Tres horas en un aeropuerto ¿Me da tiempo?

Hola!! Resulta q me voy de vacas este veranito, y cuando he ido a contratar el viaje, resulta q me han dado las conexiones de los vuelos. Resulta q llego al aeropuerto a las 08:15h (si el primer avión va perfect), y tengo q coger el segundo avión a las 11:00h.
El problema es q los dos aviones son de distintas compañias, con lo q tendría q facturar en mi ciudad de origen, llegar a Madrid, esperar a q salgan las maletas, cogerlas y salir pitando para la otra terminal y volver a facturar de nuevo las maletas con la nueva compañía. ¿No creeis q me han dado los vuelos muy pegados? ¿Creeis q me dará tiempo? En condiciones perfectas, no tiene q haber problemas, pero como llegue con un poco de retraso el avión, o tenga problemas con lsa maletas, ya se ha jodido tooooo ¿q pesais? ¿debería barajar irme antes?
Mmm... pues la verdad es que como no pase algo "especial" (maletas o retraso de avión) yo creo que vas bien de tiempo, no?
Si todo va bien, te sobra tiempo. Yo he cogido vuelos con diferencia de 45 minutos(aunque era misma compañia).

Asi que con 3 horas no deberias tener ningun problema.
Si no tienes retrasos en el primer vuelo y no te pasa nada raro con las maletas, te sobrará tiempo.

Si el segundo vuelo es a España o a Europa tendrás que estar una hora antes en el mostrador de facturación, si es un vuelo intercontinetal el tiempo mínimo creo que son dos horas. Aunque tengas que cambiar de terminal (el famoso terminal 4 está un poco retirado, pero no tan lejos como dicen) debería darte tiempo.

De todas formas, permíteme algunos consejos:

- Lo mejor será que lleves equipaje de mano. No dependes de nadie, no se pierden maletas y ahorras tiempo.

- Si puedes sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo por Internet te evitarás colas y complicaciones.

- Si puedes sacar la tarjeta de embarque del primer vuelo por Internet o al menos reservar asientos antes, resérvate asiente lo más cerca posible de la parte delantera del avión. Saldrás antes al desembarcar y si vas muy pillado de tiempo diez minutos más o menos pueden ser la clave (esto sólo es útil si no tienes que recoger maletas, si sólo llevas equipaje de mano).

¡Suerte!
No te preocupes, si no pasa nada raro, te da tiempo de hacerlo en menos de una hora. Eso si, hazlo nada mas llegar, por si acaso.

Yo perdi un avion el lunes y pase la noche en el aeropuerto, te aseguro que se hace muy pesado XD
Si vas con equipaje de mano, puedes preguntar a ver si te pueden facturar el billete del segundo trayecto desde donde salgas, yo lo hice una vez, lo que pasa es que el segundo vuelo era de la misma compañia que el primero.

Saludos!!!
Yo he volado otras veces con el limite de tiempo mas justo, pero la cosa es q no tenia q volver a facturar ni nada, ya q era la misma compañia.
Los vuelos son con distintas compañias (AirEuropa y Delta). Para mas inri, el vuelo es internacional (a NY), y en la agencia de viajes me han comentado q he cogido las ultimas plazas (y eso q no me voy hasta julio). Entonces claro, ya me estoy comiendo la cabeza q si llego con el tiempo justo a facturar, como pille overbooking, ya se me jodieron las vacaciones (ademas q vamos un grupo de 4 personas).

Lo del equipaje de mano siempre!! Yo llevo una maletita pequeña con ropa pa un par de dias, y la grande pues pa'la bodega del avión [carcajad]
Yo siempre he facturado en el primer vuelo, he tenido las dos tarjetas de embarque desde el principio y nunca me he preocupado del equipaje hasta que he llegado a mi destino. Claro que nunca he cambiado de compañía, pero vamos, cerca de tres horas es tiempo de sobra, pienso yo, teniendo en cuenta que siempre te dicen que llegues al mostrador con una hora de margen, todavía te quedan dos más.
de sobra, aunque... que 2 compañias son? y el segundo vuelo es nacional o internacional?
Te sobra el tiempo hasta para echarte una siesta de media hora en las cintas automáticas. Tranquilo, que te han dado tiempo de sobra.

Saludos.
9 respuestas