Tres hurras por Michael Moore

Si señores Michael Moore ha ganado la palma de oro en el festival de cine de Cannes. Solo un documental habia ganado este premio hasta el momento y era uno de Jacques Cousteau hace ya muchos años.
Yo por mi parte felicito al director que ha tenido los huevos de enfrentarse a un presidente de EEUU y hacer propaganda de ello, y mas en estos tiempos que corren.

Aunque muchos le critiquen por su falta de "saber hacer" yo le admiro simplemente por haber hecho lo que ha hecho. El mensaje es claro, no hace falta adornarlo ni hacerlo con buenas palabras, es lo que hay y, haciendo referencia a una frasecilla de Matias Prats, "Asi son las cosas y asi se las cuenta Michael Moore".

Éste y éste otro son dos enlaces a diferentes noticias.
Esa pelicula-documental esta chulisima, cuando comentan lo de las armas en Estados Unidos....si hasta habla con el creador de South Park jejeje que estuvo en el colegio donde se asesino a gente. Weno, yo creo que ese reportaje estuvo bastante currado y la peliculo me gusto. Por cierto, la vimos en clase de etica. xD

Salu2 [bye]
pues me alegro!por lo que dicen en el documental pone fino a bush! le da un buen repaso!

lo que más me llamo la atención fué que cuando presentaba su documental en cannes estaba rodeado de una tropa de guardaespaldas :O
pues este es un tio con huevos y mira q hay poquitos. no se me olvidara su discurso en los oscar del año pasado . ahi la gente abucheando, otros aplaudiendo y el a lo suyo.
sabeis cuando llega a españa??
hurra! hurra! hurra! (joé! ¿es que nadie pensaba poner los tres hurras? XD)

Pues más cosas. El documental recibió la ovación más larga dada en Cannes, 20 minutos (y digo yo... ¿llevarán guantes para que no se le despellejen las manos, se irán turnando...?)

Y si no ha cambiado el tema, sigue sin tener distribuidora en USA... lo que a mi parecer, no hace sino confirmar lo que dice Mike en su documental.

Por cierto, recomendaros "¿Qué habéis hecho con mi país, tío?" donde pone de vuelta y media al gobierno de los USA (y cubre más o menos lo que la peli). Al final del libro da todos los datos de dónde ha sacado esa información.
Ahora voy a ver si pillo "Estúpidos hombres blancos".

¡Ah! Un comentario suyo en la rueda de prensa inicial que dió en Cannes: "Siento que mientras estoy aquí en Francia estoy perdiendo tiempo que podría dedicar a tirar a Bush del poder".
La verdad es que este no parará hasta que no lo consiga :D

Un saludo
sabeis cuando llega a españa??

La pelicula creo que ya esta en España. Mi profesor la tenia y original, eso si subtitulada al español.
yo estoy esperando a ver el docu del tio del mes en mcdonalds...

estos yankis dan un poko de askete ya....

salu2
No es por nada, pero Bowling for Columbine es una sarta de mentiras como una catedral (la fuente es muy conservadora, pero sus puntos son válidos), al margen de que el fondo del documental sea interesante y refleje una situación real.

Harías bien en coger cualquier cosa de Moore con pinzas, aunque en este caso parece que se ha documentado en serio y no se ha dedicado a inventar basura como en su anterior cinta.
Alejo I escribió:No es por nada, pero Bowling for Columbine es una sarta de mentiras como una catedral (la fuente es muy conservadora, pero sus puntos son válidos), al margen de que el fondo del documental sea interesante y refleje una situación real.

Harías bien en coger cualquier cosa de Moore con pinzas, aunque en este caso parece que se ha documentado en serio y no se ha dedicado a inventar basura como en su anterior cinta.


la verdad es k el ingles no es lo mio, podias poner lo principal en castellano, pk sino komo sino la pones (o eso me komentabais por poner enlaces a webs en euskera)

y lo de la fuente... kien te dice k es verdad lo k dicen?.... la verdad es k me la suda bastante si es verdad lo k kuenta el Moore.... pk se k komo tu rekonoces representa mas o menos la realidad de alli. k es lo k importa

salu2
Yo he viajado mucho a los US, y la verdad que desde que lei "estupidos hombre blancos" (justo depues de ver "bowling.....") siento que se mas de ese pais que con todas las veces que lo visite

