tratamiento antimanchas para gafas?

Buenas uso gafas desde hace poco y es un puto coñazo que a la mas minima tengo una marca en ellas que no paro de ver hasta que las limpio, el mas minimo roce deja marca en las lupas...

No hay algun liquido o tratamiento que repela un poco estas manchas? polvo que cae, roces suaves con los dedos... etc

Estuve googleando y no encuentro nada que me convenza de que esto exista
Sí, limpiarlas cada dos por tres. Lo siento.
QueTeCuro escribió:Buenas uso gafas desde hace poco y es un puto coñazo que a la mas minima tengo una marca en ellas que no paro de ver hasta que las limpio, el mas minimo roce deja marca en las lupas...

No hay algun liquido o tratamiento que repela un poco estas manchas? polvo que cae, roces suaves con los dedos... etc

Estuve googleando y no encuentro nada que me convenza de que esto exista


bienvenido al infierno... [facepalm]

ami me pasa lo mismo, desde hace poco he tenido que cambiarlas y no se, o ahora son de peor calidad (ojito, unas gafas de 150e... y sin irme a marcas pijas, lo que mas encarece son los cristales), pero me pasa lo mismo,, se manchan como nada y todos los dias limpiando...

eso si, el truco que tengo para limpiarlas a la primera,, cristal algo humedo y jabon en gel de las manos, mover un poco con los dedos y aclarar.
lo malo, casi todos los dias la misma operacion... [decaio] cosa que hace años, no pasaba ni de coña.
neox3 escribió:cosa que hace años, no pasaba ni de coña.


Lo más probable es que antes tuvieses gafas sin antirreflejante. XD Las gafas con filtro antirreflejante se ensucian muchísimo más que las que no lo llevan, por desgracia es algo casi imprescindible si usas el ordenador/móvil durante muchas horas al día o tienes que conducir por la noche.

En tiendas online he visto que puedes configurar gafas con tratado antimanchas/antigrasa, no se si realmente se notará la diferencia pero podrías comentárselo a tu optometrista la próxima vez que cambies de gafas.
Un baño en agua jabonosa suave (jabón neutro) limpiando las gafas con un cepillo de dientes. Luego aclarado. Eso las dejará relucientes. Es el sistema clásico para limpiar un reloj de pulsera (que sea sumergible, claro) y sirve para las gafas. Luego hay que secarlas bien, para eso puedes usar papel de cocina.

No recomiendo usar máquinas de limpieza por ultrasonidos ya que podrían levantar la pintura.

Salu2
En tu bar de confianza diles q te las pasen por el chorro de vapor de la cafetera, fliparas como quedan j
sergio_93 escribió:
neox3 escribió:cosa que hace años, no pasaba ni de coña.


Lo más probable es que antes tuvieses gafas sin antirreflejante. XD Las gafas con filtro antirreflejante se ensucian muchísimo más que las que no lo llevan, por desgracia es algo casi imprescindible si usas el ordenador/móvil durante muchas horas al día o tienes que conducir por la noche.

En tiendas online he visto que puedes configurar gafas con tratado antimanchas/antigrasa, no se si realmente se notará la diferencia pero podrías comentárselo a tu optometrista la próxima vez que cambies de gafas.


pues eres un hacha! efectivamente, soy informatico, y antes eran normales y ahora tienen ese brillo azul del antireflejante que me recomendo la optica al pasar horas delantes de la pantalla... y ya ves... la verdad es que les tengo ya una tirria...
todos los que usamos gafas sabemos que al principio te molesta hasta una mota de polvo, luego podemos tener el cristal hecho una mierda y nos da igual
neox3 escribió:
sergio_93 escribió:
neox3 escribió:cosa que hace años, no pasaba ni de coña.


Lo más probable es que antes tuvieses gafas sin antirreflejante. XD Las gafas con filtro antirreflejante se ensucian muchísimo más que las que no lo llevan, por desgracia es algo casi imprescindible si usas el ordenador/móvil durante muchas horas al día o tienes que conducir por la noche.

En tiendas online he visto que puedes configurar gafas con tratado antimanchas/antigrasa, no se si realmente se notará la diferencia pero podrías comentárselo a tu optometrista la próxima vez que cambies de gafas.


pues eres un hacha! efectivamente, soy informatico, y antes eran normales y ahora tienen ese brillo azul del antireflejante que me recomendo la optica al pasar horas delantes de la pantalla... y ya ves... la verdad es que les tengo ya una tirria...


A mi me pasa lo mismo, hace más de 19 años que llevo gafas (desde los 6 años). Al principio cuando llevaba gafas sin antirreflejante no me molestaba tanto, pero desde que tengo antirreflejante y ahora filtro azul (también soy informático) noto que a la mínima se ensucian y molesta bastante sobretodo por la noche porqué veo rayas por todos lados en cualquier foco de luz.

