Hola, pues he estado revisando los últimos hilos y me parece que nadie ha comentado esto:
http://www.mediatoris.com/actualidad/la-clausula-de-suelo-declarada-nulaParece ser que un juzgagado ha declarado nulo la cláusula que tenemos la mayoria de hipotecados el cual hace referencia a un tope mínimo en el % a aplicar. Normalmente este "suelo" suele estar en el 2-3% o más, cuando ahora el Euríbor está sobre el 1,4 y hace unos pocos meses en mínimos históricos como el 1,2%.
Hay que investigar un poco los pasos a seguir para que nos eliminen esa clausula abusiva y desproporcionada, que en algunos casos, ni los mismos hipotecados conocían.
Sinceramente, yo ir a mi Banco a "quejarme" no valdria la pena, pues me los conozco y ya se lo que me van a decir, por lo tanto habria que buscar otroa via legal. Yo para empezar a moverme un poco (total no tengo nada que perder y sí mucho que ganar), hablaré con familiares que están al tanto de esta noticia, y que seguro me recomendarán lo que tendria que hacer para pedir que me apliquen el euribor sin suelo.
¿como lo veis?
Saludos.