Trident ¿la alternativa a ATI y nVIDIA?

Gamers Depot ha colgado una interesante entrevista con Le Nguyen, responsable de marketing de Trident (famosa en el pasado por sus tarjetas gráficas) en la que se dan algunos detalles muy jugosos sobre la próxima XP4 GPU. De acuerdo con lo escrito, Trident promete un hardware (modelo XP T3 con 128 megas de RAM) capaz de lograr el 70% de una ATI 9700 (399 $) por SÓLO 99 dólares americanos, gracias a su muy inferior cantidad de transistores. Le Nguyen no ha perdido la ocasión de soltar un par de puñaladas a la competencia, como "ATI y nVIDIA comenzarán a comprar stock de Trident a granel y tratarán de tomar nuestra compañía de alguna forma. Sin embargo, tenemos unas cuantas pildoras envenenadas esperándoles para divertirnos" "creemos que es una pérdida de dinero comprar productos de ATI y nVIDIA", "creo que están haciendo el gran robo del siglo XXI y deben ser parados inmediatamente".

La línea de tarjetas gráficas XP4 debería estar a la venta hacia Octubre, por lo que no deberían tardar demasiado las primeras comparativas con chips beta. Después de sus declaraciones, van a ser miradas con lupa.
La verdad es que siempre he creido que se pasan tres pueblos con los precios.
Yo con mi matrox g450 dual voy tirando y no me puedo quejar.

Veremos como salen estas trident.


Un saludo.
[fumeta]
"ATI y nVIDIA comenzarán a comprar stock de Trident a granel y tratarán de tomar nuestra compañía de alguna forma. Sin embargo, tenemos unas cuantas pildoras envenenadas esperándoles para divertirnos"
"creemos que es una pérdida de dinero comprar productos de ATI y nVIDIA"
"creo que están haciendo el gran robo del siglo XXI y deben ser parados inmediatamente".


Lo que me he podido reir hace un rato cuando he leido la entrevista... :Ð :Ð :Ð

Si dicen eso, es por que estan muy seguros del chip que acaban de crear... y la verdad sea dicha, para mi gusto, Trident hasta que dejaron el mercado de PC sobremesa cuando las 3D, era la mejor empresa a la que se podía mirar a excepción de Matrox y ATI en gama MUY ALTA, ofrecian una calidad acojonante a precios ajustados (para la epoca, q para mi bolsillo no lo eran :Ð)

No se, pero eso de realizar operaciones reiterativas en el propio chip como se realiza en programación a veces con las funciones (llamarse a si mismo para realizar X operaciones ahorrando algúnos pasos) es una aproximación muy eficiente, ahora esta que sea EFICAZ y FUNCIONAL.

Pero como vaya como dicen, y sea COMPATIBLE al menos como mi Kyro II, yo me olvido por un tiempo de ATI y nVIDIA por una cuarta parte del coste de estas . [chiu] (me mola probar cosas nuevas con el hardware... jeje)


Salu2
Nvidia engañando a sus usuarios??? Que extraño...

Si comercializaron las GEFORCE 3... cuando estaban ya preparadas las GEFORCE 4, que encima eran mas baratas y con unas prestaciones muy superiores... Pero claro hay que amortizar el producto...

Engañando, cuando, si compraron las Voodoo y nadie ha vuelto a saber ni siquiera de sus drivers...

Engañando, si seguramente ya tienen las Geforce 8, lo que pasa que antes nos tienen que clavar la 5,6, y 7...

Y en Ati 3/4 de lo mismo...

A ver si con algo de competencia, se espabilan un poco...

Salu2.
pues si es cierto nvidia y ati no podran comprar nada pq me las voy a pillar yo todas [sonrisa] ya es hora de q alguien les de competencia pq esos precios no son normales.
Tambien habra q ver Matrox y su chip Parhelia como queda pero si lo q promete Trident es cierto a las otras les van a comprar tarjetas su abuelitas pq yo no...
Tambien habra q ver Matrox y su chip Parhelia como queda

Mal... muy, muy mal. En 2D un cañón acojonante para los diseñadores, en 3D bastante probres. O hacen un milagro con los drivers o no vale más que para Photoshop.
Esa mania de comprar siempre tarjetas último modelo a precios triplicados, luego apenas se nota nada (sobre todo al principio que los juegos no la aprovechan) en fin, pijadas rulez!!

