No hay remedio, por mucho que digan, lo mas parecido a una solucion real (aparte de cirujias capilares y tal) son minoxidil y propecia y con muchos contras, sobre todo el de que son tratamientos de por vida, imaginaos en el caso del minoxidil el coñazo que es tenerse que hechar 2 veces al dia bien esparcido por la cabeza sin pasarte la cantidad pero sin quedarte corto, TODOS los dias durante años y años para mantener el pelo, por que como lo dejes lo pierdes, lo de la propecia es menos coñazo ya que solo es tomar una pastilla al dia que es algo menos engorroso, por contra esta el precio, que tendrias que soltar, pues no se a cuanto anda pero ponle 50 euros al mes y luego sobre todo los posibles efectos, perdida de libido, impotencia...dicen que es bastante malo ese medicamento para los bajos temas y yo prefiero no arriesgarme ni jugar mucho con la salud.
Y esto lleva asi años, pues hace muchos que si vas a un dermatologo de lo unico que te va a hablar muy posiblemnte sean de estas 2 alternativas, sin garantizar nada, por que no funciona ni para todo el mundo, (estudios por ejemplo decian que el minoxidil funcionaba en un 80% de los casos, osea en un alto porcentaje, pero quien te dice a ti que tu no vas a estar en el otro 20% que pese a ser menor tambien es un numero importante) Aparte que depende de lo avanzado que la tengas y depende tambien de cada uno, unas personas simplemente conseguiran frenar la caida, otros recuperan algo de pelo, otras mas, otras no frenaran la caida pero la ralentizaran, puede funcionar pero no siempre igual.
lO QUE SI ES QUE LA GENTE TENGA CLARO EVITAR CLINICAS SVENSON O SIMILARES, es una estafa, son unos aprovechados y no te haran nada, mas que chuparte el dinero y recetarte minoxidil, que es lo que realmente te hace (y eso te lo puede recetar un dermatologo por bastante menos dinero) ellos solo querran que les compres sus champus y ampollas, que utilices sus tratamientos de oxigeno, de corrientes y de mas cosas que no valen de nada.
Yo hace como 4 o 5 años fui, por ignorancia, y aun no tenia internet para informarme, y pensando que como lo anunciaban en la tele y tal era una clinica seria, para nada, unos caraduras, me deje sobre mil quinientos euros ahi en unos meses (por que no quise seguir y me di cuenta de que iban, tarde de mas, pero bueno) que si no tendria que volver a pillar mas champus, y haber empezado otro tratamiento que me ofertaban despues del 1º para conservar el pelo que estaba empezando a crecer...mentira todo, se lo dicen a todo el mundo para que pasen por caja otra vez y continuar chupando dinero...
SVENSON=ESTAFA no dejeis de decirlo en todos lados donde vayais, por que si siguen funcionando es que siguen teniendo gente, y eso hay que intentar evitarlo en la medida de lo posible, ahora para el teme de ponerte postizos, o cirujia que tambien hacen ahi ya no me meto, pero seria mejor ver otras opciones, por que si en algo te la meten doblada no veo por que no desconfiar de resto de sus ofertas.
Lamentablemente, parece que no hay remedio, yo por suerte aun tengo pelo, van pasando los años y voy disimulando el escaso volumen que tengo, pero la cosa poco a poco va a mas, es lo que toca, y la gente tiene que mentalizarse que de momento no hay nada, ya que como han dicho si gente que gana millonadas, y medicos y personalidades etc...no consiguen remediarlo (salvo con cirujias) es que no hay otra forma.
Eso si una cirujia, depende de quien te la haga, puedes quedar mal, y luego tambien hay que ver los precios, por que son varios miles de euros por ponerte 2 mil pelos, asi que hechaz cuentas la pasta que hay que tener para poder permitirte eso, es pare gente adinerada, no para una persona de a pie.