Transportes Ochoa ha entrado en concurso de acreedores

Me tenían que traer un colchón ayer que pagué por Internet. Me acaba de llamar el vendedor y me ha dicho que tengo el colchón en Málaga, allí parado porque han presentado concurso voluntario de acreedores.

Ya les vale también a ellos recoger un pedido para luego dejarlo a medio camino.

Os lo comento por si alguien está esperando algo de esta empresa, que sepa que es muy probable que os toque coger el coche e ir a recoger vuestra mercancía.

Saludos.
Han pegado el cerrojazo, 1400 personas a la calle, algunas de ellas con un montón de deudas.

Por lo que me han comentado esta mañana esta TDN haciéndose cargo de los envíos restantes, al menos los que tenían ya en sus centros de distribución.
[erick] escribió:Han pegado el cerrojazo, 1400 personas a la calle, algunas de ellas con un montón de deudas.

Por lo que me han comentado esta mañana esta TDN haciéndose cargo de los envíos restantes, al menos los que tenían ya en sus centros de distribución.

En mi caso el colchón lleva en Málaga desde el viernes y no me pueden hacer el envío, sólo lo dejan allí para que lo recoja.

Está mirando el vendedor a ver si me puede enviar otra empresa de transportes a recoger el pedido, pero no le aseguran nada.

De TDN no me han dicho nada, a ver que ocurre.

Por otra parte lo siento mucho por los trabajadores y sus familias, ya que es una verdadera mierda lo que deben estar pasando.
SuperLopez escribió:
[erick] escribió:Han pegado el cerrojazo, 1400 personas a la calle, algunas de ellas con un montón de deudas.

En mi caso el colchón lleva en Málaga desde el viernes y no me pueden hacer el envío, sólo lo dejan allí para que lo recoja.

Está mirando el vendedor a ver si me puede enviar otra empresa de transportes a recoger el pedido, pero no le aseguran nada.

Por otra parte lo siento mucho por los trabajadores y sus familias, ya que es una verdadera mierda lo que deben estar pasando.

Lo de que tienes que ir tu sera un suponer, no? porque si le has pagado al vendedor el que tiene que solucionarlo es el

[erick] escribió:algunas de ellas con un montón de deudas.

Pues como en muchos sitios, lamentablemente casi todos conocemos mas de familia una familia que incluso hasta con problemas para pagar el alquiler tiran el dinero en caprichos y luego todo es quejarse, eso no quita que la economia esta muy mal pero lo de algunos es para hacerselo mirar
Ochoa era una empresa muy seria , pero bueno , pasa lo que pasa en todo el mundo , no ahi faena ... y todo se va al traste ...

Respecto al lio del colchon , el que te lo vende es el que tiene que arreglarlo , faltaria mas , si a contratado a una empresa que falla , es culpa suya ... Es como si le da el colchon a un gitano y le da 20€ y no te llega xDDD Al que le timan es a el , tu no tienes ni un 1% de responsabilidad
webseconomicas escribió:Lo de que tienes que ir tu sera un suponer, no? porque si le has pagado al vendedor el que tiene que solucionarlo es el

En eso estamos, pero vete a saber si los de Ochoa van a poner pegas a que venga otra empresa a finalizar el trabajo porque no le den el paquete.

Además es un producto fabricado para mi y me ha costado un mes encontrar una fábrica que me lo hiciera a medida, con lo que tampoco me quiero arriesgar a perderlo (mi espalda me está matando y ayer dormí 2 horas antes de venir al trabajo).

Fíjate que te digo que aquí se me conoce como el animador a poner hojas de reclamaciones, pero en este caso estoy dispuesto a claudicar y pagar un poquito más si me traen el colchón hoy o mañana.

Tengo que aclarar que el vendedor se ha puesto en contacto conmigo para comentarme la situación, porque se le escapa de las manos. Me ha dado varias opciones pero va a intentar solucionarlo él. Por su parte bien hecho.

Ya os contaré.
Yo llevaba trabajando con ellos desde el 2009. El dia que me dijeron que se acabó tenian pendiente de entregar 5 paquetes mios a un cliente. Pues los entregaron al dia siguiente, eso si, el transportista por su cuenta y sin pedir nada a cambio, solo por no dejarme tirado. Este "chaval" trabajaba como autonomo y aun asi dio la cara por Ochoa. Pago la gasolina de su bolsillo y aun no tiene ni pagado el furgón que usaba y que ahora se tiene que comer con patatas.... Se me caian los huevos cuando me contó todo esto, que buena persona y que rabia me dió por el [+furioso]
Presentaron el concurso voluntario de acreedores el día 27. A mi me pillo justo, me lo mandaron el 26 y tenia que recibirlo el 27, mucha mala suerte. Al final me re-enviaron el pedido pero 2 días tarde y nadie lo compensa.
Reclama a Ochoa que no te lo han enviado a tiempo :-|
Si alguien tiene que reclamar es el que paga a la empresa para que haga el envío. Por lo tanto no soy yo quien tiene que reclamar. Si acaso yo reclamo al proveedor y no al transporte.
¿Esta empresa no era la que hacía las entregas de los productos de El Corte Inglés?
webseconomicas escribió:
SuperLopez escribió:

