Traspaso de licencia en consolas, a que da derecho?

Buenas

Supongo que lo que voy a decir stara mas que explicado, pero no termino de comprenderlo todo bien, por mucho q lo leo.

Segun he leido, con un transpaso de licencia. Yo podria comprar algo en el bazar (DLC, arcade, juego, etc..) con mi perfil, en mi consola. Y despues al hacer el transpaso de licencia, poder un amigo por ejemplo, disfrutar de ese mismo juego con su consola y su perfil, tanto con la consola conectada como desconectada, no? Osea q podria hacer compras conjuntas a medias?

Ambos tendriamos los mismos privilegios en diferentes consolas? con nuestros perfiles personales, y podriamos tener el juego compartido para jugar con o sin conexion al live, ambos? si tengo entendido solo se puede hacer cada 3 meses, no?

Por favor, a ver si alguien me saca ya la dudad de encima o decidme en que me equivoco...porque vaya tela... :-?

saludos y gracias!!
Cada juego que compras en descarga digital, tiene realmente dos licencias, una asociado al perfil de jugador y otra asociada a la consola.

Puedes jugar a todos los juegos que tengas en descarga en cualquier consola siempre que inicies sesión con tu cuenta en xbox live. En la consola en que se compro el juego originalmente, puedes jugar a esos mismos juegos incluso desconectado y con cualquier perfil.

Si haces una transferencia de licencias, en la nueva consola podrás jugar offline, pero a cambio en la consola original se pierde la licencia y solo se puede acceder a esos juegos con el perfil conectado.

Resumiendo, si se pueden usar los juegos en dos consolas, pero en una de ellas tendrá que estar online con el perfil que compro el juego originalmente.
Rork escribió:Cada juego que compras en descarga digital, tiene realmente dos licencias, una asociado al perfil de jugador y otra asociada a la consola.

Puedes jugar a todos los juegos que tengas en descarga en cualquier consola siempre que inicies sesión con tu cuenta en xbox live. En la consola en que se compro el juego originalmente, puedes jugar a esos mismos juegos incluso desconectado y con cualquier perfil.

Si haces una transferencia de licencias, en la nueva consola podrás jugar offline, pero a cambio en la consola original se pierde la licencia y solo se puede acceder a esos juegos con el perfil conectado.

Resumiendo, si se pueden usar los juegos en dos consolas, pero en una de ellas tendrá que estar online con el perfil que compro el juego originalmente.

¿Por qué afirmáis cosas que no son? ¿Lo habéis probado o lo decís por decirlo? La transferencia de licencias no es una transferencia literal, pues la licencia queda en ambas consolas. Se hace cada 4 meses.

Sí lo baja primero en la consola de su amigo (que adquiriría la licencia) y luego hace una transferencia de licencia en su consola, podrán disfrutar de lo descargado ambos, teniendo los dos la licencia. Al hacerla en una 2ª consola, la 1ª sigue teniendo en su disco duro los juegos con la licencia, pero si esta 1ª persona los borra del disco duro, cuando intente descargarlo de nuevo lo hará ya sin la licencia.

Yo tengo 5 consolas y las 5 tienen la licencia de todos los juegos bajados del bazar, pues he ido transfiriéndolas cada vez que me lo han permitido. En todas he comprobado que puedo jugar a lo descargado con cualquier perfíl sin necesidad de estar online. Claro está, también conectado. Y al puzzle fighter he jugado con mi hermano a la vez, habiendo hecho él una transferencia de licencia de mi gamertag a su consola, por lo que pueden jugarse a la vez. Mis amigos de hecho lo hacen también entre ellos con el pase online del Gears 3, Call of Duty...

No sé por qué responde la gente haciendo conjeturas. O se sabe exactamente porque se probado y comprobado o mejor no decir algo que realmente no es.
Solid.Snake escribió:
Rork escribió:Cada juego que compras en descarga digital, tiene realmente dos licencias, una asociado al perfil de jugador y otra asociada a la consola.