Moore no es nuevo, hace rato que representa a la "izquierda" yanki que critica cosas como el bajisimo presupuesto educativo (al nivel que muchas escuelas dan clases en los baños porque no hay lugar) a las empresas de seguros y los hospitales (donde sino pagas te podes desangrar tranquilo que ellos no se mueven) y ni hablar del gobierno siempre militarista

Yo les recomiendo que traten de buscar en la mula los documentales anteriores de MM. El primero era "Roger&Me" que es de finales de los 80 y es cuando moore va en la busqueda de roger moore (sin parentescoXD) el presidente de General Motors que despues de la reestructuraciones de los 80 arruino a miles de pueblos (incluido el natal de MM) que dependian de la fabricacion de autos. Como sera que el pueblo de michael, Flint (mencionado en "bowling.....") era la capital del motor y desde que cerro la masiva fabrica que GM tenia ahi que la mayoria del pueblo esta sumido en la pobreza. Tambien consigance el documental "The Big One" que es donde moore muestra como la empresa de zapatillas Nike empleaba niños explotados en otros paises.

Eso si, con suerte los conseguiran subtitulados, sino, a aprender ingles! un poco de cultura foranea no hace daño..........
zibergazte escribió:y lo de la fuente... kien te dice k es verdad lo k dicen?....

Son evidencias comprobables y demostradas. Hay docenas de webs dedicadas al tema.

zibergazte escribió:la verdad es k me la suda bastante si es verdad lo k kuenta el Moore.... pk se k komo tu rekonoces representa mas o menos la realidad de alli.

Por reflejar una situación que existe no deja de resultar un documental faccioso y emponzoñado. La verdad debería estar por encima de todo en un documental, el fin no justifica los medios.

Cuando con la excusa de comunicar la verdad se miente el argumento queda destruido.

Por cierto, hay un foro de cine y tal ¬¬
Un tio cojonudo como pocos. Me he leido su libro "Estupidos hombres blancos", me ha encantado, de lo mejorcito que he leido ultimamente.

Tambien hicimos un videoforum en nuestri instituto sobre la pelicula "Bowling for columbine" a todos nos gusto tambien.

Deberia existir mas gente como el. Sobre todo en ese pais.

Edit: Si lo que pone en ese libro es mentira, hace meses que el gobierno y la policia se habrian echado encima de Moore y su libro para, o bien censurarlo, o demandarle, o cualquier cosa similar.
dj-alien escribió:Edit: Si lo que pone en ese libro es mentira, hace meses que el gobierno y la policia se habrian echado encima de Moore y su libro para, o bien censurarlo, o demandarle, o cualquier cosa similar.

Moore tiene una lista de demandas de aquí a Sebastopol. Pero tampoco pasa nada, como buen millonario que es (de esos que tanto critica) se puede pagar a los mejores abogados.
Alejo I escribió:Moore tiene una lista de demandas de aquí a Sebastopol. Pero tampoco pasa nada, como buen millonario que es (de esos que tanto critica) se puede pagar a los mejores abogados.


Exacto, como taqmbien lo tiene para pagarse un séquito de guardaespaldas y luego quejarse de que se infunde miedo a la población :-|
A mi de Bowling for Columbine me gustó la idea de como influye el telediario en el ambiente social, original, nuevo y bastante cierto, nunca lo había pensado.
El resto me pareció hasta contradictorio, le hecha la culpa a las armas, pero luego cuanta como Canadá está lleno de armas y sin embargo no pasa lo mismo. Bueh... También me llamó la atención lo mal que está Heston, quién la ha visto y quién le ve.

Como documetal de tipo izquierdista me gustó más "Deme usted 10 centavos", que es algo viejo ya.

Habrá que leerse la web esa con paciencia.
Alejo I escribió:


Por reflejar una situación que existe no deja de resultar un documental faccioso y emponzoñado. La verdad debería estar por encima de todo en un documental, el fin no justifica los medios.

