Tres procesadores antiguos y un chorro de memorias.

Hoy estaba buscando entre mis cosas del armario y me he encontrado con tres procesadores de PC compatible y un buen puñado de memorias, incluidas un par de cosillas interesantes. No se que hacer con ellas, hoy dia creo que es practicamente imposible conseguir placas base para sockets y memorias de este tipo.

Sinceramente no me importaría montarme un PC "clásico." con Win95 y Win98 para juegos antiguos de PC y de MS-Dos, la cosa es que no se donde conseguir las motherboards para estos.

¿Algun consejillo o lugar donde poder curiosear?

lo que me he encontrado ha sido:

-CPU AMD K6-2 450FX del 98.

-CPU Intel Pentium 1 MMX x2.

-Intel i486 SX del 92 (con los pines doblados, no se que le pasaría al procesador para quedar así, ninguno roto, imagino que con paciencia es recuperable.)

-Memorias SDRAM (?) 128Mb x2 y otro par sin identificar, ni tipo ni frecuencia.

-ATI Radeon sin identificar de club 3D.

-Adaptador de RED PCi-express Realtek.

En fin, no se que hacer realmente con tanta "chasca." [carcajad]
Aquello que no puedes identificar, te podemos ayudar si pones una foto. A lo mejor las memorias sin identificar pueden valer para un Pentium, y las SDRAM para el K6 (el cual parece que necesitarás un ventilador, al contrario que los otros que se bastan de un disipador). Respecto a las motherboards, te tocará tirar de anuncios, EBay, etc. o incluso si tienes la oportunidad de conseguir un ordenador de la época completo o con piezas defectuosas que te valga.
Por si suena la flauta, pregunta en tiendas de informática que ya lleven abiertas unos años (yo trabajé en una, y aparte de deshacerme de varios PIII y regalarme una tarjeta de sonido ISA, tenían muchas memorias y algunos proces Pentium y 486 y alguna placa. LLegué a encontrar en el almacén discos de arranque Amstrad originales..y una caja vacía de un IBM 5150 XD ). Si tienen algo te lo dejarían a precio regalado. Y como nó, pregunta a colegas, podría ser que tengan algo útil, aunque sea una caja, un disco duro o similar, que también te harán falta seguro.
carrera091 escribió:Aquello que no puedes identificar, te podemos ayudar si pones una foto. A lo mejor las memorias sin identificar pueden valer para un Pentium, y las SDRAM para el K6 (el cual parece que necesitarás un ventilador, al contrario que los otros que se bastan de un disipador). Respecto a las motherboards, te tocará tirar de anuncios, EBay, etc. o incluso si tienes la oportunidad de conseguir un ordenador de la época completo o con piezas defectuosas que te valga.
Por si suena la flauta, pregunta en tiendas de informática que ya lleven abiertas unos años (yo trabajé en una, y aparte de deshacerme de varios PIII y regalarme una tarjeta de sonido ISA, tenían muchas memorias y algunos proces Pentium y 486 y alguna placa. LLegué a encontrar en el almacén discos de arranque Amstrad originales..y una caja vacía de un IBM 5150 XD ). Si tienen algo te lo dejarían a precio regalado. Y como nó, pregunta a colegas, podría ser que tengan algo útil, aunque sea una caja, un disco duro o similar, que también te harán falta seguro.


Son consejos de 10!

La verdad es que no habia pensado eso de las tiendas de informatica, me se de muchas por aqui que son antiquisimas y seguro que tienen buen material. Colegas que les guste la informatica no tengo, la verdad.

Las fotos por supuesto, en cuanto tenga tiempo me lio a sacarselas, lo unico malo es que mi movil en ese aspecto es un poco justito, y las fotos de cerca salen horribles.
Te lo muevo al Foro de Pc a Hardware
salvor70 escribió:Te lo muevo al Foro de Pc a Hardware


Vale! ;D
-Memorias SDRAM (?) 128Mb x2 y otro par sin identificar, ni tipo ni frecuencia.


No tienen ninguna pegatina con datos?
KAISER-77 escribió:
-Memorias SDRAM (?) 128Mb x2 y otro par sin identificar, ni tipo ni frecuencia.


No tienen ninguna pegatina con datos?


Si, pero esos datos no dan ninguna informacion acerca de frecuenca y MB. Sobretodo en las pertenecientes a los Pentium 1, las del AMD k6 si que traen el tipo y los MB de las memorias.
Dio_Brand escribió:
carrera091 escribió:Aquello que no puedes identificar, te podemos ayudar si pones una foto. A lo mejor las memorias sin identificar pueden valer para un Pentium, y las SDRAM para el K6 (el cual parece que necesitarás un ventilador, al contrario que los otros que se bastan de un disipador). Respecto a las motherboards, te tocará tirar de anuncios, EBay, etc. o incluso si tienes la oportunidad de conseguir un ordenador de la época completo o con piezas defectuosas que te valga.
Por si suena la flauta, pregunta en tiendas de informática que ya lleven abiertas unos años (yo trabajé en una, y aparte de deshacerme de varios PIII y regalarme una tarjeta de sonido ISA, tenían muchas memorias y algunos proces Pentium y 486 y alguna placa. LLegué a encontrar en el almacén discos de arranque Amstrad originales..y una caja vacía de un IBM 5150 XD ). Si tienen algo te lo dejarían a precio regalado. Y como nó, pregunta a colegas, podría ser que tengan algo útil, aunque sea una caja, un disco duro o similar, que también te harán falta seguro.


Son consejos de 10!

La verdad es que no habia pensado eso de las tiendas de informatica, me se de muchas por aqui que son antiquisimas y seguro que tienen buen material. Colegas que les guste la informatica no tengo, la verdad.

Las fotos por supuesto, en cuanto tenga tiempo me lio a sacarselas, lo unico malo es que mi movil en ese aspecto es un poco justito, y las fotos de cerca salen horribles.

No tiene que ver si les gusta la informática, muchas personas guardan un ordenador viejo en el trastero, o incluso coge polvo en un cuarto porque ha caido en desuso. Precisamente aquellas personas que me han dado algún equipo viejo no son aficionadas, sólamente tenían "una torre" obsoleta que no usaban por algún motivo, y contentos de que le des un uso. Por intentarlo no pierdes nada :)
7 respuestas