Tres vídeos de Sony explican cómo instalar PlayStation VR

PlayStation VR ya casi está entre nosotros y en Sony han decidido que el proceso de instalación para aquellos pioneros que el jueves inicien sus aventuras en la RV a través de este dispositivo sea lo más sencillo y directo posible. Así, para complementar la guía de uso que incluye el paquete, desde el blog de PlayStation han publicado tres vídeos destinados a despejar cualquier duda sobre los componentes del sistema, su conexión a la consola y al televisor y su configuración para comenzar a jugar.


El primer vídeo está dedicado al listado de piezas y cables que incluye la caja de PlayStation VR con los que estaréis ya familiarizados: la unidad de proceso que sirve de nexo entre consola, TV y dispositivo, los cables USB y HDMI que la conectan con la PS4, el cable doble que enlaza esta unidad y el casco, el que le proporciona alimentación, los auriculares botón y la cámara PlayStation en caso de tratarse de un paquete que la incluya.


El segundo vídeo, dedicado a la conexión de estos componentes, explica primero cómo la TV se enchufa directamente a la unidad de proceso para recibir la "pantalla social", una imagen correspondiente a la que recibe el ojo derecho en PSVR una vez corregida la distorsión necesaria para la lente y recortada para su presentación a los demás usuarios. La señal HDMI de la consola llega por lo tanto directamente a la unidad de proceso, que envía y recibe los datos de posicionamiento del casco (que incluye acelerómetros además de depender de la cámara para las medidas absolutas) y la señal de audio y vídeo al dispositivo a través del cable doble.

El cable fijado al casco incluye un control para apagarlo y encenderlo, un conector de auriculares con el que podemos emplear los pequeños in-ear incluidos o cualquier par estéreo con un conector de 3.5mm y otro botón para silenciar el micrófono incluido bajo el visor.


Por último, el tercer vídeo muestra cómo disponer del área de juego necesaria para disfrutar del sistema, dado que a pesar de no disponer de una tecnología de seguimiento "a escala de habitación" como el HTC Vive, PS VR soporta el movimiento del jugador dentro de unos límites dependiendo del título. El aspecto esencial además de evitar riesgos es el de mantener en todo momento las luces del visor, el mando DS4 o los Move dentro del campo de visión de la cámara y evitar disposiciones de iluminación que puedan afectar a su seguimiento. Finalmente el vídeo explica el sencillo método de ajuste del visor de Sony para cada usuario, con o sin gafas y distintos tipos de auriculares.

PlayStation VR llega a las tiendas con una relativamente interesante alineación de títulos, la practicidad de su compatibilidad con un sistema de hardware cerrado y un visor de uso aparentemente confortable. Su triunfo o no dependerá de la habilidad de la plataforma para mantener el interés de los jugadores con el anuncio de más títulos completos que vayan más allá de la mera demostración técnica, el buen funcionamiento de sus componentes (especialmente de un sistema de posicionamiento que aprovecha tecnologías anteriores como la cámara y los move) y una campaña de promoción que permita probar la propuesta de una forma más extendida que la de sus competidores.

Fuente: Entrada en el blog español de PlayStation
Tiene que molar muchisimo la experiencia, pero entre estar sin espacio y el dinero que supone... en el futuro me lo planteare,
Disfrutarlo quien pueda!!!
Yo, hasta que no esté más afianzado, no lo compro, que siempre compro las cosas de salida y luego son un fiasco.
Y esa nueva cámara? :-? Me imagino que la primera vale, verdad?
Yo me muero por probarlo.. llevo años queriendo esto.. y por fin ha llegado.. realmente tengo ganas.. pero eso.. no quiero ser el conejillo de indias de la psvr..
Hypeeeeeee! Y eso que no las voy a comprar.
El futuro ya está aquí.
pipex55 escribió:Y esa nueva cámara? :-? Me imagino que la primera vale, verdad?

Si, esa es solo la v2, al igual que hay move v2, pero los originales valen.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@SangReal próximo flameo permaban de noticias
Neicker escribió:
pipex55 escribió:Y esa nueva cámara? :-? Me imagino que la primera vale, verdad?

Si, esa es solo la v2, al igual que hay move v2, pero los originales valen.


