Trek to Yomi muestra 15 minutos de gameplay y anuncia su lanzamiento para el 5 de mayo

Devolver Digital ha anunciado que Trek to Yomi, un juego que el editor describe como “un cuento cinematográfico de samuráis”, se pondrá a la venta el 5 de mayo con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El título también estará disponible desde el primer día en el catálogo del servicio de suscripción Game Pass. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler con 15 minutos de gameplay donde podemos ver en acción el juego desarrollado por el estudio polaco Flying Wild Hog (Hard Reset, Shadow Warrior 3).

Trek to Yomi sigue la historia de Hiroki, un joven espadachín que promete a su maestro moribundo proteger de todas las amenazas a su pueblo y a la gente que habita en él. “Se encontrará con la tragedia y, movido por el deber, el solitario samurai deberá ir más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino seguir”, dice Devolver Digital. En el tráiler que tenéis a continuación se explora el comienzo del viaje de Hiroki hacia la venganza en un mundo asentado en el Japón antiguo y la mitología sintoísta.


A nivel de jugabilidad, las claves del combate en Trek to Yomi son la paciencia y la sincronización, dos elementos necesarios para utilizar la fuerza del adversario en su contra empleando maniobras para desequilibrarlo y asestarle un golpe mortal. “Los jugadores se enfrentarán a una miríada de enemigos en tierras hermosas y aterradoras, incluyendo lanceros, arqueros, fusileros e incluso seres que se cree que solo existen en los cuentos populares…”, explica Devolver Digital. El sintoísmo es una religión con kami (espíritus) como Amaterasu.

Trek to Yomi utiliza Unreal Engine y ha sido creado como una experiencia cinematográfica que bebe del trabajo de de Akira Kurosawa. Por su parte, el enfoque 2D se inspira en las películas mudas de los años 20 y 30 “donde cada escena estaba diseñada más como un teatro mágico en movimiento que como una pantalla”, comenta Leonard Menchiari, director creativo de Flying Wild Hog. Uno de los objetivos de Menchiari y su equipo de desarrollo es que después de jugar los jugadores le entren ganas de ver esas películas antiguas.
Este cae el día uno, ya me llamó la atención en la conferencia del año pasado.
Jos66 escribió:Este cae el día uno, ya me llamó la atención en la conferencia del año pasado.

pero pagando?
@pasnake esta disponible desde el primer día en gamepass
Soy vegano!!
Otro juego más que voy a disfrutar sin invertir en el más
Buenas. Alguien sabe si va a ser editado en físico? O sólo estará formato digital en las diferentes plataformas?
saludos
Desde que lo anunciaron me gustó, y cuánto más lo veo más me gusta, pintaza. Pero los juegos día uno suelen tener errores y/o Bugs, a ver cómo sale este.

Saludos!
Wenas

Muy guapo, a este hay que darle si o si ,y más si está dia uno en gamepass.

Salu2
Ya deja preinstalar...7,40 GB

Listo para el día 5 ;)
10 respuestas