Un saludo!

Mangafan
en serio? Oooh Oooh q decepción no sabia yo eso, pues mira q prometian el bombazo padre, en fin mucha publicidad para poca cosa. Trindent rOOlz entonces :cool:
esto es lo que prometen los de Trident en Rendimiento, y 100% compatible con DirectX 9 por Hardware!! (solo nV30 y radeon 9700 y superiores lo serán por ahora)

80% del rendimiento real de una GeForce 4 Ti4600 en DirectX 8.1

70% del rendimiento real de una Radeon 9700 en DirectX 9!!!!!!

Esto ultimo quiere decir que si lo que prometen es cierto, por 100€ poco más, podremos jugar a cualquier cosa que existe hoy a toda mecha, y lo más importante, a una gran parte de los juegos que esten por venir en los proximos 2 o 3 años!!!

lo dicho, son promesas, pero en anandtech ya dejaron entrever que los ultimos drivers q han probado (trident, obviamente) rondaban ya el 70% del rendimiento de la GeForce 4 Ti4600... así q igual flipamos pepinillos galacticos... [sati]


Salu2


se me olvidaba, algo importante... para los amantes de la tecnología "inteligente"... estos chips usan tecnología TILE RENDERING como las KYRO aunque no usan la tech propia de PowerVR, si no una propia de resultados similares (ahorro entre un 30 y 90% del ancho de banda de la memoria... [flipa])
Yo pensaba pillarme una tarjetita grafica nueva para septiembre (para jubilar a mi kerida Kyro II), pero me da que me voy a espera a que salga esta.

Salu2
po eso, q yo el ordena me lo pillo en navidadesx lo tanto esperare a ver q tal y si son como las GF4 me pillo una. como todavia ay tiempo.... aunk como yo me voy a pillar una ti 4400 pos ya sta + barta.

aunk claro, conq + mjor


enga,byezzzzzzzzzz
Originalmente enviado por Alejo I
Gamers Depot ha colgado una interesante entrevista con Le Nguyen, responsable de marketing de Trident (famosa en el pasado por sus tarjetas gráficas) en la que se dan algunos detalles muy jugosos sobre la próxima XP4 GPU. De acuerdo con lo escrito, Trident promete un hardware (modelo XP T3 con 128 megas de RAM) capaz de lograr el 70% de una ATI 9700 (399 $) por SÓLO 99 dólares americanos, gracias a su muy inferior cantidad de transistores. Le Nguyen no ha perdido la ocasión de soltar un par de puñaladas a la competencia, como "ATI y nVIDIA comenzarán a comprar stock de Trident a granel y tratarán de tomar nuestra compañía de alguna forma. Sin embargo, tenemos unas cuantas pildoras envenenadas esperándoles para divertirnos" "creemos que es una pérdida de dinero comprar productos de ATI y nVIDIA", "creo que están haciendo el gran robo del siglo XXI y deben ser parados inmediatamente".

La línea de tarjetas gráficas XP4 debería estar a la venta hacia Octubre, por lo que no deberían tardar demasiado las primeras comparativas con chips beta. Después de sus declaraciones, van a ser miradas con lupa.



[sati] que demonios .................. piensan hacer que mafias..... [reojillo]
me alegro de q le den caña a ati y nvidia, sobre todo a nvidia q le tengo mas mania, yo staba pensando en cambiar mi kyro 2 por una radeon pero visto lo visto me espero a ver q pasa.
salu2
Originalmente enviado por sergi_azagra
Nvidia engañando a sus usuarios??? Que extraño...

Si comercializaron las GEFORCE 3... cuando estaban ya preparadas las GEFORCE 4, que encima eran mas baratas y con unas prestaciones muy superiores... Pero claro hay que amortizar el producto...

Engañando, cuando, si compraron las Voodoo y nadie ha vuelto a saber ni siquiera de sus drivers...

Engañando, si seguramente ya tienen las Geforce 8, lo que pasa que antes nos tienen que clavar la 5,6, y 7...



¿Qué crees que hacen AMD e Intel? Lo mismo. Seguramente ya irán por los 10 GHz, pero no nos lo van a decir porque hasta haber llegado a ellos hay que pasar por los 3, 4, 5,... y eso es pasta en I+D que hay que recuperar.