¿Por qué afirmáis cosas que no son? ¿Lo habéis probado o lo decís por decirlo? La transferencia de licencias no es una transferencia literal, pues la licencia queda en ambas consolas. Se hace cada 4 meses.

Sí lo baja primero en la consola de su amigo (que adquiriría la licencia) y luego hace una transferencia de licencia en su consola, podrán disfrutar de lo descargado ambos, teniendo los dos la licencia. Al hacerla en una 2ª consola, la 1ª sigue teniendo en su disco duro los juegos con la licencia, pero si esta 1ª persona los borra del disco duro, cuando intente descargarlo de nuevo lo hará ya sin la licencia.

Yo tengo 5 consolas y las 5 tienen la licencia de todos los juegos bajados del bazar, pues he ido transfiriéndolas cada vez que me lo han permitido. En todas he comprobado que puedo jugar a lo descargado con cualquier perfíl sin necesidad de estar online. Claro está, también conectado. Y al puzzle fighter he jugado con mi hermano a la vez, habiendo hecho él una transferencia de licencia de mi gamertag a su consola, por lo que pueden jugarse a la vez. Mis amigos de hecho lo hacen también entre ellos con el pase online del Gears 3, Call of Duty...

No sé por qué responde la gente haciendo conjeturas. O se sabe exactamente porque se probado y comprobado o mejor no decir algo que realmente no es.

Vamos a ver...entonces q me aclare.

-Mi consola con mi perfil principal, compro tal juego y puedo jugar como es normal, offline y online.
-Consola de un amigo, descargo mi perfil en ella, hago la transferencia de licencia y descargo los juegos comprados en mi consola.

Y ahora pregunto:

-en ambas consolas podre jugar estando offline como online y incluso coincidir las dos online?
-la consola de mi amigo podra borrar mi perfil y seguir teniendo los juegos?
-la consola de mi amigo podra jugar con su perfil?
-Mi consola sera la principal, la que compra el juego. Entonces dices que si yo que he comprado el juego, lo borro del disco duro, automaticamente pierdo la licencia y se la quedaria el? esa ultima parte no la comprendo...

Es curioso, pero haya dnd lo pregunto, siempre tengo respuestas diferentes...y nunca me aclaran nada. ;)

A ver si ahora si.

saludos y gracias.
PENECK escribió:
-en ambas consolas podre jugar estando offline como online y incluso coincidir las dos online?
Si
-la consola de mi amigo podra borrar mi perfil y seguir teniendo los juegos?
Si
-la consola de mi amigo podra jugar con su perfil?
Si
-Mi consola sera la principal, la que compra el juego. Entonces dices que si yo que he comprado el juego, lo borro del disco duro, automaticamente pierdo la licencia y se la quedaria el? esa ultima parte no la comprendo...
No, tu perderias la licencia de consola, por lo que solo te iria online con el perfil que lo compro, pero puedes volver a hacerte la transferencia de licencias a ti mismo y te iria offline de nuevo, en este caso en vez de borrar el contenido si necesitas espacio, lo mejor es pasarlo a una memoria Usb y guardarlo en el Hdd del ordenador, luego puedes volver a copiarlo al pen en cualquier momento y te funcionaria pues el paquete estaria firmado para tu consola.

Es curioso, pero haya dnd lo pregunto, siempre tengo respuestas diferentes...y nunca me aclaran nada. ;)

A ver si ahora si.

saludos y gracias.

Yo lo de las licencias lo hago mucho con otros dos amigos, lo compramos todo asi entre 3 y va de lujo, uno lo compra con su cuenta, otro el primero en descarlo y el tercero se transfiere las licencias y funciona perfecto.
Lo unico malo el dueño de la cuenta que solo le funciona estando online pero bueno te ahorras el 66% del juego por lo que interesa y mas cuando hay ofertas como estas de navidad te pillas varios juegazos por 20€ xD
Yo si fuera a hacer una compra conjunta con otra persona con mi perfil lo haría en su consola y la transferencia de licencias en la mía.
Y nada de descargar perfil, lo llevo en un USB :)
rudedude escribió:Yo si fuera a hacer una compra conjunta con otra persona con mi perfil lo haría en su consola y la transferencia de licencias en la mía.

