Trato segunda mano ¿qué os parece lo que he hecho?

Buenas:

Hace casi 2 meses, estuve mirando para comprar un iPhone 4. En un foro de CV de móviles me encontré un usuario que vendía uno, me puse de acuerdo con el en pagarle la mitad, luego el me enviaba el teléfono, y si todo estaba OK le hacía la 2ª parte del pago.

Le hice el primer pago, el me envió el teléfono, y resultó que no era como habíamos acordado (necesitaba un iPhone 4 libre o Orange, y el suyo era Vodafone). Contacté con el vendedor, se disculpó diciendo que no se había dado cuenta, y quedamos de acuerdo en que me devolvía lo que le había pagado, y cuando yo tuviera el dinero de vuelta, le devolvía su iPhone.

El caso es que, por un motivo u otro, pasó el tiempo y no me devolvía el dinero. Primero que si le habían robado pasta de su cuenta bancaria a través de PayPal, y luego que si su madre tenía problemas de salud, etc.

A mediados de Marzo empezó a oler mal todo. Vi que había puesto de nuevo el teléfono en venta (pese a no tenerlo el), e incluso ya lo había vendido y ya se lo habían pagado. Por un lado le pedí explicaciones, y viendo que no contestaba, contacté con el otro comprador y le expliqué todo el rollo.
El vendedor seguía sin contestar, ni a mi ni al otro comprador, así que le envié un ultimátum; le puse un plazo, y si no me pagaba mi dinero en dicho plazo, me quedaba con el teléfono y lo vendía por mi cuenta.

El plazo expiró, y cumplí la "amenaza"; vendí el teléfono por mi cuenta y recuperé así mi dinero.

El problema viene en que he visto ahora que el otro comprador le ha denunciado a la Guardia Civil, y claro, en la denuncia también ha puesto cómo él ni siquiera tenía el teléfono, porque dicho teléfono lo tenía yo.

Y mi pregunta es; ¿qué os parece lo que he hecho? ¿He hecho bien,o habríais hecho otra cosa? ¿Pensáis que podría tener problemas con esa denuncia? (que no es que me hayan denunciado a mi, pero yo qué se, con la ley no me fío un pelo; igual me declaran cómplice o vete a saber)

Saludos!
Yo creo que no deberias haber vendido el movil, no se si ahora tendras problemas con la denuncia, pero yo hubiera optao por otro camino, como denunciar al cabron ese que te ha timado ...............
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mal.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues seguramente se te caerá el pelo por haber vendido el teléfono tu por tu cuenta cuando no habías realizado el pago de el. Tendrás que hacerte responsable de tus actos.
No veo en qué te puede afectar esa denuncia.

Yo no soy abogado ni entiendo de leyes, pero al que han denunciado es al otro por vender algo que no tiene, tú ahí no pintas nada.

Distinto es que el que te vendió el móvil a tí te denuncie, pero me parece a mí que también tendría poco que rascar.

Un saludo.
Yo tampoco veo que te haya timado, te ha mandado un telefono que vale que no es de la compañia que tu querias, pero no se ha quedado con tu pasta.

Resulta que has vendido su telefono, que pienso que lo puso en venta pensando en que se lo enviarias... has recuperado tu dinero, y aparte has sacado unos beneficios de algo que no es tuyo.

Yo no lo habria hecho, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera, solo por preguntar ¿ probaste el movil antes de venderlo ?

En mi opinion no has hecho bien, el vendedor cumplio con parte de su trato, despues vendio el iphone 4 a otro, pero no timo a nadie, por que su movil lo tenias tu, supongo que tendria intencion de devolver la pasta cuando pudiese por que si te quiere timar, directamente te envia un ladrilo en vez del iphone.

Por cierto, si piensas que el vendedor hizo mal, ¿ que piensas que has hecho tu ?

Por que mas que arrepentido por vender el movil, lo que te veo es preocupado por que recaiga en ti algun tipo de problema, que realmente con las pruebas en la mano, si el quisiera el timador perfectamente podrias ser tu, que te has quedado con su movil y lo has vendido sacandote unos € by the face.

Salu2.
Angeluk escribió:Pues seguramente se te caerá el pelo por haber vendido el teléfono tu por tu cuenta cuando no habías realizado el pago de el. Tendrás que hacerte responsable de tus actos.