¿Tú crees que no existe una vacuna para el SIDA? Pues seguramente algún laboratorio la tenga ya, pero tendrán que ir sacando de por medio la vacuna,...para ir sacando pelas y amortizando gastos de I+D.

Por cierto, ¿qué ha hecho Trident durante estos últimos años? No sé nada de ellos desde hace mucho.
Tengo una duda, yo pa fin de año tbn tengo pensao cambiar de ordenata, y pillarme 1 wena tarjeta de video, tenia pensao pillarme una geforce 4 por la potencia y mas que nada porque tiene video-in y video-out incorporado, y queria saber si estas trident lo tendran??, bueno, como aun no a salio seguramente nadie lo sabra, pero si lo tiene.... aaaaaaaaadios nvida :D:D:D
Originalmente enviado por Eduardo[EOL]



¿Tú crees que no existe una vacuna para el SIDA? Pues seguramente algún laboratorio la tenga ya, pero tendrán que ir sacando de por medio la vacuna,...para ir sacando pelas y amortizando gastos de I+D.



joer macho, q es una enfermedad. no creo q sean tan sadicos.... las GF no matan, el sida....
esto.. y que fue del P10, la VPU de 3DLabs? para el que no lo conociera, que se de un repaso al link este:

http://www.tomshardware.com/graphic/02q2/020503/index.html

esta claro que juega mas la baza de mayor potencia al precio que sea, no como trident que juega a potencia justa al precio justo, pero es que se ha oido poco hablar del xipito este..

a ver, alejo, shadowland, y los que esten puestos en chips graficos, opiniones varias, pleez?

salu2!
Bueno bueno, todos sabemos k las empresas de hardawre son uns trapulas hijosdep***, pero no lanzeis las campanas al vuelo, k todavia no han salido las tarjetas de trident. La publicidad puede hacer milagros y con todas las tarjetas se hablan antes de su salida maravillas.

Primero habra k probarlas...luego si ofrecen lo k prometen comprarlas.
Originalmente enviado por Bushers Neto



[sati] que demonios .................. piensan hacer que mafias..... [reojillo]


mande???? ein?




¿Qué crees que hacen AMD e Intel? Lo mismo. Seguramente ya irán por los 10 GHz, pero no nos lo van a decir porque hasta haber llegado a ellos hay que pasar por los 3, 4, 5,... y eso es pasta en I+D que hay que recuperar.


Intel tiene una CPU a 11GHz funcionando sin disipador pasivo si quiera, eso sí, sin la FPU integrada todavía... pero bueno, esta ahí, la vida es así, par que nos lleguen las cosas "baratas" del futuro, primero hay q rentabilizarlas antes con otros productos de "peor" calidad... es el paso intermedio necesario. O nosotros estaríamos dispuestos a pagar un par de kilos por una CPU a 10GHz que no usa disipador? solo unos pocos y para WorksStation de las muy gordas en empresas gordas o de diseño 2D/3D profesional.

Por cierto, ¿qué ha hecho Trident durante estos últimos años? No sé nada de ellos desde hace mucho.


Digamos que se entretienen siendo los putos amos en el mercado portatil hasta hace un año y poco que entraron ATI y nVIDIA con soluciones 3D de "alto" rendimiento y "bajo" coste... vamos, que trident se ha picado vaya... detallito, este mismo chip, será lanzado para portatiles con las mismas caracteristicas (incluido memoria...)

Tengo una duda, yo pa fin de año tbn tengo pensao cambiar de ordenata, y pillarme 1 wena tarjeta de video, tenia pensao pillarme una geforce 4 por la potencia y mas que nada porque tiene video-in y video-out incorporado, y queria saber si estas trident lo tendran??, bueno, como aun no a salio seguramente nadie lo sabra, pero si lo tiene.... aaaaaaaaadios nvida


Puedes estar seguro de ello... si no es Trident Directamente, será un distribuidor tercero de los muchos que hay: Hercules, Abit, Gigabyte, Asus, Xelo, AOpen, Creative... vamos, cualquiera q monte ese chip y se lo proponga... lo contrario, sería raro.

esta claro que juega mas la baza de mayor potencia al precio que sea, no como trident que juega a potencia justa al precio justo, pero es que se ha oido poco hablar del xipito este..


