Tremendo problema, mi RAID 5 ha desaparecido de MIPC

Tengo un RAID 5 de 6 discos duros de 1TB pinchados en una controladora HP Smart Array P400. El problema es que la unidad me ha desaparecido de mi PC :O. Ayer, se desconecto un disco duro, seguramente uno de los conectores de corriente estaría flojillo y se desconectaría. Cuando falla un disco duro, la controladora, automaticamente, rehace el RAID 5 para que en todo momento tengas acceso a la información del RAID5. Cuando conecté el disco duro, la controladora empezó otra vez a rehacer el RAID-5 en la todalidad de los discos duros, los 6, pero ya no me aparecía la unidad en MiPC [mamaaaaa], solo me aparece la unidad del disco duro principal, el del disco duro:

Imagen

El Software para administrar el RAID-5 se tiró como 14 horas reconstruyendo el RAID-5 y después de terminar, tampoco tengo acceso al RAID desde Windows:

Imagen

El problema es que, Windows detecta el RAID, pero no le asigna ningún formato, ni letra de unidad, según Windows, el RAID está vacio [buuuaaaa] [buuuaaaa]:

Imagen

Tengo miedo de hacer nada que luego sea irreversible. Hay tengo información que me ha costado recopilar, AÑOS. ¿Alguien sabe como recuperar la unidad sin JODER NADA?
y si le pones manualmente letra de unidad? te deja acceder? prueba de pasarle una utilidad de recuperacion de archivos, las hay que recuperan datos de particiones "sin formato".

tambien hay utilidades para probar de recuperar datos de un raid "muerto" (antes de que la constroladora te lo rehaga) pero a saber como tienes lo datos si la controladora ha hecho de las suyas.

en cualquier caso, bienvenido al mundo del RAID, creo que acabas de aprender por "la fuerza" que tener un RAID con redundancia no exime de tener una copia de seguridad de todos tus datos de importancia :/

mucha suerte.
Primero entra en la bios de la propia controladora y comprueba la consistencia de los discos, luego prueba una distro live de linux para comprobar que tus datos están ahi. Lo peor que te puede pasar es tener que comprar otros 5 teras para respaldar lo que ya tienes.

Lo que si me parece raro es que un raid 5 de 6 discos no debería haber cascado, debería funcionarte sin problemas.

Un saludo.
2 respuestas