Pero a ver, yo ya hice el pago. El problema es que no era como el vendedor me había dicho que era, y a la hora de devolverme mi dinero, se desentendió completamente y a roto todo contacto tanto conmigo como con el otro comprador.
Además, al principió pensé que el no contactar con nosotros se podría deber a los problemas de salud de su madre.
Pero joder, posterior visité su cuenta de facebook y vi que en todo este tiempo que no se puso en contacto con nosotros, en facebook si que posteaba,y las típicas chorradas que se postean en facebook.
Es más, viendo que en facebook si que tenía actividad, tanto el otro comprador como yo intentamos contactar con el a traves de facebook, pero ni con esas. Pasa de nosotros.

¿En serio tendría que haber renunciado a recuperar el dinero por mi cuenta? Jode, que son 280€ ahí, "en el limbo". Le di 2 veces 2 plazos distintos para pagarme, y ni con esas...

No se, me estáis acojonando bastante los que decís que la he cagado...

Saludos!

PD.-
Resulta que has vendido su telefono, que pienso que lo puso en venta pensando en que se lo enviarias... has recuperado tu dinero, y aparte has sacado unos beneficios de algo que no es tuyo.

La cuestión es que han pasado más de 3 semanas desde que el otro comprador le pagó el teléfono, y ni ha contactado con el, ni conmigo.
Hemos estado en contacto (el otro comprador y yo) y hemos probado TODAS las vías posibles, pero no coje su móvil, no contesta ni a SMS ni a e-mail, ni tampoco a MP y mensajes a través del foro, ni tampoco en facebook (donde si que mantiene actividad).

Saludos!
Vamos a ver, legalmente no existe contrato de compraventa, y por lo que leo tú le diste 280 Euros por el teléfono y él se desentendió de tí. Si no hubieses pagado nada, sería una estafa en toda regla y denunciable, pero habiendo pagado tú una cantidad por el móvil, estás libre de que te pase nada, ya que no es un robo. Guarda los e-mail en los que le dices que el articulo que has recibido no es igual al original que ofrecía, y que quieres el dinero para devolverle el Iphone. Supongo..... y espero que abrás esperado más de 2 semanas para realizar la venta, ya que es un tiempo formal en el cual el vendedor a lo mejor por cualquier motivo no ha podido acceder a su correo.
De todas formas tranquilo en ese caso sé de mucha gente que hubiese realizado lo mismo, no es normal que pierdas tú dinero por una estafa de esa persona.
No has hecho bien vendiendolo, pero vaya, no te va a pasar nada.
Legalmente, un acuerdo verbal es válido siempre que haya pruebas para demostrarlo y en este caso las hay. No es necesario un contrato escrito.

Viendo el percal, tú no sabes de dónde provenía ese teléfono, podría ser hasta robado. Yo desde luego no lo hubiera vendido hasta aclarar todo el asunto.
NWOBHM escribió:Legalmente, un acuerdo verbal es válido siempre que haya pruebas para demostrarlo y en este caso las hay. No es necesario un contrato escrito.

Viendo el percal, tú no sabes de dónde provenía ese teléfono, podría ser hasta robado. Yo desde luego no lo hubiera vendido hasta aclarar todo el asunto.

Joe, os vais a lo peor. Desde luego, robado no era, porque tenía factura de compra.
Sencillamente, es un tío que le resultaron muy jugosos esos 280€ que me sacó a mi sumados a los casi 400 que le sacó al otro comprador.

Saludos!
Creo que ha pasado esto:

El tío te quería devolver el dinero pero realmente no tenía la pasta. Vendió de nuevo el móvil (el que tenías tú) para conseguir el dnero para devolverte tu parte. Así una vez se lo devolvieras, él se lo enviaría al nuevo comprador.

Saludos.
oierarias escribió:
NWOBHM escribió:Legalmente, un acuerdo verbal es válido siempre que haya pruebas para demostrarlo y en este caso las hay. No es necesario un contrato escrito.

Joe, os vais a lo peor. Desde luego, robado no era, porque tenía factura de compra.
Sencillamente, es un tío que le resultaron muy jugosos esos 280€ que me sacó a mi sumados a los casi 400 que le sacó al otro comprador.

Saludos!

Yo creoque simplemente notenía ya la pasta de la mitad que le pasgaste y intento venderlo para sacar esa pasta y una vez se lo devolvieras mandárselo al otro. Pero vamos yo no habría actuado tan mal ni por su parte ni por la tuya.
centipado escribió:Creo que ha pasado esto:

El tío te quería devolver el dinero pero realmente no tenía la pasta. Vendió de nuevo el móvil (el que tenías tú) para conseguir el dnero para devolverte tu parte. Así una vez se lo devolvieras, él se lo enviaría al nuevo comprador.

Saludos.

