Tres duditas de C

Hola, ahi van mis dudas;

-- ¿¿Como se escribe elevado al cuadrado dentro del printf ( " "), o sea, en el texto que se va a ver en pantalla?? Quiero poner metros cuadrados / kilogramos al cuadrado.

-- en #define quiero poner la constante de la gravitacion universal, pero no se como ponerlo, es; G = 6.67 * 10 elevado a menos 11.

- Por ultimo, ¿como hago dentro del scanf para que coga tambien los decimales del numero introducido? Es que ponga 1800 o 1800,5, el resultado es el mismo. Lo que tengo que hacer es hacer una division y que despues salga en pantalla el resultado y el resto ( % )

Salu2 y gracias por adelantado. [beer]
1.- No se puede . (Si hablamos de C estándar), podrías poner "m2/kg2" pero no otra cosa....

2.- Tienes que usar la funcion pow de la libreria "math.h"

sería esto
#include
#define G pow ( ( 6.67 * 10 ) , -11)

Recuerda que pow devuelve siempre un float.

3.- la variable tiene q ser float y pondrías :

scanf("%f",&variable);

y de todos modos hay que poner "1800.5", no "1800,5"

Saludops
Gracias, lo de 1800.5 y 1800,5 ya me la sabia, lo unico que siempre lo escribo con comas

Pregunta este ejercicio cuando todavia quedan varias capitulos para que explique el pow o la funcion mth.h ( solo sabemos la de stdio), asi que tiene que haber algun otro metodo ( quiza ponerlo en plan chapucero = 6.67 * -10 *10oo00000000 [toctoc] )...

Salu2 [oki]
hombre , si es en un define, como no lo pongas a piñón....(el resultado, o sea, cojes la calculadora, calculas el numero y pones el resultao.....)

si no puedes usar pow, es lo único que se me ocurre, pq no creo que os hayan dado las macros todavía ¿no?


Un saludop
no, todavia no.
He visto que en las siguientes unidades trata a ese tipo de numeros como 6.67e-11, lo he probado y parece que funciona ( por que el programa me da un resultado). ¿No es exactamente C?

Salu2
dnd puedo encontrar un curso de c desde 0? es q lo llevo muy mal y casi q prefiriría empezar desde 0 ahora y aprovechar en las fiestas para darle caña.

Gracias :D
brandal: 6.67e-11 es perfectamente válido. De hecho es la forma típica de expresar un float.

X.Y por 10 elevado a Z --> X.YeZ

Alod79: mira aqui . Tienen algunos cursillos. Para mí el mejor para empezar es el "Curso de C y C++ 2.26 por Nacho Cabanes" pq tiene muchos ejemplos y es bastante completo.

También hay compiladores gratuitos.

Salu2
gracias Keko, espero q me sirva de ayuda , ya te comentaré [ginyo]
7 respuestas