Cuando con la excusa de comunicar la verdad se miente el argumento queda destruido.


pero te recuerdo compañero k kualkier documental es ficcion ya k refleja la realidad ke kiere mostrar un autor, por lo k en cierta medida todos los documentales son manipulados...

de todas formas si es verdad lo que afirma esa web el tio ha perdido bastante legitimidad.... eso si su labor contra Bush.... [boing]

salu2
moore puede ser sensacionalista vale, pero que me vais a deicir que es un mentiroso porque una partes de 2 mitines distintos de charlton heston...dios que mentiroso...
Sobre que hay muchas webs dedicadas a "probar" las mentiras de moore, webs hay de todos los colores vamos, tambien hay que "demuestran" las bondades del comunismo etc etc
Lionel Hutz escribió:moore puede ser sensacionalista vale, pero que me vais a deicir que es un mentiroso porque una partes de 2 mitines distintos de charlton heston...dios que mentiroso...

Por ese apunte tan sólo es un manipulador barato (y mira que me cae mal el señor Heston). Es un mentiroso por decir cosas como, por ejemplo, que la planta de Lockheed Martin en Littleton fabrica armas de destrucción masiva, cuando en realidad fabrica lanzaderas de satélites.

Sus películas son interesantes porque muestran ciertos puntos que no se suelen ver en cintas de los EEUU, pero su credibilidad es nula. El problema es que sus adversarios políticos son tan voceras y retrógrados que es fácil tomarle por el bueno de la película, cuando en realidad es un manipulador y un hipócrita de primera categoría.
El libro "dude, wheres my country?" si que es medio manipulador, aunque en realidad es mas bien como barato o esta de mas, ya que estupidos hombres blancos da datos mucho mas interesantes, mientras que el primero parece mas bien un plan de descredito a bush que se queda corto

Hablando de los documentales, alejo, vos te viste Roger&Me? porque ese documental tuvo una demanda interesante: sucede que muchos maestros se quejaban porque en el documental se mostraba a una señora del pueblo de moore que criaba conejos para subsistir desde que cerro la fabrica, y en el documental se mostraba la escena cuando le rompia el craneo al conejo para matarlo, y la queja era que la mayoria de los chicos se asustaban al ver al conejito con el cerebro afuera.

Ahora el dato curioso: nadie se quejo o pidio que se removiera la escena de una manifestacion en michigan donde un policia le disparo con su escopeta a corta distancia a un hombre negro. Enfermizo no?
Alejo I escribió:Harías bien en coger cualquier cosa de Moore con pinzas

Muy cierto. Se le ve mucho el plumero de progre, y sólo suele mostrar su punto de vista, pintándose de mesías del pueblo que ataca a los tiranos opresores que bla, bla, bla...

Siempre está bien la dósis de perspectiva, pero que vuestras ganas de creer todo lo que cuenta no os lleven a engaño.

Saludos.
Pues yo vere el doculmental, eso tenedlo claro, pecadores [sati] [sati] [sati]
Ya se que no hay que creerse todo lo que te dicen y menos en la politica o en el cine (y aun menos cuando se mezclan las dos cosas) pero esta claro que prefiero 200.000 veces que a Moore le den la palma de oro de Cannes a que un gilipollas Noruego "nomine" a Bush y Blair como posibles candidatos al Nobel de la paz.

Se que la comparacion es un poco bruta, pero son las dos caras opuestas de la moneda. Y sabiendo como actua Bush me alegro de los huevos que pone Moore en sus "reportajes" (no me alegro por su veracidad, oscura como cualquier otra politica, sino por su fin)
Alejo I escribió:Por ese apunte tan sólo es un manipulador barato (y mira que me cae mal el señor Heston). Es un mentiroso por decir cosas como, por ejemplo, que la planta de Lockheed Martin en Littleton fabrica armas de destrucción masiva, cuando en realidad fabrica lanzaderas de satélites.




Bueno, no se lo qie pondra en esa pagina en ingles pero a la pregunta de moore en el documantal bowling for columbine al responsable de lockeed martin sobre si los niños piensan que sus padres hacen armas de destruccion masiva y por eso ellos podrian hacer algo asi en el columbine, el responsable dice:"yo no veo esa conexion, porque los misiles de los que habla se construyen para defendernos de una eventual agresion exterior de otros gobiernos"
curioso no?
La verdad es que a mi también me gustarían más fuentes demostrando que Moore miente tanto. No sé, una web en inglés así, que no entiendo nada, pués como que no tengo suficiente.

Gracias.