También hay move v2? Estos de Sony lo que hacen es confundir a la gente, ya veo a los compradores adquiriendo las v2, aún teniendo las versiones originales [+risas]

Gracias [oki]
Sino fuera porque necesitan mucho espacio las pillaba
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tres videos para instalarlo xDD no hace falta un curso de tecnico en hardware tambien? menuda maraña de cables y aparatos por dios. a ver si en 2-3 años sale una version mejor y no esta beta que han vendido a los incautos a base de hype

PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)
Lo probare en cuanto pueda, pero como no sea de mejor calidad que el oculus dk2 preveo un batacazo....
Yo no veo que necesite mucho espacio, a lo mejor estoy equivocado pero teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos se juegan sentados, el espacio ese grande, que es el válido para estar, no significa que lo tengas que usar y por tanto necesitar.

La verdad es que me gustaría probar este tipo e chismes, pero me parece mucha inversión para la poca chicha que va a haber, al menos al principio. No tengo ps4, pero lo mismo pienso de las de pc. Además tengo unos move y una cámara de la ps3 que poco uso les di por culpa del escaso software, así que no pienso picar esta vez hasta que esto no esté más que asentado.
Yo me esperaría a que se afianzará del todo dicha tecnología ... no vaya a ser que pase como con el 3D [+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
eR_pOty escribió:tres videos para instalarlo xDD no hace falta un curso de tecnico en hardware tambien? menuda maraña de cables y aparatos por dios. a ver si en 2-3 años sale una version mejor y no esta beta que han vendido a los incautos a base de hype

PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)

Estabas tardando, si hace 20 años nos topamos con una tele 4k hdr, no necesitariamos un curso, sino 10.
La vr es el futuro, cuando salga scorpio me da que opinaras lo mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SangReal escribió:
eR_pOty escribió:tres videos para instalarlo xDD no hace falta un curso de tecnico en hardware tambien? menuda maraña de cables y aparatos por dios. a ver si en 2-3 años sale una version mejor y no esta beta que han vendido a los incautos a base de hype

PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)

Estabas tardando, si hace 20 años nos topamos con una tele 4k hdr, no necesitariamos un curso, sino 10.
La vr es el futuro, cuando salga scorpio me da que opinaras lo mismo.
me estas diciendo que esto esta adelantado a la epoca? ¬_¬
que tiene que ver scorpio con una vr? ¬_¬
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Esto es la transicion, scorpio si tendra vr, ya que one no puede.
¿Estais seguros que esto sirve para jugar o tirais de imaginacion?
A esto hay que darle un margen, es decir... yo he roto mano con muchas cosas que han sido novedades y al final en su 85% me los he comido con patatas por no llegar a triunfar ni asentarse en el mercado.

A ver si de aqui a Navidad/Reyes, el producto otorga las siguientes cosas:

- Que el producto realmente no se limite solo a juegos "on rail".
- Que el producto no se limite solo a juegos con calidad grafica de telefono movil.
- Que el producto no obligue a comprar los 2 move y la camara para poder disfrutar plenamente de todos los juegos que van saliendo.
- Que el producto en 3 meses alcance un elenco de juegos para no pensar que sera un producto casual y caro.
- Que el producto salga e un pack en navidades con el resto de complementos necesarios para el 100% de disfrute y tenga alguna rebaja sustancial, es decir, gafas VR + moves + Camara + algun juego a esos 399 o inferior.

Por lo demas, lo mejor que hay es dejarlo correr disfrutando quienes realmente quieran arriesgarse a pagar por tener la novedad.

Por ello si encima para el rendimiento pleno hace falta PS4PRO, hara falta que el mes que viene Sony saque tmb un plan renove bastante importante en su consola para que quien tenga la idea de tener las VR en el futuro, lo tenga facil para cambiar de version de consola.

Por lo demas y me incluyo, creo que no deberiamos criticar un producto que podria ser la VR del siglo 21 "asequible" o que tmb podria convertirse en las "Virtual Boy" que fracasaron en el siglo 20 por parte de Nintendo.
jose1024 escribió:¿Estais seguros que esto sirve para jugar o tirais de imaginacion?

Ya tardabais...