Yo suelo llevar un paño de microfibra encima siempre y cuando veo que están sucias las limpio con el paño. A veces tienen demasiada grasa y hay que limpiarlas con agua y jabón para que queden bien, no me queda otro remedio que secarlas con papel higiénico o de cocina (lo cuál no es recomendable si son gafas orgánicas porqué se pueden rayar, pero no me queda otra...).
Por aquí otro que le pasa lo mismo, en mi caso, lavo las gafas casi todos los días, es un coñazo, pero es que de un día para otro se ponen asquerosas, lo que si dejé de lado muy pronto son los paños esos que vienen en la funda de las gafas, porque más que limpiarlas me las dejaba como si les pasara una capa de grasa o algo así, lo mismo podria ser del propio paño, pero hice la prueba de limpiar las gafas con un paño que se habia lavado hace nada y me hacia lo mismo.

Asi que ahora lo que suelo hacer es limpiarlas con jabon, luego con un poco de agua para quitarles el jabon y dejo que se sequen un poco, para secarlas utilizo una toalla y la mayoria de las veces me quedan bastante bien, ahora, yo puedo dejarlas que se sequen varias horas si no las necesito.
Yo estoy en la misma situación...

Llevaba mil años con mis anteriores gafas y ahora llevo unos meses con las actuales y su tratamiento antirreflejos (y en teoría antimanchas creo recordar...) y tengo que limpiar los cristales a diario.

Con las anteriores gafas, podía pasar días sin limpiarlas o como mucho una pasada rápida con la camiseta y listo.

La verdad es que resulta molesto tanto limpiar los jodidos cristales... Y eso que yo uso las gafas para conducir, ver la tele y andar con el ordenador. Si las usara constantemente a saber si sería aún peor.


Un saludo.
Otro en el carro. He comprobado que tengo que lavar los pañuelos a mano con detergente, en la lavadora con el suavizante dejan de ser útiles para limpiar mis gafas.
Se le pueden aplicar tratamientos al cristal en la fabricación, pero no son muy duraderos, ni 100% efectivos.
También hay sprays para limpiar pantallas que dejan una capa repelente de polvo, pero esa misma capa, luego no deja ver correctamente.

Asi que si, toca limpiarlas.
Para las gafas no sé pero para los móviles hacen pantallas con cristales oleofóbicos que llaman. De todas maneras nada evita que se guarreen más o menos al plantar la zarpa.

Gamuza y toallitas humedecidas con alcohol que venden en la óptica. No hay mucho más que hacer creo.
LaGarrota escribió:todos los que usamos gafas sabemos que al principio te molesta hasta una mota de polvo, luego podemos tener el cristal hecho una mierda y nos da igual


Yo soy igual, a veces me doy cuenta porque me miro en el espejo y veo que las tengo que limpiar... pero después de casi toda la vida con gafas a todas horas, como que ya ni soy consciente de cuando el cristal no está impecable. De hecho, las limpio en la camiseta en un momento y listo. Vagancia al poder XD
Yo me hago un líquido casero con alcohol, una gota de jabón y agua y te aseguro que funciona tan bien que limpio casi cualquier cosa (pantalla y teclado portatil, movil etc) con él y los botes me duran casi años. Había en los GAME unas gamuzas para pantalla de ipad enormes que uso para limpiar toda la gafa pero están agotadas. :(
Zardoz2000 escribió:Yo me hago un líquido casero con alcohol, una gota de jabón y agua y te aseguro que funciona tan bien que limpio casi cualquier cosa (pantalla y teclado portatil, movil etc) con él y los botes me duran casi años. Había en los GAME unas gamuzas para pantalla de ipad enormes que uso para limpiar toda la gafa pero están agotadas. :(


esas cosas no pueden dañar o degradar las lupas?
QueTeCuro escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo me hago un líquido casero con alcohol, una gota de jabón y agua y te aseguro que funciona tan bien que limpio casi cualquier cosa (pantalla y teclado portatil, movil etc) con él y los botes me duran casi años. Había en los GAME unas gamuzas para pantalla de ipad enormes que uso para limpiar toda la gafa pero están agotadas. :(


esas cosas no pueden dañar o degradar las lupas?



No me parece, las he usado durante años con gafas de sol, gafas normales de cristal o plástico y cualquier aparato con pantalla que imagines y ningún problema a menos que esperes que te duren las gafas 1000 años. En todo caso muchas toallitas y limpiacristales llevan alcohol así que no creo que pase nada.
Mi ritual por la mañana: ducha, limpiar dientes y limpiar las p... gafas!!

Con agua, ni media gota de jabón de manos y secar con papel higiénico, que es más suave que el de cocina.
18 respuestas