Bueno, si lo haces con alguien d confianza, en mi caso solo con una persona.

Pero claro, necesito que me aclaren las dudas q he comentao por ultimo. ;)
PENECK escribió:
rudedude escribió:Yo si fuera a hacer una compra conjunta con otra persona con mi perfil lo haría en su consola y la transferencia de licencias en la mía.

Que dudas?
PENECK escribió:

La cosa quedaría así, tu amigo podrá jugar (desconectado) siempre que no borre el contenido descargado.
Tú mientras juegas conectado o, si necesitas jugar sin internet, puedes hacer la transferencia de licencias en cualquier momento ;)

Ed.
Si haces la transferencia de licencias a tu amigo, su consola tendría una copia de todo lo que esté asociado a tu perfil, por lo que no se recomienda hacer esto ya que para MS estas cosas son personales/intransferibles
añado, si lo hacéis vía web, son 3 o 4 veces traspasar licencias, ahora, si lo hacéis telefónicamente, son todas las que quieras
rudedude escribió:
PENECK escribió:

La cosa quedaría así, tu amigo podrá jugar (desconectado) siempre que no borre el contenido descargado.
Tú mientras juegas conectado o, si necesitas jugar sin internet, puedes hacer la transferencia de licencias en cualquier momento ;)

Ed.
Si haces la transferencia de licencias a tu amigo, su consola tendría una copia de todo lo que esté asociado a tu perfil, por lo que no se recomienda hacer esto ya que para MS estas cosas son personales/intransferible
s

Pon la cláusula donde Microsoft prohibe que se transfieran licencias. No existe, sólo hay una advertencia por seguridad. ¿Han baneado a alguien por hacerlo? Que se sepa no. Esto es como lo del Ricky Martin, el perro y la nocilla del sorpresa sorpresa, una leyenda urbana. Todavía recuerdo la de gente que afirmaba haberlo visto por la tele [qmparto] Coño, que lo hace todo el mundo desde que salió la 360 y si de verdad banearan por ello, habría pruebas e infinidad de baneados, cosa que a día de hoy no hay. Lo mismo con lo de los juegos de los Bazares extranjeros. Mis familiares, amigos y yo hemos compartido infinidad de veces contenido, hemos bajado juegos gratis de todos los bazares y desde 2007 sin haber sido baneado, pues no he pirateado la consola ni hecho nada ilegal. Después hay gente con la consola pirata o usando chinopoints (puntos robados), los banean y lloran que han sido baneado por bajar juegos gratis o transferir licencias.
¿Puedo transferir una licencia de contenido de una consola Xbox 360 a otra?

Sí, puede transferir licencias de contenido de una consola a otra una vez cada cuatro meses.

Si la consola se reparó recientemente, o si ha adquirido una nueva consola, utilice la opción de transferencia de licencias de su consola para transferir las licencias de contenido

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... 9f2fe55453

Esos son los 2 únicos supuestos que Ms permite para una transferencia, luego que cada uno haga lo que quiera ;)
rudedude escribió:
¿Puedo transferir una licencia de contenido de una consola Xbox 360 a otra?

Sí, puede transferir licencias de contenido de una consola a otra una vez cada cuatro meses.

Si la consola se reparó recientemente, o si ha adquirido una nueva consola, utilice la opción de transferencia de licencias de su consola para transferir las licencias de contenido

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... 9f2fe55453

Esos son los 2 únicos supuestos que Ms permite para una transferencia, luego que cada uno haga lo que quiera ;)

Pues lo he leído 2 veces y en ningún lado pone lo que tú dices que pone. No leo lo que dices que pone de que Microsoft sólo permite la transferencia en dos supuestos. Pone que si has cambiado de consola utilices la transferencia de licencias, como es lógico, pero no excluye expresamente que la hagas por otra razón. De hecho, lo que sí pone es esto:

Para que la cuenta de Xbox Live de otra persona pueda usar sus licencias de contenido, debe descargar su perfil de Xbox Live y transferir las licencias de contenido a la consola Xbox 360 de esa persona.