Lo de que tienes que ir tu sera un suponer, no? porque si le has pagado al vendedor el que tiene que solucionarlo es el

[erick] escribió:algunas de ellas con un montón de deudas.

Pues como en muchos sitios, lamentablemente casi todos conocemos mas de familia una familia que incluso hasta con problemas para pagar el alquiler tiran el dinero en caprichos y luego todo es quejarse, eso no quita que la economia esta muy mal pero lo de algunos es para hacerselo mirar

Me estas diciendo que conoces a las 1400 personas que se han ido a la calle y sabes que se gastaban la pasta en caprichos ¬_¬

Una practica muy extendida los últimos años era que las empresas de transportes obligan a los trabajadores ha hacerse autónomos y comprarse el vehículo para trabajar, a cambio les aseguraban el trabajo, con lo que no es difícil que muchos estén pagando camiones o furgonetas, ya sabes caprichos tontos...
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Familias pagando caprichos y no haciendo frente a alquileres o hipotecas? , yo mas bien diria pocas.....pero si que hay a "punta pala", empresas en concurso de acreedores con unos cañones y deudas con sus trabajadores de tres pares de cojones, que pasada la marejada vuelven a abrir con otro nombre u otros testaferros y las anteriores deudas que las pague "rita", en esto era experto el anterior presidente de la CEOE, diaz ferran o algo asi....el de las agencias de viajes, menudos sinverguenzas, por cierto Ochoa es un apellido, pero "Otxoa" en euskera significa lobo, no se si esta empresa tiene sede social en el pais vasco, mmmmmm......ainnnnssssss......edito tiene sede social en Zaragoza....
JOSEVAL46 escribió:Ochoa era una empresa muy seria , pero bueno , pasa lo que pasa en todo el mundo , no ahi faena ... y todo se va al traste ...

Ochoa no es una empresa seria despues de lo que han hecho, hay muchos rumores sobre ellos en Zaragoza basicamente que todo lo han hecho mal y estan en la ruina despues de haber usado el tema del ERE
joder super que mala suerte tienes con los transportistas xD

Ochoa era una buena empresa, pero estamos saturados de empresas de transportes y muchas no quieren bajarse del burro de las tarifas, os pongo un ejemplo, mismo paquete, misma direccion, MRW 36€, Tourline Express 9€, normal que vayan las furgos vacias de MRW por la zona.
Joder que mala noticia; tenia bastantes amigos trabajando en Ochoa en la delegacion del Prat. y ademas a nosotros nos llegaba material de PSM a suyo

A mi me lo comentaron ya los de SEur y DHL que lo llevaban bastante mal; y que habia habido un ERE.

a vEr si tienen suerte y pueden salir del bache del concurso; o que puedan ser absorvidos por alguna otra empresa.

Animo!
rubenfes escribió:
JOSEVAL46 escribió:Ochoa era una empresa muy seria , pero bueno , pasa lo que pasa en todo el mundo , no ahi faena ... y todo se va al traste ...

Ochoa no es una empresa seria despues de lo que han hecho, hay muchos rumores sobre ellos en Zaragoza basicamente que todo lo han hecho mal y estan en la ruina despues de haber usado el tema del ERE

Una pandilla de inutiles que por chulería y por no tener descendencia a quien dejar la empresa, mienten y manipulan hasta llevar la empresa a la ruina, utilizan un cierre patronal encubierto para dejar 1400 familias en la calle y desviar el trabajo a la empresa de un amigo intimo para seguir llevandoselas calenticas. Eso si, la culpa de los trabajadores por no querer seguir currando por la cara...
Kenny_666 escribió:Una practica muy extendida los últimos años era que las empresas de transportes obligan a los trabajadores ha hacerse autónomos y comprarse el vehículo para trabajar, a cambio les aseguraban el trabajo, con lo que no es difícil que muchos estén pagando camiones o furgonetas, ya sabes caprichos tontos...