El mercado profesional es incompatible con el de los juegos... requieren cosas diferentes... el tiempo real es totalmente diferente al render "off-line" y requiere cosas diferentes... de todas formas, Creative ya esta trabajando en una versión de ese chip para videojuegos... supongo que será un adaptación de todo eso a juegos... reduciran unas cosas, y potenciaran otras... :? Si no recuerdo mal, ese chip es el primero pensado como si de una CPU se tratase... capaz de hacer cualquier cosa que se te ocurra programarle... pero por ahora, los API's para juegos no lo soportan eso... al menos, hasta OpenGL 2.0 u DirectX 10 (eso es lo que marcan los roadmap vaya...)


Salu2
Recuerdo cuando tuve yo una Trident,

era una 8900CL que venía con drivers en disco de 5 1/4 y tenía una "mega" de RAM en mi fabuloso 386DX a 40Mhz con 8 de RAM que los jodíos Marroquíes me han robado hace 5 meses de la playa (donde lo tenía).

No sabía que todavía funcionara Trident... [ginyo]

Me alegro por ellos, que sigan así.


Efectivamente, como decís por ahí, las Vodoo eran fabulosas, (lástima que la comprara nVidia) le he cambiado a mi novia una S3 de 4MB por una Vodoo 3 2000 PCI de 16MB (no tiene AGP la placa base) (de segunda mano) y el Tomb Raider 4 vuela a 1024 en un Pentium 233 MMX :P
Yo hasta que no hagan diversos benchmarcks de una tarjeta real y con drivers reales, no pienso hacerme ilusiones. Pero si esto es verdad me temo que ATI y Nvidia no seran los unicos en cagarse en su #@&$!, sino que SIS tambien tendra ganas de quemarles las oficinas.
Por cierto, ¿qué ha hecho Trident durante estos últimos años? No sé nada de ellos desde hace mucho.

Cuando Trident vio como iba a ir el mercado de las 3D en los PCs de sobremesa hizo algo muy inteligente... salir por patas. Lanzó su propio híbrido 2D/3D para ver como funcionaba, vio las orejas al lobo y se retiró a los portátiles, donde se hizo con el mercado. Por aquella época tenías a 3Dfx, nVIDIA, ATi, 3D Labs, NEC, S3, Cirrus, Matrox y al copón bendito, todas haciendo sus propias gráficas y ya se veía que iba a ser una merienda de negros, al final 3Dfx avasalló a la competencia, nVIDIA desapareció durante una generación y ATi se limitó a la gama baja y los integradores. Mientras tanto ellos a lo tonto, como quien no quiere la cosa se hicieron con el mercado de los portátiles, y ahora que ven que la competencia no es salvaje (sólo quedan nVIDIA y ATI, Matrox es para frikis y profesionales) saben que si meten un producto barato y robusto, se pueden llevar una buena parte del pastel.

Personalmente ni creo ni dejo de creer nada de lo que dicen hasta que vea benchmarks reales, no sea como con las Kyro, muy bonitas, pero en T&L jamones con chorreras. Si por unos 100 € dan algo remotamente parecido a lo que prometen, les beso los pies.

PD: A ver que cojones pasa con los BitBoys, me veo un churro de cojones, lo último que supe era que sacarían una tarjeta para PC pero que toda su investigación la habían reencaminado a las 3D en... PDAs!
Nos hicieron la putada los de nvidia comprando vodoo k fue un palo muy grande ya k como yo muchisimos usuarios siempre compraron vodoo,espero k nvidia baje precios y haya competencia.

** UNA PREGUNTA ** -espero k me respondais-
Que tarjeta de video comprar ahora mismo k no me cueste mucho, una gforce 4 mx o la kyro II k no la conozco?

Gracias
Lo de los bitboys es como una leyenda urbana... en una página dicen "hemos visto, hemos visto!". Joer pero si no habéis visto nada, esta gente no se a qué se dedica, pero me da tardaremos mucho en ver resultados de algo, si es que hay algo.

Por cierto, menos mal que empresas que estaban realmente olvidadas como SiS y Trident han vuelto al candelero, si no hay competencia ya la tenemos liada con precios desorbitaos y nada para escoger. Me acuerdo que cuando me compré, allá en la prehistoria el P100, venia con una Trident de 1 mega con procesador a 32 bits. Dios mío, ni DirectX la soportaba... pero a las trident si, aunque fuesen viejas [poraki]

Ahora mismo SiS es el puto rey de los chipsets para P4 incluso con un próximo chip para Rambus PC1066 (658) que mucho me temo que superará al 850E de intel, jojojo qué vergüenza.... aunque para Athlon de momento Via manda, y las Xabre son una buena opción para VGA's de gama baja, y con AGP a 8x.

