Trimui Model S / Powkiddy A66, consola portátil ultrafina

1, 2, 3
Me ha hecho cierta gracia esta consola portátil que se vende en la tienda Powkiddy.
No es muy potente, emula lo típico de 8 y 16 bits, así como GBA y parte de PSX, y tiene un aspecto que me recuerda vagamente y extrañamente a una cinta de audio.

Procesador AllWinner F1C200S
Pantalla de 2", 10x5 cm, 40€ aproximadamente.

ImagenImagenImagen

Aquí se pueden leer las especificaciones exactas:

Imagen

Y el primer artículo que leo sobre ella:
https://obscurehandhelds.com/2020/11/th ... le-gadget/
¡Que guapada! Me recuerda un montón al diseño de la arduboy, que me tenía enamorado. [plas]
Lastima que todavía no hayan vídeos y análisis, si no todavía me la planteaba como alternativa para esperar a una versión de la RG280V con mayor potencia/pantalla (es que la RG20 me parece aparatosa y fea)

Para quien no la conozca arduboy es este sistema basado en arduino.
Sin ser tan potente con la RG280v, la veo bastante bien de forma para meter en un bolsillo y jugar en ratos muertos. Ahora bien: tal vez podrían haberse ahorrado la parte de atrás en aluminio para rebajar su precio.
lo unico que me gusta de ella es que se llama igual que mi futuro coche jajaja.

dejando el off topic, veo la pantalla demasiado pequeña pero para partidas rapidas en ratos muertos puede valer.
Que chulada, estas consolas tan pequeñas deberian de pensar en ponerlas un agujero en una esquina con un llavero
@jofre
Pues justo este mes sale la revisión de la Arduboy, la Arduboy FX, que permite almacenar todos los juegos y no tener que ir cambiándolos uno a uno.
Tengo que dejar de visitar este foro...
Me gusta el diseño. Pero a falta de ver mas y tal no la veo tan pequeña.
Mi mobil es del mismo grosor y bastante similar en superficie ... un Sony Xperia Compact
Son 10 centímetros de largo. Es pequeña.
Es preciosa. El que sea fina es algo que echo de menos en todas las portátiles chinas.
La pena es la de siempre. En 2 pulgadas solo pueden jugar los niños de 10 años que tienen una vista de águila. Yo no vería ni tres en un burro ahí.

A ver si hacen más modelos similares con más pantalla.

Me encantaría vertical y con 3 pulgadas. No me importa que solo emule 8 o 16 bits a cambio de que sea fina.
manicminer1976 escribió:Son 10 centímetros de largo. Es pequeña.

Estoy de acuerdo, es pequeña. Pero no la veo TAN pequeña (o increiblemente pequeña).
Esta en la linea de una LKD landscape, (1 o 2 cm por cada lado, mas menos) o mi actual mobil, el tamaño actual no seria lo mas determinante para comprarla en mi caso.
Por poner un ejemplo, Funkey S (42.5 x 44.5 x 13.8 mm) y Dark Cat Game si que parecen increiblemente pequeñas.
Una idea del tamaño. Comparación con la Rgb10, que ya es bastante pequeña.

Imagen
manicminer1976 escribió:Una idea del tamaño. Comparación con la Rgb10, que ya es bastante pequeña.

Gracias por la imagen, es muy representativo verlo asi.
Podrias compartir el link del video?
@kiwoore
Solo he visto la foto, no el vídeo.
Por ahora solo he encontrado este vídeo promocional, no muy bueno, pero no me deja insertarlo.

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/TRIMUI-modelo-S-port%25C3%25A1til-cl%25C3%25A1sico-Arcade-60698312535.html?spm=a2706.amp_mult_detail.item_details#show_specifications
manicminer1976 escribió:@kiwoore
Solo he visto la foto, no el vídeo.

No problem, mercis. Aqui he visto el unico video de ella que he encontrado.
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 46593.html

Tenia curiosidad como de ruidosos son los botones, pero no encuentro ningun video en el que se muestre.