Ahí no hay ninguna cláusula que prohiba nada, pues es una explicación de cómo hacer la transferencia, una especie de "preguntas frecuentes" para quien tenga dudas de realizarla. O es que no sabéis leer y sacáis conjeturas erróneas o lo hacéis a posta para confundir o meter miedo a personas con el ombrigo chico [360º]

Y vuelvo a repetir, ¿quiero pruebas de que hayan baneado a alguien por esto? Porque si prácticamente lo hace todo el mundo, ¿cómo es que no aparecen baneados por ello ni ninguna prueba?
Si abusas lo más seguro es que Ms te calce un ban a la cuenta por robo en el marketplace o fraude, eso fijo [carcajad]
rudedude escribió:Si abusas lo más seguro es que Ms te calce un ban a la cuenta por robo en el marketplace o fraude, eso fijo [carcajad]

Lo dudo. La he hecho cada vez que podido y recordado. Tengo 5 consolas + la que uso para jugar + la de mi hermano, todas con transferencia de licencias y ya unas 3 veces he cambiado el gamertag con mis amigos (aunque fue hará ya 2 años), que de hecho, siempre se han intercambiado los season pack y ahí siguen.

Y en caso de que algún día les diera por banearme, me paso a PS3 y pierden a un cliente que se deja una pasta en juegos. Mira como le va en esta nueva generación, perdiendo cuota de mercado con PS4 incluso en USA, que es territorio de XBOX. Y eso que la PS4 no tiene juegos y PS3 la considero peor consola que la 360.

Y repito, ¿hay pruebas de que hayan baneado a gente por esto? ¿O es como lo de Ricky Martin? En el hilo de One ocurre lo mismo, que hay gente que por cojones afirman que banean por compartir juegos sin aportar ninguna prueba.
rudedude escribió:Si abusas lo más seguro es que Ms te calce un ban a la cuenta por robo en el marketplace o fraude, eso fijo [carcajad]

no pasa nada de nada ,ms no hara nada por eso
Lo que yo me pregunto es por qué muchos quieren ver fantasmas donde no los hay. Los motivos de baneo están bien definidos en los términos de Microsoft y, quitando aquella vez que banearon sin motivo a algunos usuarios por un fallo del sistema informático que adjudica el baneo, dudo que hayan baneado a otros usuarios por estas cosas que no están registradas en dichos términos. ¿No conocéis el principio penal Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege? Significa que no hay ningún delito y ninguna pena sin ley previa.

Y repito, si de verdad banearan por hacer traspasos de licencias o bajar juegos gratis de bazares extanjeros habría millones de afectados. Es decir, habría pruebas fehacientes y no meras hipótesis de foreros sin ninguna prueba que aportar.

Tampoco hay ninguna cláusula de Microsoft ni ley de ningún tipo que impida poner una dirección de facturación falsa para comprar en otro bazar extranjero. Lo que si puede que haya ocurrido alguna vez es que a la hora del pago, éste se cancele por cualquier motivo (que la tarjeta no tuviese el saldo suficiente o efectivo alguno), lo que haría que se pusiese automáticamente el sistema de verificación de seguridad bancaria o de la propia Microsoft, en la que para comprobar que la tarjeta no es robada coteja datos y al ver que la direcciones de facturación no coinciden entiende que alguien que no es el dueño intenta utilizarla. Utilizar una tarjeta robada si es motivo de baneo, equivaliendo a usar chinopoints (puntos comprados con gamertag robado, es decir, con la tarjeta que tenía registrada este gamertag).
Messiahs escribió:
PENECK escribió:

Que dudas?

jejeje, ninguna ninguna, no me habia dado cuenta que me habias citado y a la misma vez respondido en la misma cita!

Creo que esta todo mas que explicado y lo tengo superclaro. Todo es como quisiera que fuera, para podre comprar con otra persona, para poder compartir y para poder tener la consola tanto online como offline, todos.

