Tres 1.6 con el mismo problema

Buenas, tengo 3 1.6 chipeadas con smartxx v2, perfectamente hecho, comprobadas, pero nada de na. Se reinician 3 veces y luego se queda parpadeando en color verde y rojo. Las ha chipeado un colega mío q se dedica a ello, sabéis cuál puede ser el problema? Al quitar el chip van. El chip tiene encendidas la luz roja y la azul. Aclarar que cada consola tiene su chip.

un saludo
Que bios lleva el chip¿?¿?¿?¿
Cuando instale el chip (el smartxx) lo "pegué" en un lateral, en la placa de metal, al "cerrar" la XBOX no funcionaba, creo que me daba un fallo parecido al tuyo; el caso es que al poco tiempo me dí cuenta que al ponerle la tapa de arriba de la consola hacía que el chip "tocase" la placa de la XBOX ya que lo había "fijado" demasiado abajo ... ¿no tendrás un fallo parecido?.

O tambien puede ser debido a que no le metiste ninguna bios ...
revisa la reconstruccion del lpc...
Buenas:
como bien dice cybblade revisa el lpc, yo tuve alguna soldadura terca. Una revision minuciosa y asunto arreglado. En mi opinion es facil que aparentemente todas las soldaduras hagan buen contacto pero como son algo pequeñas....
Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas. La BIOS da igual, debería de arrancar el SO del Smartxx. Está todo revisado, y es que son 3 consolas con los mismos síntomas, que si solo fuera una... veremos si es problema de la colocación del chip.

Un saludo
nas, soy yo su colega.

os comento, la instalacion está perfect, comprobadas las soldaduras, todas las conexiones perfectas, continuidad perfecta.

puede ser que sean la 1.6 B o una version rara, que cambie algo del esquema? alimentacion o algo similar?


es algo raro, muy raro.

se me puede haber pasado por alto algo?


ah, el chip no hace contacto con nada, el chip está bien aislado de todo.
como los has instalado

revisa aqui los esquemas

pinheader
directo usando los pads

sea la version q sea te saldria el menu del smartxx
A mi me pasa lo mismo con una v1.6. Tres reinicios y despues parpadeos verdes y rojos. Yo lo he instalado usando el pinheader.

He revisado el LPC con el voltimetro y estos son los voltajes q tengo, mirando la placa desde alante.


___________
| 0 0 |
| 0 0 |
| 0 3.3 |
| 3.3 3.3 |
| 3.3 3.3 |
| 0 0 |
| 0 0 |
| 0 0 |
----------------

El punto d0 tambien esta bien. Incluso he probado con el alternativo y pasa lo mismo.

Si desconecto el punto d0, la consola arranca normalmente, y se encienden las dos luces del chip. Al conectarlo, no se enciende ninguna luz del chip y ocurre lo arriba mencionado
No hemos encontrado solución. al final, cambiar las 1.6 por 1.1 es lo que hemos hecho, así que imagínate... si logras arreglar el problema, coméntalo por aquí please ;)

salu2
No se si será el problema, pero con las 1.6 y sobre todo las 1.6B, si no le metes la bios M8_16, el sintoma que da es ese exactamante, tres parpadeos y se apaga. Si en cambio arrancas la consola con el chip desactivado funciona perfectamente.
Caben otras posibilidades como comentan, por ejemplo la reconstrucción del puerto LPC, pero vamos que si tienes medianamente conocimientos de soldadura y material adecuado para hacerlo, no debe haber problema.
Eso sí, muchísimo ojo con las bios, el mismo chip puede funcionar correctemente en cualquier otra versión de consola y si no usas la M8 ó M8_16 según sea 1.6 ó 1.6b no funcionará. Lo digo por experiencia, son muchas las consolas que ya llevo montadas y algunas se han resistido, pero hasta el día de hoy estan todas funcionando. Para la última cristal que monté me tuve que hacer con el programador externo para el xecuter 2.6, ya que un error al seleccionar la bios que le iba a meter, me provocó el fallo que os pasa a muchos, lo de los 3 parpadeos y luego se apaga. Al final bios M8 y consola funcionando a la perfección
Va a ser problema de la BIOS, porque bien montados estaban, auqneu ya se las devolví a sus dueños y no sé ya que habrán hecho con ellas.

salu2 y gracias
wenas a todos, pues mirar, yo tengo una xbox 1.6....que bios tengo que meterle?? m8 o m8_16??

Gracias :)

Tengo el spider chip 1.1
Pues depende de la versión de 1.6 que tengas:
Puedes tener la 1.6 en cuyo caso la bios adecuada es la M8, ó la 1.6b, en cuyo caso debes usar la M8_16.
La diferencia entre una y otra es el fabricante de la memoria que utiliza. Si no recuerdo mal. la 1.6 lleva memorias samsung, y la 1.6b Hinix, ó algo así
13 respuestas