A ver, si hasta aquí estoy de acuerdo. Yo también pensé lo mismo cuando vi que lo había puesto en venta.
El problema viene cuando pasa 1 semana desde que lo vendió, y sigue sin ponerse en contacto con nadie.
Y sigue pasando el tiempo, y sigue "desaparecido".

Para concretar, yo le pagué el teléfono el 09 de Febrero, y me llegó el 12 (y ese mismo día le comuniqué lo de que no me servía por ser de Vodafone). El otro comprado le hizo el pago 03 de Marzo.

Saludos!
A ver, hicisteis un acuerdo, "el móvil por X€".

Tú le pagas la mitad y el te manda el móvil. Tú no estás conforme, así que hay 2 opciones:

a) Te devuelve el dinero y tú el móvil
b) Te lo comes con patatas Y LE PAGAS LO QUE TE FALTABA POR PAGAR.

Si lo vendes a un 3º, es EXACTAMENTE la opción b), es decir, aceptas el trato aunque no fuera lo acordado en principio. Por ello, no hay problema, siempre que le pagues al otro lo que te faltaba por pagarle.

Repito por si acaso, si vendes el móvil es exactamente igual que si cerrases definitivamente el trato, aun sin estar conforme con el producto, por lo que debes terminar de pagarlo.
LLioncurt escribió:A ver, hicisteis un acuerdo, "el móvil por X€".

Tú le pagas la mitad y el te manda el móvil. Tú no estás conforme, así que hay 2 opciones:

a) Te devuelve el dinero y tú el móvil
b) Te lo comes con patatas Y LE PAGAS LO QUE TE FALTABA POR PAGAR.

Si lo vendes a un 3º, es EXACTAMENTE la opción b), es decir, aceptas el trato aunque no fuera lo acordado en principio. Por ello, no hay problema, siempre que le pagues al otro lo que te faltaba por pagarle.

Repito por si acaso, si vendes el móvil es exactamente igual que si cerrases definitivamente el trato, aun sin estar conforme con el producto, por lo que debes terminar de pagarlo.

Quizá tengáis razón con ésto, no se. Tengo que pensarlo con más calma.
Solo puedo decir que, cuando pensé en darle los avisos que le di (esos "ultimatums") y finalmente vendí el teléfono, apliqué la misma norma que te encuentras en SAT oficiales, e incluso en algunos talleres mecánicos.
Eso que suelen poner que "si, tras XXX días desde que se da el aviso que el producto está reparado no se pasa a recoger, la tienda se reserva el derecho de quedarse con el artículo".

Pensé que estaba en mi derecho de hacer lo mismo; tras casi 2 meses desde que le compré el teléfono, y por tanto esperando a que me devolviera mi dinero, tras ver que ni siquiera daba señales de vida, vendí el teléfono. Eso fue en lo que yo estaba pensando cuando vendí el teléfono.

Supongo que en caso de que termine poniendose en contacto conmigo, pues le pagaré el restante del teléfono y listo. No se, no me termina de parecer justo, pero tengo que pensarlo detenidamente...

Saludos!

EDIT: Es que si lo pienso, llego a la conclusión de;

Las dos opciones que pones; yo opto por la opción a), pero tras más de 1 mes y medio de espera queda claro que no está por la labor de devolverme el dinero, y yo no quiero quedarme con el teléfono porque no me sirve absolutamente para nada...¿que hacemos? ¿Sigo esperando? ¿me tengo que quedar el teléfono en un cajón de mi casa indefinidamente?
A mi un mes y medio me parece un margen mas que prudencial para esperar qué se hace con un artículo. Para mi 280€ son muy mucho y probablemente no hubiera esperado ni 3 semanas. A mi me parece que aqui ni hay casi no hay nada, le recomendaria al compañero que abre el hilo que ni se preocupe.

Tal como el dice, ¿que va a hacer? ¿quedarse con el producto indefinidamente? ¿o abrir un almacen en su casa?. El no se esta negando a pagar en ningun momento, y para eso dejan constancia los mensajes privados, la voluntad es la de devolver el artículo y recuperar el dinero, pero hasta para esto hacen falta 2 personas, y si la otra no está por la labor ¿qué hacer?. Lo de que vender el artículo es aceptar implícitamente el contrato de compra-venta no tiene sentido, hay numerosos privados e emails de que no es así, el compañero se ofrece para devolver el artículo, si el otro no da señales de vida pueden haber pasado 3 cosas:

- No le va a devolver el dinero (y evidentemente si no lo va a devolver, hasta que no lo devuelva el no devuelve el articulo).
- Ha intentado tangar a 2 personas, momento en el que deja de tener cualquier tipo de credibilidad el vendedor y la justicia sera lenta pero no tonta.
- Ha muerto y su espíritu se encuentra retenido en facebook haciendo publicaciones idiotas, por lo que ya no vas a tener que pagarle nada más.

