› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Angeluk escribió:Pues seguramente se te caerá el pelo por haber vendido el teléfono tu por tu cuenta cuando no habías realizado el pago de el. Tendrás que hacerte responsable de tus actos.
Resulta que has vendido su telefono, que pienso que lo puso en venta pensando en que se lo enviarias... has recuperado tu dinero, y aparte has sacado unos beneficios de algo que no es tuyo.
NWOBHM escribió:Legalmente, un acuerdo verbal es válido siempre que haya pruebas para demostrarlo y en este caso las hay. No es necesario un contrato escrito.
Viendo el percal, tú no sabes de dónde provenía ese teléfono, podría ser hasta robado. Yo desde luego no lo hubiera vendido hasta aclarar todo el asunto.
oierarias escribió:NWOBHM escribió:Legalmente, un acuerdo verbal es válido siempre que haya pruebas para demostrarlo y en este caso las hay. No es necesario un contrato escrito.
Viendo el percal, tú no sabes de dónde provenía ese teléfono, podría ser hasta robado. Yo desde luego no lo hubiera vendido hasta aclarar todo el asunto.
Joe, os vais a lo peor. Desde luego, robado no era, porque tenía factura de compra.
Sencillamente, es un tío que le resultaron muy jugosos esos 280€ que me sacó a mi sumados a los casi 400 que le sacó al otro comprador.
Saludos!
centipado escribió:Creo que ha pasado esto:
El tío te quería devolver el dinero pero realmente no tenía la pasta. Vendió de nuevo el móvil (el que tenías tú) para conseguir el dnero para devolverte tu parte. Así una vez se lo devolvieras, él se lo enviaría al nuevo comprador.
Saludos.
LLioncurt escribió:A ver, hicisteis un acuerdo, "el móvil por X€".
Tú le pagas la mitad y el te manda el móvil. Tú no estás conforme, así que hay 2 opciones:
a) Te devuelve el dinero y tú el móvil
b) Te lo comes con patatas Y LE PAGAS LO QUE TE FALTABA POR PAGAR.
Si lo vendes a un 3º, es EXACTAMENTE la opción b), es decir, aceptas el trato aunque no fuera lo acordado en principio. Por ello, no hay problema, siempre que le pagues al otro lo que te faltaba por pagarle.
Repito por si acaso, si vendes el móvil es exactamente igual que si cerrases definitivamente el trato, aun sin estar conforme con el producto, por lo que debes terminar de pagarlo.
Angeluk escribió:Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.
Angeluk escribió:Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.
DjTemplar escribió:Angeluk escribió:Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.
Si claro va a vender un iphone 4 por 250 euros, estamos locos o que?DDD
Angeluk escribió:Ahora le tendrás que dar los otros 280 euros o devolverle el móvil y que te de el los 280 euros.
manu_17 escribió:Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.
Eso sí, estamos en España, ten cuidado si tienes hijos, no te denuncien por pederastia cuando les cambiabas el pañal
Re: iPhone 4
Y hola de nuevo:
En vista de que estamos a punto de llegar a la fecha límite que te puse para que definitivamente me ingresaras el dinero, y aún ni siquiera te has vuelto a conectar (y por tanto todavía no has leído el anterior MP que te envié), he tomado una decisión.
Entiendo que si no te conectas desde hace varios días, ni tampoco siquiera contestas o das señal de haber leído algún SMS que te he enviado directamente a tu móvil, será por alguna razón de peso, mucho más importante que un aifon o 390€ o 275€. Se que, por lo que me dijiste, tienes asuntos personales que son más importantes que ésas cantidades que he puesto antes, y entiendo (o quiero entender) que si no te conectas, es por esas razones.
Por eso, no me gustaría que pasara que llega la fecha límite que te he dado y me quede con el móvil sin que hayas llegado a leer mis mensajes, y por tanto, sin que llegues a estar al corriente de dicha decisión.
PERO, los demás también tenemos nuestros propios problemas. Ya te comenté que ando detrás de amortizar un préstamo, y que pensaba hacerlo el mes pasado pero no pude por la falta de ésos 275€ que me debes.
En vista de todo ello, he decidido "ampliarte" el plazo para pagarme hasta el Lunes 28, el Lunes que viene a las 12:00h del mediodía. 1 semana a partir de ahora. Si para entonces no tengo el dinero, lo mismo que te comenté en el anterior MP, me quedo con el móvil, y ya me busco yo la manera de recuperar ése dinero.
Así me aseguro que para fin de mes / principio de mes (fin de mes: cobro la nómina / principios de mes: me cobran la cuota del préstamo), dispondré de ése dinero, bien porque has tenido tiempo y me has ingresado lo que me debes, bien porque me quedo con el teléfono y me busco el dinero por mi cuenta.
En tu caso además, si no recuerdo mal, tienes cuenta La Caixa, así que deberías poder ingresarme el dinero de manera instantánea al ser mi cuenta también una cuenta La Caixa.
Ya tienes mi nº de cuenta, y yo quedo a la espera y a tu disposición durante ésta semana. Espero que, por el bien de los tres (no me olvido de tokitin, a quién le has vendido el iPhone) te de tiempo a ingresarme mi dinero. Si no, ya sabes mi decisión.
Y sintiendo mucho, con 1 semana de plazo, no habrá más "prórrogas". No creo que llegue el lunes de la semana que viene y todavía no hayas leído éstos MP, pero aún en caso de que así fuera, y por mucho que lo sienta, pienso actuar de igual manera.
Espero que lo comprendas, no tengo más remedio llegados a éste punto.
Saludos!
Angeluk escribió:manu_17 escribió:Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.
Eso sí, estamos en España, ten cuidado si tienes hijos, no te denuncien por pederastia cuando les cambiabas el pañal
Pero el problema es que sólo ha pagado la mitad al vendedor y el lo ha revendido por mucha más pasta.
Angeluk escribió:manu_17 escribió:Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.
Pero el problema es que sólo ha pagado la mitad al vendedor y el lo ha revendido por mucha más pasta.