Yo tuve las Vive y no hay duda de que es algo increíble... pero hay poco contenido y hay mucho margen de mejoría en pocos meses... Tener en cuenta que el DK1 salió hace dos años con Pixels como puños y ahora están empezando a salir los primeros cascos con 4k en los que ya no se ven los pixels... de aquí a dos años vamos a ver cosas increíbles.

El problema de los mareos no es problema del casco en sí, es problema del cuerpo humano... estos dispositivos son tan reales que hacen creer al cuerpo humano que se está moviendo cuando en realidad está estático... esto no ocurre ni con la DS, ni con el 3d... para los que decís que es la misma tecnología no tenéis "ni zorra idea".

Dicho esto depende de la persona, yo en Vive he jugado a FPS como Onward muchas horas y no me he mareado... otros en cambio se marean con cualquier cosa... Ocurre un poco como los mareos en coche, hay gente que se marea por nada y otros nunca nos hemos mareado...

El mareo en coche es similar a los que se producen en estos dipositivos... en el mareo en coche tú te mueves pero tu mirada permanece fija en un libro (de ahí el mareo)... Aquí tú estás parado y lo que se mueve es el entorno...
eR_pOty escribió:PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)


:-|

At a Sony presentation, senior staff engineer Chris Norden, spelled out the basics, beginning with what the processor unit doesn't provide in the wake of speculation following our December article on the device:

It provides no extra GPU or CPU power.
It's not any form of PS4 expansion or upgrade.
It's not directly accessible by the developer in any way - code cannot be written to it.


"The PS4 is perfectably capable of 120Hz all on its own," said Norden, emphasising that the main game rendering and processing is all carried out by the main console. However, the fact is that the PU (processing unit, as Norden called it) is actively cooled, suggesting some measure of computational power. And it is capable of carrying out a number of functions, some of which we were not previously aware of. Some of these features are crucial to the experience, while others actually offer exciting, brand new gameplay opportunities.

So here's the breakdown on what tasks the device does actually carry out:

It carries out object-based 3D audio processing ("really good and important to VR").
it displays the social screen - undistorting the VR output for display on TV. Quality is lost in this process, so it scales the image up and crops it so you don't see edges.
"Separate mode" - a completely separate audio and video stream you can send over to TV, as opposed to the mirrored social screen. It's sent compressed to the PU and then uncompressed by the device and sent to the screen. We're told that this was "an innovation that came quite late" in the development of the system.
It displays PS4's system software interface in cinematic mode, handling the display of traditional 2D content.




http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ctually-do
esta es una de esas pocas veces que voy a decir... que lo prueben otros que veré que hago XD
Mucha pasta...conmigo esta vez que no cuenten [noop]
SangReal escribió:
eR_pOty escribió:tres videos para instalarlo xDD no hace falta un curso de tecnico en hardware tambien? menuda maraña de cables y aparatos por dios. a ver si en 2-3 años sale una version mejor y no esta beta que han vendido a los incautos a base de hype

PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)

Estabas tardando, si hace 20 años nos topamos con una tele 4k hdr, no necesitariamos un curso, sino 10.
La vr es el futuro, cuando salga scorpio me da que opinaras lo mismo.


si, el futuro para lo casual
Me pica muchisimo este tema.., pero me da que me va a pasar como con la PS4.., muerta de risa....
Está bien que hagan vídeos para los cuatro gatos que lo van a comprar. A 20€ por hora de "juego" (véase Batman VR).
dogboyz escribió:
jose1024 escribió:¿Estais seguros que esto sirve para jugar o tirais de imaginacion?

Ya tardabais...

Yo tuve las Vive y no hay duda de que es algo increíble... pero hay poco contenido y hay mucho margen de mejoría en pocos meses... Tener en cuenta que el DK1 salió hace dos años con Pixels como puños y ahora están empezando a salir los primeros cascos con 4k en los que ya no se ven los pixels... de aquí a dos años vamos a ver cosas increíbles.

El problema de los mareos no es problema del casco en sí, es problema del cuerpo humano... estos dispositivos son tan reales que hacen creer al cuerpo humano que se está moviendo cuando en realidad está estático... esto no ocurre ni con la DS, ni con el 3d... para los que decís que es la misma tecnología no tenéis "ni zorra idea".

Dicho esto depende de la persona, yo en Vive he jugado a FPS como Onward muchas horas y no me he mareado... otros en cambio se marean con cualquier cosa... Ocurre un poco como los mareos en coche, hay gente que se marea por nada y otros nunca nos hemos mareado...