Yo no me comería la cabeza, el problema está entre el segundo comprador y el vendedor, tu tienes tus pruebas de que has querido siempre dialogar y solucioanr el problema, si el otro no pone de su parte pues el dinero que te han estafado hay que sacarlo de otro lado, que tu a quien te lo compro a ti seguro que no le has mentido con el artículo.
Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.
Angeluk escribió:Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.

Si claro va a vender un iphone 4 por 250 euros, estamos locos o que? XDDDD
Angeluk escribió:Aquí hay un dato clave, ¿porq que cantidad de dinero lo vendiste? Debería de ser 280 euros descontando la amortización de tenerlo casi dos meses. Así que es importante saber si lo has vendido por unos 250 euros o te has columpiado y lo has vendido por 400-450 euros.

Obviamente, no voy a vender un iPhone 4 por 280€, no soy gilipollas. Sinceramente, aunque puedo "entender" la pregunta, no veo qué tiene que ver con el asunto.

Es decir, lo que yo busco es que me digais vuestra opinión sobre cómo actué, si os parece mal, u os parece bien, si hubierais hecho lo mismo, o no.

Pero vamos, una vez hecho (es decir, una vez cumplo la amenaza y me quedo con el teléfono), considero que el iPhone es mio, y como tal lo venderé al precio normal que tiene en el mercado de 2ª mano.
¿Que gano vendiéndolo a 280€? Una pregunta para los que pensáis que e hecho mal; de haber vendido el teléfono por 280, ¿pasariais a pensar que he hecho bien? Seguiría haciendo mal (según vuestra opinión), pero encima siendo gilipollas por sacar 150€ menos de lo que debería...

Saludos!
DjTemplar escribió:

Si claro va a vender un iphone 4 por 250 euros, estamos locos o que? XDDDD

Pues en el caso que lo haya vendido por mucho mas habrá tenido beneficios con la transacción que el mismo ha aceptado, ya que ha acabado revendiendolo. La otra persona que se lo vendió puede implicarle en todo esto por la forma que ha actuado.
Ahora le tendrás que dar los otros 280 euros o devolverle el móvil y que te de el los 280 euros.
No va a pasarte nada puedes quedarte tranquilo.
Angeluk escribió:Ahora le tendrás que dar los otros 280 euros o devolverle el móvil y que te de el los 280 euros.

¡Ingenuo que eres, que estamos en España!
¿O por que te crees que se ha abierto este hilo? XD
yo nolo veo asi,tu le diste dinero y el te dio el telf,trato cerrado,que luego el lo ponga a la venta no es tu problema,pero me resulta extraño ser tan tonto de poner un telf a la venta cuando no lo tienes y encima al que se lo vendistes te manda emails para devolverlo :-?
Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.

Eso sí, estamos en España, ten cuidado si tienes hijos, no te denuncien por pederastia cuando les cambiabas el pañal [+risas]
manu_17 escribió:Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.

Eso sí, estamos en España, ten cuidado si tienes hijos, no te denuncien por pederastia cuando les cambiabas el pañal [+risas]

Pero el problema es que sólo ha pagado la mitad al vendedor y el lo ha revendido por mucha más pasta.
Para que veais que no voy de coña con el hecho de que intenté ponerme en contacto con él hasta el ultimo momento, copypasteo uno de los últimos MP que le envié. Es un tocho, así que "CAUTION"

Re: iPhone 4
Y hola de nuevo:

En vista de que estamos a punto de llegar a la fecha límite que te puse para que definitivamente me ingresaras el dinero, y aún ni siquiera te has vuelto a conectar (y por tanto todavía no has leído el anterior MP que te envié), he tomado una decisión.

Entiendo que si no te conectas desde hace varios días, ni tampoco siquiera contestas o das señal de haber leído algún SMS que te he enviado directamente a tu móvil, será por alguna razón de peso, mucho más importante que un aifon o 390€ o 275€. Se que, por lo que me dijiste, tienes asuntos personales que son más importantes que ésas cantidades que he puesto antes, y entiendo (o quiero entender) que si no te conectas, es por esas razones.

Por eso, no me gustaría que pasara que llega la fecha límite que te he dado y me quede con el móvil sin que hayas llegado a leer mis mensajes, y por tanto, sin que llegues a estar al corriente de dicha decisión.