EDITO:
Hay un nuevo video:
Es una cucada por tamaño y delgadez, pero no me cuadra que sea de metal por detrás y transparente por delante... Yo la hubiera diseñado entera de metal.
Paso, no creo que soporte CPS3.
Muy chula, te la puedes meter casi hasta en la cartera xD Pero la pantalla es minúscula y lo parece todavía más con esos marcos tan exagerados. Yo no tendría inconveniente en jugar ahí, pero qué menos que la pantalla tuviera una proporción aceptable con respecto de ese "recuadro negro". Porque es ver el conjunto sin encender y vale, pero luego cuando la pantalla está iluminada y ves realmente la superficie que ocupa con respecto a lo que viene siendo la parte negra, uff... queda como el culo.
Estoy de acuerdo. Le llegan a meter una pantallita de 2.5" en vez de 2" y habría estado muy bien. La consola me gusta por lo que es, pero...
powkiddy? eso supone screen tearing, imagino, no?
No, no es de Powkiddy, solo la distribuye. Pero de todos modos las de screen tearing son las PocketGo, que no son de Powkiddy.
el procesador se llama casi igual que el de la pocketgo, no entiendo mucho de eso, por eso me daba mal rollo.
Si la Trimui tuviera una Model X que parezca PSP o Macro GBA y fuera una OGA clone con mejor calidad de material o al menos una Rockchip RK3399 lo pasaría
Nuevas fotos de alguien que ya la tiene:

ImagenImagenImagenImagenImagen
¿Esto emulará bien todo lo que vienen a ser 8-16 bits, o incluso esos sistemas se le pueden atragantar un poco? Porque con ese tamaño es genial para ir siempre con ella metida en cualquier parte.
@Crown Royal
Parece ser que el procesador es el mismo que el de la PocketGo o la V90. O sea que 8 y 16 bits perfecto, con la única excepción de algunos juegos de SNES de chip superfx que se le pueden atragantar.
Yo me he tirao a la piscina y me la he comprado. Me gusta su formato casi micro. Ojala no me tenga que arrepentir :Ð
manicminer1976 escribió:


Me ha convencido como consola de bolsillo, aunque se podrian haber ahorrado el emulador de psx XD
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:


Me ha convencido como consola de bolsillo, aunque se podrian haber ahorrado el emulador de psx XD


Es que esa pantalla tan enana.... Pero con esa distribución no cabe otra.
Deberían haberla hecho vertical. Con los controles en la mitad inferior y la pantalla en la superior tendrían más espacio de pantalla.

Pero es un gran paso para que sigan saliendo otras consolas tipo tarjeta de crédito. Me gusta mucho el concepto.
A mi me atrae. Pero con los 40€ euros que vale prefiero seguir con la bittboy en concepto de consola pequeña (que mueve lo mismo que esta y tiene pantalla mas grande), si la pillará seria por coleccion.
manicminer1976 escribió:Foto comparativa:

Imagen


Concho, pues es casi igual, la imaginaba peor para poder jugar.
tiene un tearing bastante evidente, pero bueno ya me lo olia. La mia viene la semana que viene
@Ninoh-FOX
Por lo que veo esa foto engaña un poco. Es pequeña pero algo más grande que la Game Boy Micro. Mira:

Imagen
buenas gente,me presento.

soy tony,muchos años de vicio videojuegil a mis espaldas.

me encantan todas estas consolas chinas porque permiten llevar esos juegos de mi infancia en formato portátil a cualquier sitio.

pues con esa teoría me pille esta mini retro.la verdad es que llevo con ella desde el viernes y encantado.para unas partidas rápidas da de sobra emulando lo que mas me gusta.

el problema que tengo es a la hora de intentar meter roms para la emulación arcade.con las gameboy,nintendos y demas no hay ningún problema,pero con la emulación arcade no soy capaz de encontrar un romset que funcione

he probado..... no se...5 o 6 distintos y no soy capaz de que cargue ninguno salvo los que viene con la propia consola.

no se cuantos la tenéis y habéis probado o si habéis leído algo por ahí,pero si me podéis echar una mano os estaría eternamente agradecido.

un saludo

tony
@tucolino
Dicen que es muy parecida a la PocketGo, Powkiddy v90 y q90. Pregunta en los hilos de estas consolas a ver qué romsets de mame y fba son los más adecuados y prueba a ver...
Yo me la acabo de pillar, es barata y así hago colección junto con la Bittboy, RG350, OGA y Piboy DMG, me encantan estas consolitas, no lo puedo evitar ;)
manicminer1976 escribió:@tucolino
Dicen que es muy parecida a la PocketGo, Powkiddy v90 y q90. Pregunta en los hilos de estas consolas a ver qué romsets de mame y fba son los más adecuados y prueba a ver...


