentación, pero es que se me quedó en el subconsciente y no marchaba... Me encanta lo mini y esta consola lo es, además de poder ejecutar mame (hasta ciertos juegos, claro...), que es lo que me gusta a mí.

Pues nada, la acabo de pillar por aliexpress a 49,76€, entiendo que está mas cara que cuando salió por el tema del iva, no la he podido encontrar mas barata en tiendas con buena reputación, la he pillado en la tienda oficial de retropie de aliexpress.

En principio me llega el 20 de diciembre... a ver si es verdad.

Iré preparando lo del nuevo firmware, jeje...

Y de paso, pongo a la venta la FC3000, ahora me sobra una mini consola en casa [sonrisa]
NeluGamer escribió:Huola!

Reviso este hilo solo para comentar que me he animado a pillarla por navidad... este año no quería caer en la tentación, pero es que se me quedó en el subconsciente y no marchaba... Me encanta lo mini y esta consola lo es, además de poder ejecutar mame (hasta ciertos juegos, claro...), que es lo que me gusta a mí.

Pues nada, la acabo de pillar por aliexpress a 49,76€, entiendo que está mas cara que cuando salió por el tema del iva, no la he podido encontrar mas barata en tiendas con buena reputación, la he pillado en la tienda oficial de retropie de aliexpress.

En principio me llega el 20 de diciembre... a ver si es verdad.

Iré preparando lo del nuevo firmware, jeje...

Y de paso, pongo a la venta la FC3000, ahora me sobra una mini consola en casa [sonrisa]




Cuando la recibas me interesará saber si tienes battery drain con la consola apagada. Para ver si me compro un reemplazo o no xD
JoshFair escribió:
NeluGamer escribió:Huola!

Reviso este hilo solo para comentar que me he animado a pillarla por navidad... este año no quería caer en la tentación, pero es que se me quedó en el subconsciente y no marchaba... Me encanta lo mini y esta consola lo es, además de poder ejecutar mame (hasta ciertos juegos, claro...), que es lo que me gusta a mí.

Pues nada, la acabo de pillar por aliexpress a 49,76€, entiendo que está mas cara que cuando salió por el tema del iva, no la he podido encontrar mas barata en tiendas con buena reputación, la he pillado en la tienda oficial de retropie de aliexpress.

En principio me llega el 20 de diciembre... a ver si es verdad.

Iré preparando lo del nuevo firmware, jeje...

Y de paso, pongo a la venta la FC3000, ahora me sobra una mini consola en casa [sonrisa]




Cuando la recibas me interesará saber si tienes battery drain con la consola apagada. Para ver si me compro un reemplazo o no xD


Buenas,

La recibí hace bastante, pero como era regalo de mi mujer por navidad, le prometí no tocarla hasta el día 25... xD

No es que haya jugado demasiado con ella, pero ya le puse la iso que corre por ahí con opendingux y tal, no he visto problemas de pantalla, por lo que supongo que venía ya con el parche aplicado del screen tearing.

Sobre lo que dices de la batería... Siempre la acabo apagando con el interruptor aunque la apague desde opendingux, me parece curioso lo que comentas. Esta mañana eché una partidilla en la cama y me saltó el icono de batería en rojo, pero al rato se fue y estuve jugando un ratillo. Hace un par de días la cargué, pero se cargó muy rápido, entiendo que no estaría del todo descargada.

Hay una forma de poder ver el porcentaje de batería de forma numérica y no solo mediante el icono para ver eso que comentas?

Por cierto, cualquier sugerencia o trapicheo a hacerle me interesa ;)

EDITO:

He estado un rato cacharreando en la wed de RetroGameCorps y le he aplicado (por si no lo tenía ya...) el último FW e instalado el último GmenuNX y algún port mas. Estaré atento a lo de la batería.

EDITO PARA TRAEROS NOVEDADES:

Para poder tener el full romset de Mame en la Trimui, tan solo tenemos que:

- Instalarnos la última versión de GmenuNX: https://www.dropbox.com/s/m488uguncv4wo ... 210805.zip

- Copiar en la SD el Full romset de Mame 0.37b5 (No facilitaré enlaces)

- Configurar Mame2000 (se habrá instalado con el update de GmenuNX en el apartado "Libretro" (lo podéis editar y ponerlo donde queráis) para decirle donde tenéis las roms y los snapshots, etc..

Y poco más... se pueden guardar partidas, etc... Pinta muy bien.

AÑADO NUEVA INFORMACIÓN:

El romset nativo de la consola está basado en Final Burn Alpha v0.2.96.71, me lo acaban de confirmar en Discord.
Me he pillado esta mini consola y estoy encantado
pero estoy intentando hacer funcionar el emulador de pico 8 y muchos juegos no me van no se si alguien que tenga esta consola sepa
Hay un pack que corre por ahi, ordenado con .png's por carpetas en el que funcionan prácticamente todos. Busca por google o por grupos de telegram.
@NeluGamer me baje el pack de archive.org pero no me funciona la mitad por eso preguntaba , pero buscare
101 respuestas
1, 2, 3