Tras disfrutar muchos años con GBA llego a DS...¿me ayudais?

Es para que me recomendeis juegos, basados en mis favoritos de GBA, ya que ando un poco perdido. Os pongo una lista de algunos de mis favoritos:


Puzzles/Habilidad/Minijuegos:
-Kuru Kuru Kururin
-Mario vs DK
-Guru Logic
-Rhythm Tengoku
-Wario Ware


Carreras:
-F-Zeros (¿no hay ninguno en DS?)
-Racing Gears Advance (vista aerea)


Estrategia:
-Fire Emblem
-Tactics Ogre


Acción:
-Alien Hominid
-Ninja Cop
-Astro Boy Omega Factor


Plataformas y similares:
-DK King of Swing
-Go Go Beckham


Bueno, por decir algunos de mis juegos fetiche del sistema. Busco cosas similares (carreras arcade, carreras vista aerea, puzzles o juegos de habilidad como Kururin, juegos de acción a lo Metal Slug/Megaman como pueden ser Alien Hominid o Astro Boy, estrategia a lo "tactics", juegos de tipo arcade (shmups, yo contra el barrio, plataformas clásicas...)...

A ver si me echais una manita!
Te recomiendo:

Soul Bubbles
Big Bang Mini
Saga ace attorney
Viewtifull Joe
Nanostray

Tienen un poco de todo lo que buscas
Muchas gracias!!

Tomo buena nota para ir probando jueguillos!!


¿Algún título de carreras arcade de vista aerea o isométrica? Siempre me han gustado los Super Sprint, Mice Bikers de Snes, RC Pro AM, Racing Gears de GBA, Power Drive también de 16bits... Ese tipo de juegos.
Me viene a la mente Diddy Kong Racing para DS. Similar al popular juego de N64, es lo mejor que te puedo recomendar arcade de conducción. Del resto, desconozco su calidad.
Gracias, ese sería tipo Mario Kart, lo que busco es un género distinto. Seguiré buceando en el catálogo (bendito emulador) a ver si doy con lo que busco.
Saga Castlevania
Saga Phoenix Wright
Saga Dragon Quest
Marios
FFIV
Chrono Trigger
[quote="PoderGorrino"

Estrategia:
-Fire Emblem
-Tactics Ogre
[/quote]

No te gusta Advance Wars?
Todavía no he jugado a Fire Emblem ni a Tactics Ogre en la gba. Qué tal son?
De Wario Ware y Mario vs DK hay varias entregas en DS. Wario Ware: Touched! es el que más recuerdo de estos y la inclusión de la táctil en los minijuegos le da un aire distinto a lo visto en GBA.

En acción clásica y tipo arcade puedes probar Metal Slug 7 y Thor: God of Thunder. Este último tiene muchos de los elementos clásicos de los juegos de la época 16 bits.

Castlevania: Order of Ecclesia pese a mantener su toque de exploración a lo metroid, éste es menos acusado y tira hacia lo visto en entregas anteriores a Symphony of the night. Además con mayor dificultad a lo que se estila actualmente por lo que si te gusta la jugabilidad de antaño seguramente te agradará.

En plataformas Yoshi's Island, Sonic Colours y Kirby Super Star Ultra son continuistas de lo acostumbrado en los años de SNES/Mega Drive.
Una preguntilla... ¿ no probaste en GBA final fantasy tactics ? es de los mejores de la consola, y en DS esta el 2, prueba los dos que no te arrepentiras ;)
PoderGorrino escribió:Puzzles/Habilidad/Minijuegos:
-Kuru Kuru Kururin
-Mario vs DK
-Guru Logic
-Rhythm Tengoku
-Wario Ware

De esas sagas tienes: Wario Ware Touched, Wario Ware D.I.Y, Rhythm Paradise y Mario vs DK March of the minis. De minijuegos hay mucho en DS, fue una verdadera epidemia, empezaron a salir 42 juegos de siempre, Cooking Mamas e incluso juegos como el Super Mario 64 DS se llevaron su ración de minijuegos.
Luego así tipo puzzles tienes el genial Meteos amén de Tetris DS, Picross y luego hay cosas originales como el genial Henry Hatsworth que es a la vez un juego de plataformas y puzzles. Y que no se olvide que de puzzles tienes los juegos del Profesor Layton.
De ritmo, además de el Rhythm Paradise puedes probar el Daigasso band brothers y los dos Ouendan (además del Elite beat agents es la versión "americanizada" de los Ouendan).

