trinititaunn escribió:Vale, y otra vez vamos a lo mismo, si no se acepta y denuncias el abuso, te quedas sin contrato y sin ese curro de mierda que te estan ofreciendo.Y,claro, si no tienes trabajo ni un puto duro y tienes que mantener a tu familia, pagar una hipoteca,etc...da igual, porque tendras la satisfaccion de haber hecho lo correcto aunque te mueras de hambre,¿es eso? (Quizas te parezca exagerado y puede que lo sea, pero hay situaciones asi y aun peores).
Mira, esa "excusa" es la que jode a este país y es de borregos. Puestos así, si el tu jefe dice que se la tienes que chupar ¿lo haces? Porque ya solo te falta eso, que le hagas favores sexuales.
Que necesites trabajar, no implica que tengas que hacerlo de forma ilegal y encima, si lo haces ilegalmente, de mutuo acuerdo con la persona que te de trabajo, que luego le quieras denunciar cuando te despide, cuando tu eres tan culpable como el, si no más, porque por culpa de gente que piensa como tú, que hay que trabajar de cualquier forma "porque lo primero es comer", existen esos trabajos de mierda (si no los aceptara la gente, no se ofrecerían "trabajos" así, porque manda huevos, que alguien pueda estar TRES AÑOS trabajando de esa forma, que no estamos hablando siquiera de un trabajo esporadico por unos dias, que sale por ahí y al que te agarras porque no queda mas remedio, que eso sería mas comprensible)
trinititaunn escribió:Yo creo que el ministerio de trabajo deberia estar mas pendiente del cumplimiento de las normas y la legalidad de los contratos, encima generarian trabajo y sacarian dinero. Por ejemplo, quizas es disparatado e imposible pero imagina que en la firma de cada contrato laboral que se hiciera tuviera que estar presente un funcionario del estado que diera fe de que el contrato esta en orden, seria una forma de garantia para el trabajador.
Si claro: resulta que tu ves bien que alguien trabaje sin seguro, porque lo hace para comer, que no denuncie porque podría perder el trabajo, etc, etc y ahora la culpa es del Ministerio,
que no recibe denuncias por parte de esos trabajadores. Me recuerdas a esa gente que dice que debería hacer algo la Policía para frenar de delincuencia, pero que luego observan como cometen un delito y no lo denuncian
trinititaunn escribió:En mi antiguo curro a casi todos nos aseguro a 6 horas a la semana, cuando echabamos mas de 8 al dia,aunque en un principio fueramos a estar media jornada y en teoria con un contrato de media jornada indefinido, yo no llegue a firmar el contrato (porque nunca lo trajo, que por otro lado mejor para mi) ni la baja voluntaria, ojala, espero y deseo que la haya firmado el jefe que era muy dado a ese tipo de cosas porque entonces sera cuando se le caiga el pelo del todo.
Digo esto porque si alguien estuviera ahi para revisarlo le pareceria ilogico que se hicieran 4 contratos a 6 horas por semana para 4 camareras que tenia el bar.Saltaria a la vista la estafa.
Bueno, eso para mi seria una de las pequeñas soluciones que se podrian aplicar, aunque no deja de ser un sueño
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Los abusos se producen porque la gente los acepta: seguro que algunos veian bien echar las 8 horas, porque aparte de cobrar en A, había un cobro en B o simplemente, se callaban porque les interesaba el trabajo y "hay que comer". Lo que me cabrea de esto, no es que agaches las orejas y pases por el aro, si no que encima que las agachas siendo culpa tuya y aceptando tú esa situación, creas que son los demás (Ministerio, Sindicatos, etc), lo que tienen que resolverte la papeleta de algo que tu estás contribuyendo a que sea así.
Y siempre ponemos las mismas excusas: que si me hace falta para comer, que es que tengo que mantener mi familia o pagar la hipoteca, y bla, bla, pero el problema lo estás creando tú desde el mismo momento que incumples la ley y aceptas unas condiciones de palabra que te perjudican a tí y a muchos más y luego rompes tu palabra, no para exigir tus derechos recogidos en las leyes y darle un palo al empresario cabrón,
cuando debes, si no por venganza porque te ha despedido y como estabas trabajando ilegalmente, no tienes derecho a indemnización, ni prestación por desempleo y te sientes utilizado (que manda huevos, que alguien que se deja utilizar, se sienta utilizado).
Por lo tanto, el error lo cometes tú y esos trabajos existen porque hay gente como tú que están dispuestos a trabajar en esas condiciones, fuera de la ley y a no hacer nada para solucionarlo (salvo para vengarse de un despido)