PERO, los demás también tenemos nuestros propios problemas. Ya te comenté que ando detrás de amortizar un préstamo, y que pensaba hacerlo el mes pasado pero no pude por la falta de ésos 275€ que me debes.

En vista de todo ello, he decidido "ampliarte" el plazo para pagarme hasta el Lunes 28, el Lunes que viene a las 12:00h del mediodía. 1 semana a partir de ahora. Si para entonces no tengo el dinero, lo mismo que te comenté en el anterior MP, me quedo con el móvil, y ya me busco yo la manera de recuperar ése dinero.
Así me aseguro que para fin de mes / principio de mes (fin de mes: cobro la nómina / principios de mes: me cobran la cuota del préstamo), dispondré de ése dinero, bien porque has tenido tiempo y me has ingresado lo que me debes, bien porque me quedo con el teléfono y me busco el dinero por mi cuenta.

En tu caso además, si no recuerdo mal, tienes cuenta La Caixa, así que deberías poder ingresarme el dinero de manera instantánea al ser mi cuenta también una cuenta La Caixa.

Ya tienes mi nº de cuenta, y yo quedo a la espera y a tu disposición durante ésta semana. Espero que, por el bien de los tres (no me olvido de tokitin, a quién le has vendido el iPhone) te de tiempo a ingresarme mi dinero. Si no, ya sabes mi decisión.

Y sintiendo mucho, con 1 semana de plazo, no habrá más "prórrogas". No creo que llegue el lunes de la semana que viene y todavía no hayas leído éstos MP, pero aún en caso de que así fuera, y por mucho que lo sienta, pienso actuar de igual manera.

Espero que lo comprendas, no tengo más remedio llegados a éste punto.

Saludos!

Saludos!
La gente puede decir lo que quiera, pero yo pienso que la gran mayoría hubiese hecho lo mismo que tu, y que muchos ni si quiera de una manera tan correcta como a mi parecer lo has hecho.
No deberías preocuparte por nada puesto que a ti no te han denunciado, y personalmente, tendría la conciencia muy tranquila.
Un saludo
Todos o casi todos habríamos hecho lo mismo, vender el iphone por lo máximo posible, lo único que creo que te podría pasar es que tuvieras que pagarle lo que resta del iphone, pero vamos que habiéndolo vendido ya no creo que pierdas mucho dinero, incluso es posible que ni pierdas dinero
Angeluk escribió:
manu_17 escribió:Es muy sencillo, tú hiciste un trato con él, tú cumpliste tu parte pero él no, así que el dinero se lo queda él y el teléfono te lo quedas tú. Después el pone a la venta un artículo que no tiene, lo tienes tú porque te lo has quedado en un trato que él no ha cumplido y tú sí. No tienes NADA que ver.

Pero el problema es que sólo ha pagado la mitad al vendedor y el lo ha revendido por mucha más pasta.

He revisado el tema buscando todos tus mensajes, a ver si en alguno me indicabas lo que piensas que tendría que haber hecho yo, pero no lo veo por ningún lado.

Como he dicho antes, he abierto este post con la intención de ver vuestras opiniones sobre lo que he hecho, qué os ha parecido, y qué hubierais hecho vosotros.

Siendo como eres uno de los usuarios que más me ha criticado, me interesaría que me dijeras, qué hubieras hecho tu?

Pero ponte en el lugar; llevas esperando casi 2 meses, sin noticias y con total pasotismo por parte de la otra persona. Con los datos que he aportado a lo largo del post, tu ¿que hubieras hecho?

Saludos!
No se tio, pero si no te da señales de vida y le has avisado ya no es tu problema, ademas el tio poniendo anuncios por otro lado ( o sea que tenia acceso a internet y paso de tus mensajes), o bien queria hacer la tonteria de pagarte con lo que le pagaran a el, o bien tendria otro iphone o queria tangar al otro.
lo que importa es que conseguiste un iphone por menos dinero, lo has vendido bien, que se joda el otro por ser tan informal ni contestar, tu guarda todos los emails y mensajes por si acaso, pero creo que si no pasaba de 300 euros no pasara nada ( y aun asi es dificil que pase algo).
Angeluk escribió:

Da igual, el trato entre ambos fue pagar la mitad a cambio del teléfono, y si estaba bien se pagaba la otra mitad. Él ha respetado el trato, el vendedor no, además antes de recibir el teléfono ya había revendido el teléfono. Bien hecho por parte del comprador. Aunque yo te soy sincero, a mí me pasa eso y soy el primero en poner una denuncia por vender un artículo diferente al que anuncia, encima de llevarme el teléfono me llevo un buen pellizco de dinero fijo.
31 respuestas