PoderGorrino escribió:Carreras:
-F-Zeros (¿no hay ninguno en DS?)
-Racing Gears Advance (vista aerea)

Aqui la DS flaquea un poquillo. Que destaque tienes Mario Kart y poco mas. Si que hay mas juegos de carreras, pero por lo general suelen ser bastante reguleros y no me he aventurado a buscar lo suficiente para encontrar alguno bueno (que con lo grande que es el catálogo de DS lo habrá seguro). Si encuentras tu algo por tu cuenta, ponlo.

PoderGorrino escribió:Estrategia:
-Fire Emblem
-Tactics Ogre

En DS tienes el Fire Emblem: Shadow Dragon. Además, como han dicho por ahí ¿Viniendo de GBA no has probado los Advance Wars 1 y 2? tienen mecánica parecida a Fire Emblem y en GBA van al top 10 directo y el AW: Dual Strikes de DS no se queda corto tampoco. El AW: Dark Conflict hay gente a la que le gusta y gente a la que no (cambiaron la estética y parte de la mecánica de juego) pero no es mal juego.
Ah, y si no has probado nada de la saga Disgaea y te gustan los juegos de estrategia, deja de leer esto ahora mismo y ponte a jugarlo :p .
También tienes por ahí Shin Megami Tensei: Devil Summoner 1 y 2, pero esos desgraciadamente se quedaron en USA.

PoderGorrino escribió:Acción:
-Alien Hominid
-Ninja Cop
-Astro Boy Omega Factor

Si te gusta Metal Slug probablemente te guste Contra y en DS tienes Contra 4 y como te han dicho mas arriba, la saga Castlevania está también muy bien en DS.


PoderGorrino escribió:Plataformas y similares:
-DK King of Swing
-Go Go Beckham

De plataformas tienes Marios, Kirbys y demás cosas de Nintendo. Los Sonic tampoco están mal. Además tienes el Henry Hatsworth que antes mencionado con los puzzles. El Yoshi's Island DS lo considero la única secuela del de SNES digna de mención. Y ya que estás, echale un vistazo también a Giana Sisters, es un plataformas con un aire muy clásico.

Además de todo lo dicho tienes otros juegazos de DS entre los que encuentras el The World Ends With You, Chrono Trigger, Trauma Center, la saga Phoenix Wright, Ghost Trick, etc. a los que les puedes echar un vistazo también...
Latiosu escribió:[ The World Ends With You, Chrono Trigger,


[amor] [amor] [amor]
te recomiendo saga Ace attorney, Chrono Trigger, los 3 clastlevania sobre todo Order Of Ecclesia y Dawn of Sorrow, Saga Lost in blue, The world ends whit you, Lunar Knights(es la 4 entrega no oficial de boktai de gba) Dragon quest iv,v,vi, Saga profesor layton, 999, ouendan 1 y 2, con esto tienes diversion para rato xd
Los ouendan como te han dicho, el 1 y el 2
El children of mana y el draglade también me viciaron mucho y me gustaron también.
Latiosu escribió:También tienes por ahí Shin Megami Tensei: Devil Summoner 1 y 2, pero esos desgraciadamente se quedaron en USA.

y qué pasa con eso? la DS es región free, los puedes importar y funcionan al 100% Con el primero me lo pasé teta en la DS.
faco escribió:
Latiosu escribió:También tienes por ahí Shin Megami Tensei: Devil Summoner 1 y 2, pero esos desgraciadamente se quedaron en USA.

y qué pasa con eso? la DS es región free, los puedes importar y funcionan al 100% Con el primero me lo pasé teta en la DS.


La DS tocha y la Lite son region free, pero la DSi ya tiene bloqueo regional, si tienes esta última no se va a tragar los juegos extranjeros, y los juegos que son exclusivos de DSi también están capados.
coyote-san escribió:
faco escribió:
Latiosu escribió:También tienes por ahí Shin Megami Tensei: Devil Summoner 1 y 2, pero esos desgraciadamente se quedaron en USA.

y qué pasa con eso? la DS es región free, los puedes importar y funcionan al 100% Con el primero me lo pasé teta en la DS.


La DS tocha y la Lite son region free, pero la DSi ya tiene bloqueo regional, si tienes esta última no se va a tragar los juegos extranjeros, y los juegos que son exclusivos de DSi también están capados.

que yo sepa, solo tienen bloqueo regional los DSi enhanced, es decir, los juegos de DS que si los juegas en una DSi tienen características especiales. Si no tienen nada de eso, son región free. como esos juegos no tienen nada de eso, son compatibles con todas las versiones de DS, DSi incluida
15 respuestas