Un saludo.
Busca en google Moore+mentiras o Moore+manipulacion

Repito que estoy absolutamente en contra del gobierno norteamericano, pero creer a pies juntillas lo que diga Moore me parece tan equivocado como hacer lo mismo con Rummy y cia.
Moore es un demagogo con todas la letras, aunque tiene el mérito de meter el dedo en el ojo de los males endémicos de la sociedad norteamericana. Eso sí, aunque sus planteamientos suelen ser correctos y sus diagnósticos acertados, luego no tienen el menor escrúpulo en echar mano a todo tipo de trucos sucios para convencer al espectador de lo acertado de su visión y echar cuanta más mierda mejor (aunque sea inventada) encima de sus "enemigos".

Si realmente fuese un buen documentalista, buscaría buenas fuentes y argumentos más sólidos (pq haberlos los hay a patadas para respaldar sus argumentos, es muy fácil desenmascarar y dejar en evidencia la hipocresía de los USA en casi cualquier aspecto). Eso no quita para que sus documentales sean muy entretenidos y que además cualquier cosa que sea dar caña al Imperio mole.
aqui teneis el proximo proyecto de moore. otra vez atacando las debilidades de su propio pais, por supuesto XD. esta vez será por la penosa politica de los seguros medicos de alli.



Moore, una de las estrellas de Cannes gracias a su último trabajo, asegura que la idea de su próximo proyecto surgió a partir de un segmento de su programa de televisión "The Awful Truth". En él, Moore y su equipo organizaron el funeral "anticipado" de un hombre que necesitaba un transplante de riñón y páncreas, pero al que su seguro sólo financiaba el primero. "Al cabo de tres días pagaron el costo de la operación", asegura Moore. "Le salvamos la vida al individuo".

En esa época Moore vio la película alemana Corre Lola, corre, acerca de una mujer que corría velozmente por las calles de un pueblo para salvar la vida de su novio. "Me gustó mucho el estilo de la película, la energía de la cámara, que siempre está en movimiento y nunca se detiene", dice Moore. "¡Qué bien si nuestra cámara pudiese moverse como aquella! Así veríamos cuántas vidas podíamos salvar en 90 minutos, avergonzando a esa gente y haciéndoles pagar lo necesario para salvar la vida de los pacientes..."

Ahora, Moore se enfrenta a una tarea no menos difícil: encontrar financiación para poder realizar el documental.

Fuente: Terra
Von_Skorzy escribió:A mi de Bowling for Columbine me gustó la idea de como influye el telediario en el ambiente social, original, nuevo y bastante cierto, nunca lo había pensado.
El resto me pareció hasta contradictorio, le hecha la culpa a las armas, pero luego cuanta como Canadá está lleno de armas y sin embargo no pasa lo mismo. Bueh... También me llamó la atención lo mal que está Heston, quién la ha visto y quién le ve.

Como documetal de tipo izquierdista me gustó más "Deme usted 10 centavos", que es algo viejo ya.

Habrá que leerse la web esa con paciencia.


A mi tambien me resultó contradictorio
Alejo I escribió:Busca en google Moore+mentiras o Moore+manipulacion

Repito que estoy absolutamente en contra del gobierno norteamericano, pero creer a pies juntillas lo que diga Moore me parece tan equivocado como hacer lo mismo con Rummy y cia.


info en castellano

El documental de Moore "Bowling for Columbine", que el año pasado ganó el Oscar al mejor documental, trata de la masacre de el instituto Columbine en Littleton, Colorado, y se extiende también a tratar la cultura americana de las armas de fuego. El documental se burla de los estúpidos hombres blancos que culparon a Marilyn Manson de los asesinatos cometidos por Eric Harris y Dylan Klebold. Moore entrevista compasivamente a Manson y éste charla amablemente con Moore de la corrupción de los políticos y de los medios de comunicación.

El problema es que las explicaciones de Moore no son mejores. En varias ocasiones en el documental Moore afirma que la masacre del instituto Columbine ocurrió en el mismo día (20 de Abril de 1999) en que los Estados Unidos bombardeaban Kosovo y sugiere que el ejemplo de la violencia externa de los Estados Unidos es culpable de la violencia doméstica, por ejemplo, los disparos en los institutos. Este paralelismo implícito entre la campaña de la OTAN en Kosovo y la masacre de Columbine es una pura idiotez moral. Dudo que ni siquiera Moore se lo crea, más bien parece un instrumento que le permite predicar sobre la política exterior americana en un documental que pretende tratar el tema de la cultura de armas de fuego.