Si ahora Trident saca un buen chip, la cosa se puede poner muy bien. De todas maneras, el equipo de drivers deberá hacer un trabajo descomunal, porque en este terreno nVidia son los amos, capaces de sacar hasta la última gota de sus procesadores aunque no usen ténicas "inteligentes" para ahorrarse proceso. Y si además realizan drivers para Linux, pues mejor que mejor, ya que en ese sentido también nVidia está a la cabeza también.

En fin, que viva la competencia, salu2
Lo de los bitboys es como una leyenda urbana... en una página dicen "hemos visto, hemos visto!". Joer pero si no habéis visto nada, esta gente no se a qué se dedica, pero me da tardaremos mucho en ver resultados de algo, si es que hay algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sacadas en la Assembly 2002, reunión de anual de la demoscene. Existe. Y funciona. Cuando lo veremos... aaaaahhhh, misterios sin resolver.

En cuanto a SiS, marcad mis palabras. Si no cambia mucho, no se va a comer una mierda en las 3D, las MX/ATI se harán con el mercado como lo hicieron en la generación anterior. He dicho.

Saludos.
Personalmente ni creo ni dejo de creer nada de lo que dicen hasta que vea benchmarks reales, no sea como con las Kyro, muy bonitas, pero en T&L jamones con chorreras. Si por unos 100 € dan algo remotamente parecido a lo que prometen, les beso los pies.


Kyro II no posee T&L, ni siquiera l aque dicen que tiene, es como el Vertex Shader de las GF4 MX o las ATI por debajo de la 8500... son emulaciones por software...

y por cierto, pro lo que costaba hace 6 meses una Kyro II con esa mierda de memoria que lleva (180MHz (creo) SDRAM) ya me gustaría a mi ver correr a otra tarjeta el Quake III a 120fps de media cualquier fase a tope de detalle a 32bits y 1024x768 de resolución, y jugando a una media de casi 60fps con FSAA a 4x

HE DICHO. Como ejemplo tenemos el Power VR de DreamCast... de lo que ha sido capaz, y esta muy por debajo del Kyro I/II de PC.



Que tarjeta de video comprar ahora mismo k no me cueste mucho, una gforce 4 mx o la kyro II k no la conozco?


GF 4 Ti200 la puedes encontrar por 200€ o menos en cualquier sitio, si la ves por más, te esta petardeando el culo, las GF 4 MX no valen para cascarla... bueno si, para cascarla durante 6 meses, por que lo nuevo q viene en nada, no ira bien ahí ni de coña (a veces merece gastarse 60€ más para tener una inversión que te dure bastante mas q otra por ahorrarte 4 duros, q bien mirado, a la larga, son 4 duros mal puestos). Y si puedes pillar la XELO Radeon 8500, mejor q mejor, q esta por 150€ por muchas tiendas, o menos... (madrid, valencia, Barna)

Sacadas en la Assembly 2002, reunión de anual de la demoscene. Existe. Y funciona. Cuando lo veremos... aaaaahhhh, misterios sin resolver.


A parte de estas fotos, lo único q se sabía, es que retrasaron la salida de la Glaze 3D, cuando aparecio el DirectX 8 para implementar el Pipelina completo de los "shaders"... a saber.

Lo que esta claro es que la versión para PDA la tienen... pero la de sobremesa??? una pena...

Ahora bien, a falta de conocer el rendimiento real de las Trident, q si rinden un 70% de lo que prometen, ya merecen la pena... pues para la gama "media/baja" solo tengo esperanzas en que PowerVR saque en un plazo corto/medio (menos de un año) un Kyro III con soporte total para DirectX 9 completo por Hard... sobretodo viendo el rendimiento dado por las Kyro II con semejante patata de hard (sobre todo en memoria), entonces si que se puede comer a los demás... pero me parece, que esa gente se conforma mucho con el mercado de recreativas y set top boxes.. [snif] Aunque intel hace poco compro una licencia para meter la tecnología del nuevo PowerVR MBX en sus proximas gráficas integradas... a ver q "churro" sale...