El mareo en coche es similar a los que se producen en estos dipositivos... en el mareo en coche tú te mueves pero tu mirada permanece fija en un libro (de ahí el mareo)... Aquí tú estás parado y lo que se mueve es el entorno...


Te lo tomas como algo personal y no el caso, no se que es lo que te irrita, tampoco has entendido lo que quiero decir, no me importan ni los pixeles ni los mareos, a lo que me refiero es a que el hecho de que la experiencia de juego con unas gafas es tan distinta a jugar con mando o teclado y raton como venimos haciendo hasta ahora que se puede dar el caso, mil motivos, por el que sea perfecto para infinidad de cosas menos para jugar de forma placentenera, es solo eso, personalmente estoy espectante y sobre todo paciente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jimmyhoo escribió:
eR_pOty escribió:PD: en el video oficial dice claramente que es una unidad procesador. para los que iban predicando que lo unico que hace es convertir la señal y el audio...como si la ps4 normal fuera un maquinon para mover eso :-| (aunque sea un VR con imagenes duplicadas)


:-|

At a Sony presentation, senior staff engineer Chris Norden, spelled out the basics, beginning with what the processor unit doesn't provide in the wake of speculation following our December article on the device:

It provides no extra GPU or CPU power.
It's not any form of PS4 expansion or upgrade.
It's not directly accessible by the developer in any way - code cannot be written to it.


"The PS4 is perfectably capable of 120Hz all on its own," said Norden, emphasising that the main game rendering and processing is all carried out by the main console. However, the fact is that the PU (processing unit, as Norden called it) is actively cooled, suggesting some measure of computational power. And it is capable of carrying out a number of functions, some of which we were not previously aware of. Some of these features are crucial to the experience, while others actually offer exciting, brand new gameplay opportunities.

So here's the breakdown on what tasks the device does actually carry out:

It carries out object-based 3D audio processing ("really good and important to VR").
it displays the social screen - undistorting the VR output for display on TV. Quality is lost in this process, so it scales the image up and crops it so you don't see edges.
"Separate mode" - a completely separate audio and video stream you can send over to TV, as opposed to the mirrored social screen. It's sent compressed to the PU and then uncompressed by the device and sent to the screen. We're told that this was "an innovation that came quite late" in the development of the system.
It displays PS4's system software interface in cinematic mode, handling the display of traditional 2D content.




http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ctually-do

The PS4 is perfectably capable of 120Hz all on its own," said Norden

y tu vas y te lo crees porque lo han dicho ellos.
Es meter el disco y jugar [carcajad]
eR_pOty escribió:The PS4 is perfectably capable of 120Hz all on its own," said Norden

y tu vas y te lo crees porque lo han dicho ellos.


el sistema de reproyeccion a 120 Hz ya se ha explicado con anterioridad y ya se ha mostrado en ferias y por supuesto cualquiera que haya probado el aparato

acaso tengo que ir a buscar el link de eurogamer también?


aunque me da que estas confudiendo los Hz del display con el framerate, en ese caso 120 Fps es para juegos mas sencillos como Futuridium EP deluxe que pueden llegar facilmente a ese framerate, los juegos demandantes como golem van a 60 fps reproyectados(en base al movimiento) a 120 Hz, tambien hay un modo 90 fps y 90 Hz en el display
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda ostia se va a pegar sony con el mamotreto este ....
Uno de los motivos por los que podrían haber lanzado los nuevos modelos de PS4 es que estas trajeran el convertidor integrado en la máquina y permitieran tener menos parafernalia y cablerío por en medio. Una buena oportunidad que no han sabido aprovechar.

SangReal escribió:Esto es la transicion, scorpio si tendra vr, ya que one no puede.


Habrá que ver hacia dónde va Microsoft porque ya tienen una apuesta por el VR con Hololens que es un sistema independiente, aunque se habla de que los precios serán muy elevados habrá que ver el precio final.
melovampire escribió:Yo, hasta que no esté más afianzado, no lo compro, que siempre compro las cosas de salida y luego son un fiasco.


Viniendo de Sony fijo que lo es.
puff despues de ver y probar este fin de semana pasado me parece un churro carisimo, una demo carisima
A la larga puede ser interesante, pero yo le daría un margen y ver que tal funciona.

