Traspasar licencia de Win 10 a PC nuevo con Win 11

Edito: Tema solucionado. Por alguna razón no me dejaba traspasar la licencia, ni desvinculandola del PC viejo ni usando el solucionador del propio Windows para traspasar licencias. Al final tiré de una licencia Retail comprada por 3 € en una tienda montada con Shopify llamada RoyalCDKeys, en Truspilot tienen un 4,4 de media.

Si un moderador quiere puede cerrar el tema [oki]
¿ que tipo de licencia tienes en el viejo ?
Todo depende de ello.
undertaker00 escribió:¿ que tipo de licencia tienes en el viejo ?
Todo depende de ello.


Pues ahora no lo tengo a mano pero juraría que es Retail.
Si es Retail, la desactivas en el viejo y la activas en el nuevo. Si es OEM, no, va ligada al hardware. Aun así, te pillas unas de esas licencias OEM por 15 € o menos y te quitas de problemas.
Rocket_Raccoon escribió:Si es Retail, la desactivas en el viejo y la activas en el nuevo. Si es OEM, no, va ligada al hardware. Aun así, te pillas unas de esas licencias OEM por 15 € o menos y te quitas de problemas.


Buenos días.

Es Retail pero por alguna razón no me dejaba traspasar la licencia, ni desvinculandola del PC viejo ni usando el solucionador del propio Windows para traspasar licencias.

Al final tiré de una comprada, pero por 3 € [reojillo]
Abrams escribió:
Rocket_Raccoon escribió:Si es Retail, la desactivas en el viejo y la activas en el nuevo. Si es OEM, no, va ligada al hardware. Aun así, te pillas unas de esas licencias OEM por 15 € o menos y te quitas de problemas.


Buenos días.

Es Retail pero por alguna razón no me dejaba traspasar la licencia, ni desvinculandola del PC viejo ni usando el solucionador del propio Windows para traspasar licencias.

Al final tiré de una comprada, pero por 3 € [reojillo]

Si es Retail llama a Microsoft y deberían solucionartelo, si no, no te compliques y te pillas una OEM por 'dos perras' y a correr pero recuerda, que va ligada al hardware, si cambias la placa base por ejemplo, dejaría de funcionar.
En EOL se agradece indicar la respuesta para futuras referencias. ¿la solución ha sido pagar otra vez por una licencia?

Saludos.
@dCrypt tomo nota y OP actualizado [oki]
7 respuestas