Salu2
pos to esto esta mu bien pero.....como me pase con esta como con mi NVIDIA GeForce 2 MX de 64MB k me timaron como aun tonto.....madre mia, el GTA3 me va a foto con todo al minimo....si esk me verian la cara de tontito:[ayay] ([mamaaaaa])
macho pos revisa la configuracion o metele las detonator, que yo tengo tambien la gforce2MX-400 con 64 megas y va bastante bien, con todo activado a 1024x768.

Bueno siguiendo el post, yo tengo 3 trident en mi casita ( ojo de las viejas de 1 mega ;-) ). Vale que si salen a 99€ molan pero que pasa si a posteriori se la compra Nvidia, y nos comemos las tarjetitas por que no siguen desarrollando drivers, o los programadores no ofrecen soporte para la tarjeta?, esto es un negocio, y hasta que no lo vea no lo creo. Oiga usted.
Ya vi esas fotos de los Bitboys, pero tiene una pinta de prototipo que flipas, me da que no veremos nada hasta dentro de un año como mínimo...

salu2
Perdonad si soy pesao pero kiero k os mojeis un poco y me aconsejeis k comprar k no se vaya por las nuves,un saludo a todos.
no se pq me da q ATI y nvidia pueden dormir tranquilas...

Hasta q no aparezcan tarjetas REALES con sus drivers y las odiosas comparaciones de toms, anand y demas freaks comparando cada nanocomando del pipeline del XP4 (joer, IMAGINATIVO el nombrecito) contra sus rivales (que seran otras tarjetas de su precio, como las GF4MX y las xabre)...no digo na.

Lo q si me extraña un poco es el buen tono general q se tiene aqui de trident...vale, tienen muucho del mercado de portatiles cogido...QUE REQUERIMIENTOS DE POTENCIA GRAFICA tiene ese mundo? pq no es por nada, pero mas de la mitad de chipsets graficos de portatiles del planeta ni siquiera van fluidos con el entorno grafico de winXP. ¬_¬

Trident, despues de sus graficas ISA (de cuando empezaron las SVGA, lo unico q se le ha visto en sobremesa es el TRIDENT BLADE, conocidisimo CUÑO de baja estofa y peores prestaciones... inferiores al cuñisimo SIS 6326 (puaggg)...el blade por cierto SUELE COLGARSE con los vulgares salvapantallas openGL de windows 98 [+risas] [+risas] [+risas]

Veremos que sale, oye, si por 100€ sacan una tarjeta que haga el "70% de una ti4600" vale, me comere mis palabras...pero habra que ver a final de año si ese 70% es de una ti4600, de una ti4200 o de una radeon7500 ;)

Actitud inteligente la de trident? mmm... no se, matrox al menos se ha intentado mojar un par de veces...vale q al final ni sus Gxxx ni sus parhelia han sido mas que semicacharras en la jungla de los framemaniacs...ahi estan tambien las kyro, ahi esta ATI...no se no se...a mi me da que alguien en trident dijo "pirañaaass" y salieron con el rabo entre las patas (y con la blade escopeteada) XD

PD: bitboys? glaze? saldra ALGO? pq el prototipo ese... no se no se... a ve si pa cuando la saquen supera a las tarjetas de la generacion anterior a cuando salga :-|

Bueno socios, me voy a trabajar un rato byee
Yo esperaria a Navidades, pa ver que ocurre.
Se que es mucho tiempo pero así tendras mas ahorrado pa gastar. Que como dijeron antes a lo mejor por 40€ puedes conseguir algo pa 2 años mas.
Originalmente enviado por Jaume Lorente


joer macho, q es una enfermedad. no creo q sean tan sadicos.... las GF no matan, el sida....


No estaba comparando las GF con el SIDA, sino el tema de los gastos de I+D...que van sacando las cosas con cuentagotas para ir exprimiéndonos la pasta.
Yo que quereis que os diga pero hasta que no vea los bechmarks de las tarjetas de trident no me lo creere, matrox hizo lo mismo en su dia anunciando la pharelia a bombo y platillo y fijaros despues resulta que todo lo que anuncian nada es cierto, la tarjeta incluso es mas lenta que otras que hay ya hace tiempo en el mercado, pero si resulta que es cierto me pillare una.

