Tratado de Bolonia: ¿Diplomatura o licenciatura?

Vereís, tras un tiempo pensando que carrera estudiar me he decidido por Ciencias Empresariales, y despúes un segundo ciclo de ADE o economía,pero ahora me ha surgido la duda de si será recomendable estudiar una diplomatura, pues me han dicho que con el tratado de Bolonia desaparecerán.

De ser así, ¿qué ocurriría con los que hubiéramos estudiado o estubieramos estudiando empresariales?¿Creéis que es mejor estudiar ADE?

A ver si alguien que esté al tanto me puede aconsejar

Saludos
Yo estoy haciendo ADE y la verdad es que no tengo ni idea de eso que comentas. Yo que tú haria ADE en vez de empresariales. Siempre estarás a tiempo de pasarte a empresariales.
¡Hola!

Eso de que van a desaparecer será dentro de algunos años, de momento haces bien en estudiar Empresariales y luego LADE.

El tema es que habrá carreras de 4 años (ni 3 ni 5) que tendrán el grado de Licenciatura, homologado en toda Europa. Pero aún así habrá carreras que tendrán mayor duración como Medicina o Ingeniería.

Pero esto va a tardar unos años, ya que tienen que hacer planes de estudio nuevos y quitar los anteriores, y un plan de estudios aunque se declare a extinguir no se quita de un día para otro, te da tiempo de sobra a hacer la carrera y terminar LADE.

¡Saludos! :D
Cuidadín, q por ejemplo en Teleco de Málaga, el curso próximo es el último del plan actual, y el siguiente entra a saco y en paralelo el plan nuevo.

Yo ahora mismo si me matriculase de teleco por ejemplo, lo haría en la superior.

un saludo.
3 respuestas