Traslados universitarios.

villagsm55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a trasladarme a la universidad de Las Palmas para acabar allí la Licenciatura en Derecho. El lunes, pregunto sobre el trámite en la Secretaría de mi Facultad, y quiero saber vuestras experiencia si os habéis trasladado a otra universidad.

Por ejemplo, yo tengo aprobadas más de la mitad de las asignaturas. Por ejemplo, tengo aprobada Derecho Laboral. No sé si antes de matricularme ya me habrán dicho si se me convalida o si, por el contrario, debo matricularme de ella y si luego me la convalidan no la tengo que pagar.

¿cómo va el tema?

¿quién es el que determinaría si se me convalida o no? ¿el profesor de Derecho Laboral de la universidad de Las Palmas?

Por favor, contadme vuestras experiencias.

Luego, respecto a las asignaturas optativas y de libre configuración, ¿te convalidan los créditos?
Yo he pedido traslado dentro de la universidad de Cádiz de un campus a otro y la verdad que para la convalidación de asignaturas no ponen pegas. Sin embargo, un compañero mio que ha pedido traslado para otra provincia (siendo todavía del distrito andaluz) le ponen pegas para las convalidaciones y algunas no se las convalidan (se entiende que se ha cambiado a la misma carrera pero en otra universidad andaluza). Así que tendrás que preguntar a la Universidad de destino qué te convalidan según tu universidad de origen, porque cada sitio hace lo que le sale del alma.
Otra desventaja es cuándo te avisan del traslado. En mi caso, la respuesta al traslada te la dan en noviembre (y ya tienes que hacer tú todos los papeleos cuando llevas dos semanas de clases), así que te retrasa mucho, pero nada que no se pueda recuperar. Pero, otro compi mío de Canarias pidió el traslado para allá y creo que lo avisaban en diciembre.
Así que desde un principio parte de que no te lo van a dar, ve buscando piso y yendo a las clases, porque como a última hora te lo nieguen, vas a haber perdido medio trimestre, no tener piso, y tener que buscarlo todo a última hora.
1 respuesta