Trasladar perfil de usuario desde windows 7 a windows 10/11

Hola a todos

Tengo que actualizar un pc de una oficina que actualmente tiene windows 7 profesional. Aún no he decidido si le pondré windows 10 o windows 11 (comprando licencia ltsc en ambos casos).

Quiero hacer una instalación limpia, nada de actualizar, pero quiero conservar los datos del usuario (sólo tiene uno). Así que después de formatear en instalar en un disco nuevo, ¿qué tengo que hacer para pasar el perfil de usuario a la nueva instalación?

- ¿Puedo copiar directamente la carpeta del usuario que hay detro de "Users"?
- Si no es así, ¿Recomendáis usar algún porgama?

En este hilo de reddit recomiendan usar Transwiz, ¿alguien lo ha usado?
También he encontrado este programa libre. Que es una GUI para una herramienta oficial de Microsoft. ¿alguien lo ha usado?

Muchas gracias!
No sé mucho, pero hagas lo que hagas usa otro disco antes para verificar que todo lo que se transfiere es lo que quieres dejar intacto del original.

Me refiero, migra todo a otro disco pero el original no lo formatees hasta que sepas que has migrado todo bien y que funciona, de esta forma puedes hacer todos los experimentos que quieras.
@Ronbin yo he utilizado TRANSWIZ muchas veces, y va bien, pero no para transferir perfiles de usuarios de diferentes versiones e instalaciones de Windows (diferentes PCs, en mi caso) , sino para hacerlo entre la misma instalación de windows y copiar el mismo perfil a varios usuarios (del mismo ordenador)

Yo lo he utilizado muchas veces para, en un grupo de ordenadores conectados a ACTIVE DIRECTORY de un SERVIDOR, agregar un ordenador al AD y pasar el perfil local ya configurado de un usuario, al perfil asignado al AD (no se si me explico)

La pregunta que debes hacerte, y debes contestarnos es, por qué motivo, quieres conservar el perfil de usuario? Qué datos tienes para querer conservar el perfil?
@lolololito te explicas perfectamente con lo del AD, en su día en el curro teníamos win 2003 de servidor y clientes xp y hacíamos eso mismo (ya ni me acuerdo cómo, hace años que nos pasamos a linux).

La verdad es que no sé qué es lo que hay que conservar... Es un pc que se usa en una sociedad gastronómica a la que pertenezco, tiene un usuario genérico y lo usa mucha gente. Lo típico que si borras todo a lo mejor la gente ni se entera... O tiene un fichero IMPORTANTÍSIMO del que no hay copia.

Yo creo que con copiar los ficheros que haya en escritorio y descargas bastaría, pero quién sabe, prefiero curarme en salud.
@Ronbin pues si prefieres curarte en salud, virtualiza el sistema operativo con VMWARE CONVERTER STANDALONE, guarda la copia, y si hay alguna duda....montas la copia virtual con VMWARE WORKSTATION (que es gratis) y sacas la info que necesites.

Yo lo hago constantemente, y piensa que va fino filipino. Hacer una copia virtualizada, como mucho, me tarda 1 hora a un disco duro externo.

Pongo el PC nuevo y copio todos los datos que creo que son los importantes

Si alguien me dice que falta algo, copio la imagen virtualizada al disco duro donde tengo VMARE WORKSTATION, la ejecuto (que es un momento), y sale el sistema operativo tal cual estaba, reviso lo que me dicen, y ya está....si está , lo saco y copio, si no está....pues ya les digo que no se flipen y mareen.

Prueba con https://es.easeus.com/pc-transfer-software/ para probar
4 respuestas