Gracias x las explicaciones!! todo muy clarito ;)

saludoooooooos!
Wenas!

una duda que se me quedo en el tintero...

cuando haga la transferencia de licencia, necesito descargar el juego forzosamente? o automaticamente su historial de descargas, pasaria al mio, y me lo podria descargar cuando quisiese yo? o bien tengo q buscar juego por juego?

Nose si me explico...

saludos
PENECK escribió:Wenas!
una duda que se me quedo en el tintero...
cuando haga la transferencia de licencia, necesito descargar el juego forzosamente? o automaticamente su historial de descargas, pasaria al mio, y me lo podria descargar cuando quisiese yo? o bien tengo q buscar juego por juego?
Nose si me explico...
saludos

El juego solo lo puede descargar el perfil que realizó el traspaso de licencias, pues está en su historial de descargas y no se pueden traspasar entre perfiles.

Si lo descargas con otro perfil será la version demo, tiene que descargarlo por fuerza el perfil que ha realizado la transferencia de licencias.

Para ahorrar tiempo puedes bajar antes las demos de los arcades, asi no se descarga el juego entero solo actualiza la licencia, para "Juegos bajo demanda" esto no sirve.

También puedes copiar(no mover) el contenido digital en un usb y luego en la otra consola volver a copiar(no mover) el contenido a su destino definitivo(hdd principal), hacer transferencia y descargar(solo actualiza licencia) los juegos con el perfil propietario. Esto si serviría para "Juegos bajo demanda".

Nota sobre Copiar(no mover): al mover mueves la licencia y el juego, al copiar solo es el juego sin licencia. Vamos que la licencia no se copia, solo la puedes mover.

PD: Por lo tanto si quieres borrar contenido de tu HDD, lo suyo es moverlo con su licencia y guardarlo en un usb.

Esto puede parecer lioso, pero ahorra bastante tiempo en el proceso.
Parece complicado todo esto...
corbi escribió:Si lo descargas con otro perfil será la version demo, tiene que descargarlo por fuerza el perfil que ha realizado la transferencia de licencias.

Error, las demos son el mismo juego, solo que te dan la licencia para usarlos, lo que ocurre es que si la consola no detecta la licencia en la consola, la ejecuta como demo.

Eso es así, muchos usuarios con JTAG bajaban las demos del market y luego... magia.
y digo yo....

leyendo todo lo q habeis dicho; tengo dos preguntas.

-Todo lo que tengo descargado de otros bazares extrangeros debido a los fallos de M$, ya sean arcades, dlcs, o juegos bajo demanda. Si lo muevo a un pen y al pc, despues al volverlos a copiar a la consola, los seguire teniendos full, no? lo digo porque yo no hice transferencia d lincencia para nada con todos esos juegos.

-todo de lo que yo me vea beneficiado al hacer la tranferencia de licencia con otro perfil q no sea el mio, cuando mueva todo esto a un pen lo borre de la consola y en un futuro, lo vuelva a pasar a la consola, tb seguire tienedolos full, no?

saludos ;)
PENECK escribió:y digo yo....

leyendo todo lo q habeis dicho; tengo dos preguntas.

-Todo lo que tengo descargado de otros bazares extrangeros debido a los fallos de M$, ya sean arcades, dlcs, o juegos bajo demanda. Si lo muevo a un pen y al pc, despues al volverlos a copiar a la consola, los seguire teniendos full, no? lo digo porque yo no hice transferencia d lincencia para nada con todos esos juegos.

-todo de lo que yo me vea beneficiado al hacer la tranferencia de licencia con otro perfil q no sea el mio, cuando mueva todo esto a un pen lo borre de la consola y en un futuro, lo vuelva a pasar a la consola, tb seguire tienedolos full, no?

saludos ;)

Si pasas el contenido bajado de los gamertag extranjeros al pc, te servirán para esa consola donde los bajaste, pero no para otra 2ª consola que no tenga la licencia de consola, es decir, que no le hayas hecho una transferencia. Yo por ejemplo tengo el Rayman, el Injustice y demás arcades en dos consolas, la que utilicé para bajarlos por primera vez y también los tengo en una 2ª consola en la que hice una transferencia de licencias y volví a bajar. Es decir, que tengo los juegos bajados y con la licencia en ambas consolas. Y tengo copias de seguridad en el pc de ambas, una copia del injustice de la 1ª consola y una copia del injustice de la 2ª consola, 2 del Rayman...