Yo de momento paso.
Snatcher10 escribió:Es meter el disco y jugar [carcajad]


Se han pasado dos pueblos con los cables, necesitas tres carreras y un par de horas para enchufar el chisme xDDD
Viendo esto, se le quitan a muchos las ganas por lo que veo xD:

Imagen
yo tengo htc vive y las disfruto mucho
Pero siento algo de envidia, estos días antes de un lanzamiento con la emoción de que tal dia puedes pasarte a buscarlo. y las pajas mentales que se hace uno antes de tener un aparatito de estos.
A disfrutarlo chicos, incluso estos días previos que tambien son muy bonitos
Dios santo esto va a tener mas cables que cuando tenia el Spectrum 48 k conectado a un radiocasete [toctoc]
Esto marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos.
La verdad que tras probar Oculus soy fan de esto de la VR pero el lío de cables que se ha montado Sony siendo algo para el mercado de consumo, ufffff, lo veo tremendo Oooh
Estuve probandolas en la Barcelona games world y me decepcionó bastante, sobretodo la resolución y lo borroso que se ve, la inmersión esta chula como experiencia, pero tampoco me veo jugando 4 horas con las gafas puestas.
Vaya montaje que hace falta ¬_¬ Increíble entre los cables y accesorios que necesita es demasiado. Entre eso, el precio de todo y el espacio que requiere para usarlo no le veo gran éxito. Además parece que se necesita estar a oscuras para que el invento no se vuelva loco.....
Por experiencia propia yo no lo compraría aún. Tuve la suerte de poderlo probar durante la BGW y la verdad es que pese a que supieron disimular bastante bien todo el cableado, la tecnología que usa este dispositivo marea (o si más no da la sensación de mareo).
También pude probar las HTC Vive, y todo lo contrario. Con este segundo dispositivo en ningún momento me mareé, más bien todo lo contrario, me encanto y me lo compraría de no ser por su precio. Ahora solo nos queda esperar a que estén a un precio asequible para todos los públicos.
Menudo follón, mejor gastarse la pasta en el HTC, aunque haga falta una habitación entera.
En serio, esto de la VR está muy bien pero cuando lo hagan mejor y más practico, de momento está muy verde.

salu2
Expectante, pero precavido [beer]
Neicker escribió:
pipex55 escribió:Y esa nueva cámara? :-? Me imagino que la primera vale, verdad?

Si, esa es solo la v2, al igual que hay move v2, pero los originales valen.


Ojo que según he leído en varias reviews del producto, la cámara original no funciona igual de bien...

La cámara está bien para usar en un escritorio, pero su campo de visión es algo limitado en el salón y la ausencia de una base o soporte en la antigua versión de la cámara puede producir giros en direcciones extrañas a poco que se mueva el cable. Si aún tienes que comprar la cámara, deberías comprar la versión con el nuevo diseño.


Y por cierto, si hacen falta 3 vídeos para saber como poner el producto, me parece que algo no va bien...
Los nintenderos ya tuvimos nuestro virtual boy, ahora los sonyers tendran el suyo.
Smoje escribió:
Neicker escribió:
pipex55 escribió:Y esa nueva cámara? :-? Me imagino que la primera vale, verdad?

Si, esa es solo la v2, al igual que hay move v2, pero los originales valen.


Ojo que según he leído en varias reviews del producto, la cámara original no funciona igual de bien...

La cámara está bien para usar en un escritorio, pero su campo de visión es algo limitado en el salón y la ausencia de una base o soporte en la antigua versión de la cámara puede producir giros en direcciones extrañas a poco que se mueva el cable. Si aún tienes que comprar la cámara, deberías comprar la versión con el nuevo diseño.


Y por cierto, si hacen falta 3 vídeos para saber como poner el producto, me parece que algo no va bien...


Yo he escuchado ya de todo... Mañana saldremos de dudas

Y ojo, que son tres videos de 3 min, tampoco vamos a tirarnos de los pelos
Oystein Aarseth escribió:Los nintenderos ya tuvimos nuestro virtual boy, ahora los sonyers tendran el suyo.

Soy el único ser humano que disfruto esa consola [amor] [amor]
66 respuestas
1, 2