pues muchas gracias.por ahí tirare a ver que encuentro.

saludos
tony

edito:pues tengo bajado este:FB Alpha 0.2.96.74 y funcionan todas los roms al 100%.me faltan muchos juegos que quería,tipo galaxian,zaxxon y demás,pero para ir tirando me valen de momento.a ver si actualizan el firmware y meten mas emuladores tipo mame4all etc.

muchas gracias
Me recuerda un poco a la microByte:

https://www.hackster.io/news/microbyte- ... f96fc73cc6

Debería tener un precio más ajustado. Yo compraría una consola que corriera solo GB, GBC y NES, si de este modo baja su precio. Estas consolas se pueden emular en una placa ESP32 de $5 de eBay. Le agregas el resto de componentes y a correr.
Pues otra pillada en color azul, con cupon se queda en 36 euros.
Pedida el 24 de diciembre en color azul, me la entregan mañana en casa :O, menos de 6 días ha tardado mientras procesaban el envío, lo mandaban etc flipante

Me sorprende para la cantidad de cosas que reciben en estas fechas

PD: Recibida y efectivamente es enana pero me gusta que está hecha con calidad, no pesa nada pero los botones funcionan bien, aunque la pantalla tiene tearing en ciertos emuladores (viene con una microSD cargada de juegos, pero curiosamente ninguno de PSX), pero funciona bien y el altavoz tiene bastante potencia, pero es una pena que no se le puede poner cascos al ser tan suficientemente fina

Comparado con la DMG obviamente es como David y Goliat en tamaño, dejo foto para ver la tremenda diferencia:

Imagen
Smoje escribió:Pedida el 24 de diciembre en color azul, me la entregan mañana en casa :O, menos de 6 días ha tardado mientras procesaban el envío, lo mandaban etc flipante

Me sorprende para la cantidad de cosas que reciben en estas fechas

PD: Recibida y efectivamente es enana pero me gusta que está hecha con calidad, no pesa nada pero los botones funcionan bien, aunque la pantalla tiene tearing en ciertos emuladores (viene con una microSD cargada de juegos, pero curiosamente ninguno de PSX), pero funciona bien y el altavoz tiene bastante potencia, pero es una pena que no se le puede poner cascos al ser tan suficientemente fina

Comparado con la DMG obviamente es como David y Goliat en tamaño, dejo foto para ver la tremenda diferencia:




buenas.
si se la ve de buena calidad,si.y los botones,como bien dices,responden muy bien.

sobre el tearing.lo primero que hice fue copiar todo el contenido de la sd a otra mía,mejor calidad,mas rapida y de 32 gb para meter mas juegos.y se aprecia algo pero mucho menos que con la sd que trae la propia consola.

también tengo pedido en aliexpress un adaptador usb c-minijack para poder usar cascos.no me llego todavía pero en principio debería funcionar con esta pequeñita....veremos

un saludo

tony
@tucolino He estado leyendo el pequeño manual que incluye y efectivamente con un adaptador USB-C a cascos funciona perfectamente, pero es más, resulta que es OTG con lo cual hasta se pueden enganchar varios mandos y jugar varios en la consola jaja XD (otra cosa es que necesites una lupa)

Pero lo que he probado hasta ahora me ha encantado la verdad, funciona muy bien y la batería parece durar bastante, en la cama se juega de lujo [sonrisa], al final le voy a sacar más jugo que a la DMG
Muy buenas, por aquí otro que hay caído hace unos días, que ganas de tenerla en las manos. Os quería preguntar si habéis actualizado la pequeñina con el firmware que hay en su web o si la habéis dejado como viene. Yo pensaba actualizarla pero he oído de un compañero que se le quedo en semi brick y estaba esperando que le enviaran el firmware original para arreglarla, y ya me ha dado un poco de cague
@Frank_castle a mí me vino con la 0.95 y de momento la he dejado así porque funciona bien aunque parece que en la web viene una más moderna
101 respuestas
1, 2, 3