No vale copiar los datos de una consola y querer que funcione con licencia de consola en otra. Es decir, que los datos que guarde en un pen drive de la 1ª consola, si los pongo en la 2ª consola, me funcionará únicamente estando online y con el gamertag extranjero. Para que vaya con cualquier gamertag y sin estar online necesito tener la licencia de consola, es decir, haberle dado a transferir licencias y descargar de nuevo.
Aja....comprendo...

Y para rizar el rizo! XD

Si esos juegos bajados de bazares extrangeros que tengo y puedo jugar en mi consola sin necesidad evidentemente de hacer una transferencia d licencia, se los quieros pasar a alguien para q los juegue en su perfil y en su consola.
Tendria que coger mi perfil, iniciarlo en dicha consola, y hacer la transferencia, no? o no podria ser, porque anteriormente no hice la transferencia desde dicho perfil extrangero, a mi consola?

por cierto, una vez que hago la transferencia, hasta dentro de 5 meses no puedo hacer otra, no? pero cuando seria el limite de tiempo para poder descargar lo del perfil que me interesa? nose si me explico
Tu consola adquirió la licencia de consola cuando lo descargó por primera vez, no tiene necesidad de hacer una transferencia puesto que ya la tiene. Tu amigo es el que para obtener la licencia tiene que iniciar sección con ese perfil extranjero (ya sea el de Omán, Andorra, Marruecos...), darle a transferir licencia y luego bajarlo todo. Así podrá jugarlo con cualquier gamertag y sin necesidad de estar online.

La transferencia de licencias puede realizarse cada 4 meses. Tú sólo tienes que recordar que una vez que tu amigo transfiera las licencias a su consola, los juegos que tú tienes en tu disco duro tienen la licencia igualmente, pero si los borras sin pasarlos antes a un pen o pc y le das a volver a descargar desde la 360, lo que te descargues ya no tendrá licencia, pues quien la tiene es tu amigo.

Respecto a tu última pregunta, primero recuerda que la transferencia y bajar contenido sólo se puede hacer con el gamertag que compró el contenido, pues lo que usa es su historial de descarga. No existe tiempo límite para descargar el contenido. Es decir, yo puedo darle a transferir licencias y no descargar nada del historial hasta que me dé la gana, como si lo quiero descargar dos meses después. Simplemente que si 4 meses después de que tu amigo hiciera la transferencia, le prestas ahora ese gamertag a otro amigo y realiza él otra transferencia en su consola, tu primer amigo que realizó la primera transferencia no podrá bajar ya nada con licencia utilizando de nuevo el gamertag extranjero.

Así funciona el tema de licencias en 360:

En 360 hay 2 tipos de licencia:

1ª. La licencia de consola, que es la que te permite jugar con cualquier otro gamertag y sin necesidad de estar online. Se adquiere de dos formas: o bien siendo la consola en la que se realiza por primera vez la compra o haciendo una transferencia de licencias.

2ª. La licencia del perfil, que permite jugar sólo con el perfil que realizó la compra y sólo estando conectado a internet.

Para poder compartir entre 3 consolas o 3 colegas desde un principio hay que seguir sí o sí estos pasos:

Que las consolas de 2 de ellos tuviesen la licencia de consola, de forma que la consola de uno la adquiriera realizándose la compra en ella por primera vez, y la otra 2ª consola mediante una transferencia de licencias.

Luego, para que haya un 3º, la única forma es que fuese el dueño del gamertag que realizó la compra, por lo que tendría la licencia del gamertag, pudiendo jugar siempre que estuviese online. Luego, 4 meses después podría realizar otra transferencia de licencias y los 3 la tendrían ya. O podría también usarla un cuarto.
ufff, veo q estas puesto en el tema...jejeje

dejare este hilo como favorito, porque hay cosas q aun las tendria q releer...