La lastima es que hay muchos que se compran tarjetas de video que valen 400€ o mas y lo unico que consiguen con eso es que su tarjeta dure 4 meses mas y vacilen delante de sus colegas y lo que nada mas consiguen es que esas empresas mantengan esos precios o incluso los suban, cuando a ellos les cuesta muchisimo menos de lo que vale, menos mal que Trident se ha dado cuenta y si es cierto lo que dicen chapo por ellos y que les den a Ati y Nvidia. No me digais que pagar 400 € por una pharelia merece la pena, o 4xx € por una gf4 Ti4600 cuando ya tienen anunciado la NV30, una pregunta ¿cuanto tiempo le dais a la gf4 hasta que salga la NV30?

Un saludo
pues yo calculo que para navidad ya estara la NV30 por hay teniendo en cuenta que la ATI 9700 aprieta...ya veremos
Originalmente enviado por reyni
** UNA PREGUNTA ** -espero k me respondais-
Que tarjeta de video comprar ahora mismo k no me cueste mucho, una gforce 4 mx o la kyro II k no la conozco?

Personalmente me he comprado una GForce 3 Ti 200 ya que las GF4 MX carecen de DX8.1 total por hard.
Originalmente enviado por shadow land
se me olvidaba, algo importante... para los amantes de la tecnología "inteligente"... estos chips usan tecnología TILE RENDERING como las KYRO aunque no usan la tech propia de PowerVR, si no una propia de resultados similares (ahorro entre un 30 y 90% del ancho de banda de la memoria... [flipa])

Si es que estaba claro, tanta fuerza bruta para nada, a una Kyro II le metes un T&L y la mitad de potencia de una Ti4600 y se merienda a dos Ti4600 juntitas fijo [jaja]
Originalmente enviado por Briareos_H
De todas maneras, el equipo de drivers deberá hacer un trabajo descomunal, porque en este terreno nVidia son los amos, capaces de sacar hasta la última gota de sus procesadores aunque no usen ténicas "inteligentes" para ahorrarse proceso. Y si además realizan drivers para Linux, pues mejor que mejor, ya que en ese sentido también nVidia está a la cabeza también.

Pues el tema de Linux es algo bastante importante, muchos linuxeros pillan NVIDIA con los ojos cerrados por ese tema. Hace tiempo leí algo de Kyro pero creo que se quedo en tema Beta, idem con las ATI (no se si realmente habrán salido).

NVIDIA con los drivers se lo curra mucho y de hecho los drivers de Linux van mejor que los de Windows. Aunque igual ahí no tiene nada que ver los drivers [jaja]
Soy el afortunado poseedor de una Trident Ai1 de 8 MB.
No se como saldra la XP4, pero como los driver sean de la misma calidad que los que viene haciendo Trident ahora, no creo que lleguen muy lejos.

1) Trident declina toda responsabilidad acerca de los drivers cuando se trata de equipos no clonicos o portatiles, es decir, te remiten al fabricante de tu equipo cuando entras en su pagina buscando drivers.

2) A pesar de que mi placa soporta openGl, no existen drivers para W98, solo para 2000 y XP.

3) Tema linux, aunque Trident clama que sus tarjetas funcionan en linux (cosa que no niego) estoy seguro de que ni siquiera ellos, han visto jamas una trident funcionando bajo Linux (con aceleracion se entiende) cuando buscas drivers en su pagina, te vuelven a remitir al fabricante, que por supuesto no los tiene. Encima se niegan a proporcionar la documentacion necesaria a DRI para que puedan desarrollar drivers para linux (cosa que Ati si que hace y nvidia no necesita, porque proporciona unos estupendisimos drivers para linux en su pagina con codigo abierto), segun ellos es para proteger los disenyos de sus tarjetas (como si hubiera algo interesante que proteger).

En definitiva, trident a mi no me genera ninguna confianza, habra que ver como se queda la XP4 frente a una Ti4600 (al final la compararan con una MX, ya vereis). Pero desde luego, el rendimiento no lo es todo ni mucho menos, Ati tambien las ha pasado putas por culpa de sus drivers, pero es que al lado de los de trident, son dignos de alabanza. Sin lugar a dudas, el mejor soporte software es el que da nvidia.
Originalmente enviado por WTC_Avenger
2) A pesar de que mi placa soporta openGl, no existen drivers para W98, solo para 2000 y XP.

Por eso mismo (personalmente) me encantan los detonator de nvidia, en un mismo pack van los drivers para tooooodas sus tarjetas gráficas de forma que nunca te dejan tirado en cuanto a soporte de nuevos SOs para tarjetas viejas.


