¿Trastear con juegos GC?

Pregunta teorica:
Si se puede acceder a los datos de los juegos de Wii y retocarlos a placer, ¿no se puede hacer lo mismo con algún programa para GC?

Es que estaba pensando si tal vez se podrían cambiar los dialogos del Twin Snakes por los que salían en la versión española del juego para PSX. ¿O eso de entrada no es factible?
El otro día plantee una cosa parecida en el hilo de la trucha, pero nadie ha contestado aún, por lo que la repito aquí ya que este hilo parece más concreto en cuanto al contenido.
Corto y pego (del otro hilo):
Tengo una curiosidad/pregunta/sugerencia/idea... (espero que no se haya formulado ya, en ese caso pido disculpas)

No tengo conocimientos de programación así que no se si es descabellado pero, ¿con Trucha Signer se podría firmar un juego de GC?
Si es así, ¿este aprovecharía todos los recursos de Wii, o al estar programado para Cube no se notaría la diferencia?
¿Se podría, cuando se consiga usar el control nativo de Wii, modificar un juego de GC para jugarlo con Wiimote y Nunchuck?

Es que he pensado que, si Zelda TP es un port del juego de Cube, podrían compararse las ISOS, y quizás así se descubrirían las instrucciones que afectan al control, hacer una iso del Zelda de GC, con los controles del Zelda de Wii, trucharlo y probar. De funcionar se podría aplicar a Metroids, Zeldas...

¿Qué os parece?
Para GC ya existió y existe ese programa que es el gcserver de paradox (o algo así parecido). Precisamente con dicho programa es con el que se conseguía poner el ocarina al castellano.

Incluso me suena que también se intentó hacer eso que planteáis, aunque no se con que grado de éxito.

Mejor en la sección de cube, allí encontraréis las respuestas que buscáis.

Saludos.
Creo que es mejor plantearlo en el foro de Wii, ya que lo que pregunto es si se podrían firmar los juegos de cube con Trucha Signer, para hacerlos funcionar en modo Wii (y quizás en un futuro implementar el control de Wii en el juego de cube, firmarlo como juego de Wii y "remakear" toda la juegoteca de la Cube)
Hombre, ya puestos, firmemos los de xbox360 y/o ps3 para jugarlos en modo wii, que puede dar mucho más juego.... [borracho]
Webon_PSP escribió:Creo que es mejor plantearlo en el foro de Wii, ya que lo que pregunto es si se podrían firmar los juegos de cube con Trucha Signer, para hacerlos funcionar en modo Wii (y quizás en un futuro implementar el control de Wii en el juego de cube, firmarlo como juego de Wii y "remakear" toda la juegoteca de la Cube)


Hola!!!

Los juegos de GameCube no vienen encriptados y puedes modificarlos del mismo modo que como lo hace el trucha con la aplicación GC-Tool.

Además el trucha no abre ISOS's de GameCube.

Saludos!!!
Otra cosa interesante de probar sería forzar los juegos de GC en 480p aprovechando el (barato) cable por componentes de Wii. Posible, es.

Propeller
6 respuestas