Por cierto, una vez q mi amigo, inicie el perfil en mi consola y haga la tranferencia para poder tener yo su contenido, el nunca tendra problemas con los juegos, tanto online, como offline, no? Pasen los meses q pasen ,no? el tmpoco tendra problemas para descargarse ese mismo contenido d nuevo, no?
Partiendo de la base, que solo compartiriamos entre él y yo, no habria mas gente.

Usando la logica, digo yo q no....no?
No tendrá problemas mientras no lo borre. Y podrá descargarlo nuevamente las veces que quiera siempre que conserve dicho gamertag y no se realice una transferencia en otra consola.

El otro día se me fue el disco duro de una consola (la apagué en mitad de un autoguardado), perdiendo todas las licencias que tenía, y como ya hice una transferencia a otra consola diferente hace poco, la única forma de descargar el contenido con las licencias es esperar varios meses hasta que pueda volver a darle a transferir las licencias.
Solid.Snake escribió:No tendrá problemas mientras no lo borre. Y podrá descargarlo nuevamente las veces que quiera siempre que conserve dicho gamertag y no se realice una transferencia en otra consola.

El otro día se me fue el disco duro de una consola (la apagué en mitad de un autoguardado), perdiendo todas las licencias que tenía, y como ya hice una transferencia a otra consola diferente hace poco, la única forma de descargar el contenido con las licencias es esperar varios meses hasta que pueda volver a darle a transferir las licencias.

Mientras no borre, el q?

Y no tenias copias de los juegos en el HD? yo es q ultimamente estoy muy paranoico con los backups...jejejej
PENECK escribió:
Solid.Snake escribió:No tendrá problemas mientras no lo borre. Y podrá descargarlo nuevamente las veces que quiera siempre que conserve dicho gamertag y no se realice una transferencia en otra consola.

Mientras no borre, el q?

Y no tenias copias de los juegos en el HD? yo es q ultimamente estoy muy paranoico con los backups...jejejej

Mientras no borre el contenido bajado con la licencia si se hace después otra transferencia de licencias a otra consola.

Yo tengo copias de seguridad en el pc, por si se me va el HDD de la consola o lo borro sin querer y es por lo que he podido recuperar los datos perdidos. Como ya he hecho una transferencia a otra 2ª consola, ya no puedo bajarlo con licencia en la 1ª.
corbi escribió:
También puedes copiar(no mover) el contenido digital en un usb y luego en la otra consola volver a copiar(no mover) el contenido a su destino definitivo(hdd principal), hacer transferencia y descargar(solo actualiza licencia) los juegos con el perfil propietario. Esto si serviría para "Juegos bajo demanda".

Nota sobre Copiar(no mover): al mover mueves la licencia y el juego, al copiar solo es el juego sin licencia. Vamos que la licencia no se copia, solo la puedes mover.

PD: Por lo tanto si quieres borrar contenido de tu HDD, lo suyo es moverlo con su licencia y guardarlo en un usb.

¿Estás 100% seguro de esto?. Yo he probado a copiar el Sleeping Dogs a un USB de 32 GB, luego lo he borrado del HDD de la consola.
Luego he probado a jugar el juego desde el USB con un perfil de invitado offline, y me ha funcionado perfectamente. Entonces entiendo que al copiarlo al USB, ha copiado también la licencia de consola del juego, ¿no?. Según tu teoría sólo copiaría el juego y no la licencia.
¿De dónde has sacado esta conclusión o qué pruebas has hecho tu?. Pon links o fuente para mayor información, te lo agradecería.

Si alguien tiene más información de este tema y puede aportar algo, bienvenido sea.

Un saludo y gracias!
Si copias los datos copia el juego con la licencia pero sólo de esa consola donde has realizado la copia. Si luego pones esos datos en otra consola y lo juegas con otro perfíl te lo reconoce como demo; y si lo juegas en otra consola pero con el mismo perfil funciona estando online. Y no se actualiza la licencia si haces una transferencia de licencia en otra consola y luego le pones el pen con los datos guardados de otra licencia.
Pues como yo decía, que al copiar al USB de 32 GB, se copia tanto el juego como la licencia de la consola. Con eso bastaría para tener una copia de seguridad de los juegos que están regalando de los GwG, ¿no?.
Edito: Y si se jugara en otra consola diferente, con el perfil que se bajó, con ese USB de 32 GB, estando online, también funcionaría. Porque el juego incluye dicha licencia.

