Trasteando Con Dog Island

Trasteando Con DOG ISLAND en trucha Y VIDEO CHANGUER 2,2

Es evidente , de que es mas facil pasar de NTSC a pal que alrreves

El caso es que todos los pal que no van en ntsc, tienen problema de horizontal
El caso dog ISLAND es distinto, en las presentaciones de UBI se desengancha, pero al entrar al juego queda fijo, pero tan estirada la imagen que no se ve la mayor parte del texto

Por ello pido ayuda a quien este trasteando con el juego , para ver si se sabe cuales son y donde estan los files de texto multis o el espaniol, para ponerlos en la version japa

o si alguien conoce como parchar el video correctamente, ya que con la version 2,2 no da para ver que modo tiene el jap y el pal para configurar al pal igual que el japo
No creo que nadie pierda el tiempo trasteando con juegos de esa "categoría". [angelito]
No se trata de categoria, yo no se jugar el juego, ni me interesa
el objetivo es encontrar soluciones genericas
probar programas , para ir creando herramientas sin fallos

Tambien probe el tool para sacar el metroid USA en espaniol, en consola usa, y no funciona

Pero se trata de aportar experiencias para beneficio del foro

Esto es lo que informa el main dool en la version japa
Video modes supported:

1 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x0, Horizontal lines: 640
2 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x2, Horizontal lines: 640
3 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x8, Horizontal lines: 640
4 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x4, Horizontal lines: 640
5 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x20, Horizontal lines: 640
6 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x0, Horizontal lines: 32806
How to patch:
To patch specific video mode select mode number and new video mode and click in "Apply" button.
For NTSC to PAL select "ALL" in mode number and "PAL" in "patch to" and click in "Apply" button.
For PAL to NTSC select "ALL" in mode number and "NTSC" in "patchto" and click in "Apply" button.y
Pichake escribió:No creo que nadie pierda el tiempo trasteando con juegos de esa "categoría". [angelito]


Buenas:

Pues haces mal en hacer comentarios como estos, puesto que la solución a este problema que comenta nuestro compañero solucionaría el error de video del Budokai Tenkaichi 3 PAL al pasarlo a 60Hz, dado que los síntomas son los mismos. Que un juego sea de tal o cual "categoria" no implica que sus problemas no sean interesantes de solucionar, y más en este caso. Gracias a eso ahora ya me he interesado por este hilo, puesto que puedo salir beneficiado con el resultado.

Espero que alguien encuentre la solución!

Hasta pronto!
La mayoria de juegos se realizan a 640x480 de modo que se realiza una conversion para la version pal para aumentar el numero de lineas o que el juego no funcione tan lento.

Estas modificaciones / conversiones suelen realizarse del ntsc a pal y si no se centra queda un borde bastante grande en la parte inferior.

En caso que sea al reves, al poner un modo pal con mayor numero de lineas es normal que no se vea entero, causando que no se vea los dialogos.

Parcheando los modos a NTSC 480I /480P no en teoria no deberia haber problema al existir tambien estos modos en version Pal.
tadeot escribió:No se trata de categoria, yo no se jugar el juego, ni me interesa
el objetivo es encontrar soluciones genericas
probar programas , para ir creando herramientas sin fallos

Tambien probe el tool para sacar el metroid USA en espaniol, en consola usa, y no funciona

Pero se trata de aportar experiencias para beneficio del foro

Esto es lo que informa el main dool en la version japa
Video modes supported:

1 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x0, Horizontal lines: 640
2 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x2, Horizontal lines: 640
3 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x8, Horizontal lines: 640
4 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x4, Horizontal lines: 640
5 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x20, Horizontal lines: 640
6 -> NTSC Interlaced, Resolution:0x0, Horizontal lines: 32806
How to patch:
To patch specific video mode select mode number and new video mode and click in "Apply" button.
For NTSC to PAL select "ALL" in mode number and "PAL" in "patch to" and click in "Apply" button.
For PAL to NTSC select "ALL" in mode number and "NTSC" in "patchto" and click in "Apply" button.y


Has probado a parchealo a ver que pasa?

Yo es que no tengo ni un solo juego japo de estos para probar y seguir dandole caña al programa para depurarlo, lo de las resoluciones estas, parece que las dan los japos na mas no?

Salu2.
El juego jap funciona en consola usa
El pal si se parcha tambien, pero como ya dije al principio, en las presentaciones de desengancha el horizontal y luego cuando ya entras al juego se estabiliza pero con la imagen estirada de modo que no puedes leer los dialogos
Flash78 escribió:La mayoria de juegos se realizan a 640x480 de modo que se realiza una conversion para la version pal para aumentar el numero de lineas o que el juego no funcione tan lento.

Estas modificaciones / conversiones suelen realizarse del ntsc a pal y si no se centra queda un borde bastante grande en la parte inferior.

En caso que sea al reves, al poner un modo pal con mayor numero de lineas es normal que no se vea entero, causando que no se vea los dialogos.

Parcheando los modos a NTSC 480I /480P no en teoria no deberia haber problema al existir tambien estos modos en version Pal.


Buenas:

Flash78, ¿pero qué pasa cuando el caso que te ocupa es un juego PAL que viene por defecto a 50Hz (576i) y lo quieres pasar a PAL60 (480i)? ¿Hay algún modo de solucionar el efecto del borde inferior de la imagen que no se ve?¿Este hecho se debe a que por pantalla solo se te muestran las 480 primeras líneas o no tiene nada que ver?

Es que no entiendo com puede ser que al pasar a un modo de resolución con menos líneas, se visualice tan solo parte de la imagen!

Hasta pronto!
7 respuestas