¿Trenes transeuropeos?

Este verano me voy a tomar unas minivacaciones con unos colegas y vamos a recorrer varios paises de Europa. El tema es que nuestro recorrido comienza pasada Francia (aún no sabemos en que país empezaremos) y por distintos motivos tenemos que prescindir del avión, por lo que la mejor alternativa es el tren.

La pregunta es... ¿dónde puedo informarme sobre las distintas tarifas y rutas?
Alejo I escribió:Este verano me voy a tomar unas minivacaciones con unos colegas y vamos a recorrer varios paises de Europa. El tema es que nuestro recorrido comienza pasada Francia (aún no sabemos en que país empezaremos) y por distintos motivos tenemos que prescindir del avión, por lo que la mejor alternativa es el tren.

La pregunta es... ¿dónde puedo informarme sobre las distintas tarifas y rutas?

En cualquier oficina del TIVE te puedes informar de precios de trenes (o del interrail), y de albergues juveniles en toda europa. Además también lo puedes reservar desde allí mismo, y suelen hacer descuentos con Carnet Joven y esas cosas.

http://entreaulas.mundivia.es/tive.htm

Creo que ahí estan todas las oficinas del TIVE.
Errmm... ¿y para no estudiantes?
Mientras tengas menos de 26 te vale ( no se cuantos te gastas XD ).

Yo tampoco soy estudiante y de ahí saque info de albergues en toda europa, y del interrail.

Pero éste último me parecia muy caro.

Si tienes más de 26, entonceeeesss ahi me pillas, [toctoc]
Con billete de interrail puedes montar en cualquier tren de cualquier pais de Europa. Se distribuye en zonas, y dependiendo los paises que visites, cambia sustancialmente el precio del abono. Para eso e informacion de hospedajes:

Inter-Rail

Inter-Rail (in english, my friend)

Feliz paseo
El inter-rail es horrorosamente caro, sólo queremos tomar dos trenes (ida y vuelta), el resto de los desplazamientos se harían por otros medios...

Básicamente me interesaría el desplazamiento entre Francia y Alemania.
5 respuestas