Tribunal declara nula el"suelo" hipoteca

Hola, pues he estado revisando los últimos hilos y me parece que nadie ha comentado esto: http://www.mediatoris.com/actualidad/la-clausula-de-suelo-declarada-nula

Parece ser que un juzgagado ha declarado nulo la cláusula que tenemos la mayoria de hipotecados el cual hace referencia a un tope mínimo en el % a aplicar. Normalmente este "suelo" suele estar en el 2-3% o más, cuando ahora el Euríbor está sobre el 1,4 y hace unos pocos meses en mínimos históricos como el 1,2%.

Hay que investigar un poco los pasos a seguir para que nos eliminen esa clausula abusiva y desproporcionada, que en algunos casos, ni los mismos hipotecados conocían.
Sinceramente, yo ir a mi Banco a "quejarme" no valdria la pena, pues me los conozco y ya se lo que me van a decir, por lo tanto habria que buscar otroa via legal. Yo para empezar a moverme un poco (total no tengo nada que perder y sí mucho que ganar), hablaré con familiares que están al tanto de esta noticia, y que seguro me recomendarán lo que tendria que hacer para pedir que me apliquen el euribor sin suelo.

¿como lo veis?

Saludos.
Pues yo iría con la noticia impresa a hablar con el señor director de tu banco y le diria que si no lo eliminan tomarás las mismas medidas legales que tomaron los denunciantes de ese caso.
Y te dará dos respuestas:
A) De acuerdo. Pos ya ta, arreglado.
B) Que te folle un pez. Pues el siguiente paso sería consultar a un abogado :)

Suerte.

De todas formas, hace unos días leí en el periódico que posiblemente se obligue automaticamente a eliminar esa claúsula de todas las hipotecas, así que quizás hasta te ahorres el disgusto con el director del banco.
Una buena noticia, pero tendras que esperar a que terminen las apelaciones y recursos. Y lo mas posible es que para cuando lo hagan, el euribor este por encima del suelo.

Lo ideal seria que fuera con caracter retroactivo.
shamus escribió:Una buena noticia, pero tendras que esperar a que terminen las apelaciones y recursos. Y lo mas posible es que para cuando lo hagan, el euribor este por encima del suelo.

Lo ideal seria que fuera con caracter retroactivo.

Pero teóricamente tengo entendido, o eso me han comentado, que tendría carácter retroactivo, es decir que me tendrían que abonar todos los meses que he pagado de más por tener suelo, o eso seria lo lógico y más justo.

Veremos que pasa.
Te diran que te pusieron un techo y que el techo sin el suelo no vale xDD eso si tu techo sera del 18% o alguna burrada asi, anda que no son listos los bancos Imagen
Seguro que si por algún casual el euribor sobrepasara ese techo los cabrones de los bancos harían todo lo posible para declararlo inválido.
SATANASSS escribió:Pero teóricamente tengo entendido, o eso me han comentado, que tendría carácter retroactivo, es decir que me tendrían que abonar todos los meses que he pagado de más por tener suelo, o eso seria lo lógico y más justo.

Veremos que pasa.

No se yo si sera muy inteligente aplicar eso. Cuantas hipotecas puede haber en españa, 1 millon?. Si ese numero de hipotecas las calculas con el euribor real de los 2 ultimos años y obligan a los bancos a devolver de golpe la diferencia la bofetada puede ser curiosa.
shamus escribió:
SATANASSS escribió:Pero teóricamente tengo entendido, o eso me han comentado, que tendría carácter retroactivo, es decir que me tendrían que abonar todos los meses que he pagado de más por tener suelo, o eso seria lo lógico y más justo.

Veremos que pasa.

No se yo si sera muy inteligente aplicar eso. Cuantas hipotecas puede haber en españa, 1 millon?. Si ese numero de hipotecas las calculas con el euribor real de los 2 ultimos años y obligan a los bancos a devolver de golpe la diferencia la bofetada puede ser curiosa.

Bueno ya está el gobierno para con nuestro dinero darles más liquidez a los bancos [+risas]
shamus escribió:No se yo si sera muy inteligente aplicar eso. Cuantas hipotecas puede haber en españa, 1 millon?. Si ese numero de hipotecas las calculas con el euribor real de los 2 ultimos años y obligan a los bancos a devolver de golpe la diferencia la bofetada puede ser curiosa.

Pues porque "pierdan" por una vez estos hijos de puta no me va a dar ningún remordimiento.

De hecho, conviene recordar que ese dinero, no es de sus "beneficios", sino de unos "beneficios extra" que les han caído del cielo por su cara bonita. Asi que no creo que haga quebrar a ninguno.

En cuanto a la noticia, me alegro mucho por los hipotecados que les afecte.

Saludos
Naje escribió:
shamus escribió:

Veremos que pasa.

Bueno ya está el gobierno para con nuestro dinero darles más liquidez a los bancos [+risas]

ya te digo,eso no esd problema para los bancos,que hay que devolver?fale,llega zapatin y les injecta 100.000 millones mas para que no pasen hambre
shamus escribió:

Veremos que pasa.

Si a mi hacienda me pilla haciendo las cuentas a mi favor me dará una hostia curiosa, y tendré que responder de mi ilegalidad. Si lo hace una banco robando a millones de personas, ¿por qué no debiera aguantar el bofetón? Que no estafen...
10 respuestas