Resumiendo: que al copiar un juego a un USB sí que copia el juego y las licencias de consola y perfil.

Saludos
y digo yo....en el hipotetico caso de que la consola de joda y compraras otra 360, que pasaria?

Esta claro que descargaria el mi perfil, pero...y las lincencias? perderia todo lo descargado con la consola estropeada? y lo mas importante, podria jugar a todo lo descargado de bazaras extrangeros? sean oman, usa, marruecos, etc...
Pues tendrías la licencia del perfil que te permite jugar a lo descargado sólo con ese perfil y estando obligatoriamente online. Para tener la licencia de consola tendrías que hacer una transferencia de licencias y volver a descargarlo ya todo con la licencia.

Por cierto, he probado a ver si era verdad lo que dice arriba el forero corbi y no, no es verdad lo que dice.

He cogido de una 1ª consola que tiene el juego bajo demanda Dante´s inferno con la licencia, le he dado a copiar en un pen drive y luego he hecho una transferencia del juego en otra 2ª consola, para luego meter el pen drive y darle a copiar al disco duro de esta consola el Dante Inferno. Pues bien, no me actualiza la licencia a la nueva consola de ninguna manera y cuando desconecto el online me pone que tengo 10 min. para volver a conectar la consola antes de convertirse el juego en una demo. La única forma que tengo de que el juego adquiera la licencia de consola en la 2ª consola es bajarlo entero desde el hitorial.

Ya le des a copiar o a mover, el juego se baja con la licencia que tuviese cuando fue bajado y no hay forma de que se actualice para otra consola.

A ver si cuando posteáis algo lo probáis y no simplemente lo decís por decir.
Solid.Snake escribió:
Ya le des a copiar o a mover, el juego se baja con la licencia que tuviese cuando fue bajado y no hay forma de que se actualice para otra consola.

Creo que te refieres a que el juego se copia, en vez de se baja, ¿no?. Es decir:

Ya le des a copiar o a mover, el juego se copia con la licencia que tuviese cuando fue bajado y no hay forma de que se actualice para otra consola.

Si te referías a eso, es lo que yo pensaba, que copiar y mover un juego a un usb es lo mismo, con ambas te copia igual las licencias de perfil y consola. Por eso me extrañaba ese comentario del usuario corbi.

Saludos!
Exacto, es lo que se lleva diciendo desde el principio, que si te haces una copia de seguridad de una descarga, ya le des a copiar o mover, esa copia de seguridad sólo te sirve para ese sistema. Si lo pones en otro, sólo te irá online y con el perfil que lo compró.

corbi escribió:

Para ahorrar tiempo puedes bajar antes las demos de los arcades, asi no se descarga el juego entero solo actualiza la licencia, para "Juegos bajo demanda" esto no sirve.

También puedes copiar (no mover) el contenido digital en un usb y luego en la otra consola volver a copiar (no mover) el contenido a su destino definitivo(hdd principal), hacer transferencia y descargar(solo actualiza licencia) los juegos con el perfil propietario. Esto si serviría para "Juegos bajo demanda".

Lo marcado en negro es incorrecto. Le des a copiar o mover, la transferencia de la consola que lo bajó se graba igualmente y no hay forma de utilizar esos datos para cambiarle la licencia a otra consola, por cojones tienes que darle a volver a descargar después de haberle dado a transferir licencias.

Lo he probado personalmente copiando un juego de una consola con licencia a otra que no la tenía y le he dado a transferir licencias y no funciona. En cuanto quito el internet me pone que tengo 10 minutos para volver a conectarme. No sirven unos datos guardados de otra consola para ahorrarse el tener que descargarlo de nuevo. Por cojones hay que darle a descargar después de realizar la transferencia.
Muchas gracias por la información, es bueno saberlo! [oki]

Saludos
37 respuestas