Una vez más Moore ofrece demasiadas explicaciones. Unas veces sugiere que los medios de comunicación son los culpables de inspirar un clima de miedo entre la población blanca. Luego va más allá y cuenta la historia de que Estados Unidos ha sido un país de gente asustada que iba disparando a indios nativos, a negros, y a ellos mismos. Su historia está distorsionada de una manera tan extravagante que sería mucho más adecuado contarla en un tebeo.

En su tebeo, Moore sugiere que la National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle) tiene conexiones con el Ku Klux Klan. El narrador dice "...en 1871, el mismo año en que el KKK se convirtió en una asociación terrorista ilegal, se fundó la National Rifle Association." Por miedo a perder el hilo, se muestra a un miembro del KKK y otro de la NRA prendiendo fuego a una cruz juntos. El hecho es que la NRA se fundó por dos oficiales de la Unión, y Ulysses S Grant, que firmó para que se convirtiera en ley la ilegalización del KKK y defendió esa ley vigorosamente, y que más tarde se convertiría en el octavo presidente de la NRA. Las alusiones de Moore no son sólamente polémicas, son propaganda de la peor clase.

Si bien es preocupante que mucha gente no se de cuenta de los errores y engaños de Moore, es más preocupante que muchos que se han dado cuenta, estén dispuestos a pasarlos por alto porque comulgan con las ideas políticas de Moore. Aparte de una absoluta hipocresía, el problema de esa postura es que a la Izquierda no le importa nada la calidad del debate público, sólamente el resultado. La propaganda corrompe, siempre. Los progresistas serios deberían rechazar las tácticas de Moore y deberían rechazar a Moore.

Esperemos que a cambio los conservadores hagan algo con Ann Coulter.

mas info

http://foros.chueca.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=6619567$T=2339119$F=41547$O=0$P=1



lo k esta haciendo este tio es usar el arma de Bush kontra el (la manipulacion)

salu2

p.d: la verdad es k hasta lo k habeis ditxo no tenia ni idea de esto...
Bueno pues yo despues de leer lo que ha puesto zybergate y de ver bowling for columbine, saco una de las dos conclusiones, o bien el tio que escribio eso no ha visto el documental, o bien es el mismo que "demostro" que habia armas de destruccion masiva en irak, os acordais? eran unos supercamiones que se traladaban y todo...
Yo también he visto el documental de Bowling for Columbine para un trabajo de Sociales del cole. Me gustó mucho y felicito también a Michael Moore.

Si me pongo a escribir sobre cosas que me impactaron del documental no acabo así que solo decir que hurra! hurra! hurra! Michael Moore!

Saludens.
El problema es que hay que entender de donde viene moore: los yankis son Demasiado raros, son como una masa de analfabetos funcionales pero con muchos conocimientos tecnicos y cientificos (como los Covenant [carcajad] ). Andan colgados de cosas como la religion y la super-moralidad (al nivel que es medio imposible escuchar una puteada seria en tv) pero por otro lado cojen como conejos. En si un yanki tipico no va a pensar nada hasta que la tele o el gobierno se lo digan (son muy maleables) y ese comportamiento que tienen es justamente por vivir bajo un gobierno militarizado que solo da ordenes y no quiere que nadie sepa mas de lo que DEBE saber, o porque se creen que hay tanta histeria por parte de la CIA para controlar la internet? pues porque es un flujo libre y sin censura de informacion.

Moore lo que hace es "explicado de manera que lo comprendas" que es lo unico que puede hacer un progre yanki para llamar la atencion. Vos no podes ir hacia un yanki comun de clase media y hablarle de historia sin que mire al vacio: le tenes que poner las cosas de tal manera que le lleguen al cerebro, lo cual moore al parecer a sabido hacer muy bien, sobretodo tomando en cuenta que el nacio y crecio en un pueblo donde la gran mayoria de la poblacion trabajaba en fabricas, por lo que a lo de yanki promedio hay que cambiarle los conocimentos por la ignoracia

A nosotros nos parece infantil y medio raro, pero es que los yankis en su mayoria son asi.
32 respuestas