3)Encima se niegan a proporcionar la documentacion necesaria a DRI para que puedan desarrollar drivers para linux (cosa que Ati si que hace y nvidia no necesita, porque proporciona unos estupendisimos drivers para linux en su pagina con codigo abierto), segun ellos es para proteger los disenyos de sus tarjetas (como si hubiera algo interesante que proteger).

Muchos fabricantes (por desgracia) ocultan información de sus drivers ya que según ellos pueden dar pistas a los competidores en el tema de optimización (nvidia muchas veces después de una modificación ha alcanzado altos porcentajes de optimización de sus drivers para sus nuevas gráficas).

Los drivers de nvidia NO son libres, son gratuitos (lo cual no es lo mismo), NO dan el código fuente ya que van en ficheros .o convenientemente compilados

usr/X11R6/lib/modules/drivers:
nvidia_drv.o
si es q esta claro, power vr is the best.Por k no sacaran mas tarjetas graficas.simplmente no lo entiendo o creo q habia problemas con la empresa o algo asi.
salu2
Leyendo un articulín sobre Nvidia he visto esta page

http://www6.tomshardware.com/business/02q3/020802/siggraph-06.html

Por lo que al parecer 3DLabs no se ha dormido del todo, eso si, como se pueden ver los precios indican claramente que son para entorno profesional.

--------------

Ummm, más alante en el articulo pone que Matrox ha sacado drivers para Linux para su Parhelia, a ver si van aprendiendo todos los fabricantes ;)
ne me he enterado de nada, y 3d labs a k se refiere? ¬_¬
salu2
3d labs es una de las empresas más importantes del sector 3D a nivel mundial, solo que se dedica al mundo professional tras un extrepitoso fracaso con una linea que saco para "ocio" que rendia menos q la competencia...

Salu2
se dedican a aplicaciones para diseño 3d , cad y demas ¿no?
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
se dedican a aplicaciones para diseño 3d , cad y demas ¿no?
salu2


no lo se, se dedican a hacer hard que exprima esas utilidades...

el VP10 (o como se llame) es más una CPU estandar para trabajo gráfico,q un chip 3D tal cual se le conoce. Es practicamente programable en casi su totalidad...

Salu2
[i]
¿Tú crees que no existe una vacuna para el SIDA? Pues seguramente algún laboratorio la tenga ya, pero tendrán que ir sacando de por medio la vacuna,...para ir sacando pelas y amortizando gastos de I+D.

[/B]


gilipolleces...estás hablando de vidas humanas y no tienes ni idea pq la mayor parte del sida están en los países subdesarrollados y de ahí poco dinero van a sacar, sacan más con los pokemon pichón.

Insultas a la comunidad médica e investigadores y por tanto a mí...para decir esas idioteces no digas nada...
Originalmente enviado por mikeko232


gilipolleces...estás hablando de vidas humanas y no tienes ni idea pq la mayor parte del sida están en los países subdesarrollados y de ahí poco dinero van a sacar, sacan más con los pokemon pichón.

Insultas a la comunidad médica e investigadores y por tanto a mí...para decir esas idioteces no digas nada...

ES cierto q es algo bestia pero lo de las vidas humanas , hay a mucha gente q no le importa, lo de las torres gemelas tambien eran vidas humanas, y a bin laden le sudo la poya q fuesen 5000 o 10000.Me parece desumano q alguien tenga ya ese remedio y no lo de pero saliendo a la calle y viendo lo bien q va el mundo no me extrañaria la verdad.Ademas cuando exista sera demasiado costoso como para q los paises subdesarrollados puedan permitirselo.
salu2
La vacunación de la malaria es gratuita para los países subdesarrollados. La OMS (organización mundial de la salud) prevé que esté erradicada en el 2004...

Aquí la gente dice muchas cosas a la ligera...me gustaría saber como se sentaría algún familiar de alguien son SIDA o algún enfermo cuando lee eso...

No entiendo como los moderadores permiten esa mierda de posts [buaaj]
lo d las vacunas de la malaria no lo sabia , pero aun asi no se yo si esa vacuna es algo nuevo y costoso, me explico, las aspirinas o el paracetanol no es algo nuevo y caro.Aun asi tienes razon q comparar tarjetas graficas con el sida o con el cancer es ua bestiada.
salu2
49 respuestas