Esto ha pasado muchísimo; no sólo en empresas de transporte, sino compañías de alimentación mismamente, obligaron a "convertirse" a sus transportistas en autónomos (Panrico, Bimbo...).
Uno de los que nos hacia el reparto de Tipsa; plego de la empresa porque le obligaban a meterse en franquicia con ellos ( no se si le pedian 12mil euros ) aparte de que le cambiaban las condiciones de pago a 90 dias.
Tipsa ponia su cartera de clientes y el transportista tenia que pagar.

( ojo; estoy con la duda sobre cantidades... pero si que plego por estas condiciones que les exigian )

Realmente entre los robos a transportistas tanto en mercancia como impuestos y carburantes la cosa en este mundo esta muy mal... y una huelga seria y continuada en el transporte hace mucho daño.

lo dicho antes; animo a los compañeros de Ochoa.
Habla una persona q se va a la calle x ésto. La empresa q me paga es uno d los proveedores a los q no pagan. Llegada esta altura decir q trabajo en el call center d Ochoa,servicio externalizado.
Ante todo defender el trabajo y la actitud de mis compañeros de trabajo de las terminales q las están pasando canutas, sobre todo El Prat.
Si tenéis q llamar os vamos a contestar desde Zaragoza, hacemos todooo lo posible por dar la respuesta, sabiendo q nos vamos a la calle en breves.
Efectivamente, la mayoría de mercancía se la llevó TDN y ellos ni siquiera lo encuentran, la de clientes q discuten conmigo porque en esa empresa no encuentran sus bultos.
Ésto ha sido decisión de cada delegación de Ochoa.
Simplemente q una empresa solvente e importante se ha ido a la mieda por una pésima gestión.
Cualquier duda me preguntáis y os contesto lo q puedo.
Un saludo
Otra empresa que se hunde por una mala gestión, el pan nuestro de cada día en este país de pelotazos [snif]

Animo heathermason!!
Ante todo, mucho ánimo a los afectados.

Mi empresa tenía un contrato de colaboración con Ochoa, de forma que todas las expediciones las realizabamos con ellos. Pues bien, de un día para otro nos comunican la situación y nos dicen desde la delegación de Jerez que de 3 expediciones que realizamos, 2 se ha realizado correctamente y 1 no se ha podido realizar, por lo que debemos recoger el paquete y enviarlo de otra manera. Ante todo, y debido a la dificil situación, es digno de mencionar el buen hacer de los trabajadores, informándonos de todo para dejar resueltas las expediciones.

Un saludo.
Dfx escribió:joder super que mala suerte tienes con los transportistas xD

Ochoa era una buena empresa, pero estamos saturados de empresas de transportes y muchas no quieren bajarse del burro de las tarifas, os pongo un ejemplo, mismo paquete, misma direccion, MRW 36€, Tourline Express 9€, normal que vayan las furgos vacias de MRW por la zona.

Mala suerte es poco. Lo de MRW es que son unos jetas en mi ciudad. Sin embargo los de MRW en Estepona (ciudad a donde me he trasladado) son un encanto. Tengo la sucursal a 3 minutos de mi casa y les insisto en que me los dejen en la oficina para recogerlos, que no se tomen la molestia en llevarlos y ellos nada, pasan, y si no estoy, me dejan el papel pegado debajo del portero para que me pase a recogerlo y me mandan el SMS.

Así da gloria bendita.

Lo de Ochoa no es mala suerte mía, solo mala gestión, porque yo creía que era una empresa fuerte y seria, pero está visto que cualquier día le puede pasar a cualquier empresa. Lo que más me jode son los trabajadores, que incluso hay compañeros del foro que se ven afectados directamente o indirectamente.

Un saludo.
heathermason escribió:Habla una persona q se va a la calle x ésto. La empresa q me paga es uno d los proveedores a los q no pagan. Llegada esta altura decir q trabajo en el call center d Ochoa,servicio externalizado.
Ante todo defender el trabajo y la actitud de mis compañeros de trabajo de las terminales q las están pasando canutas, sobre todo El Prat.
Si tenéis q llamar os vamos a contestar desde Zaragoza, hacemos todooo lo posible por dar la respuesta, sabiendo q nos vamos a la calle en breves.
Efectivamente, la mayoría de mercancía se la llevó TDN y ellos ni siquiera lo encuentran, la de clientes q discuten conmigo porque en esa empresa no encuentran sus bultos.
Ésto ha sido decisión de cada delegación de Ochoa.
Simplemente q una empresa solvente e importante se ha ido a la mieda por una pésima gestión.
Cualquier duda me preguntáis y os contesto lo q puedo.
Un saludo

Que grande es la gente aún en la peores condiciones posibles.

Mucha suerte y espero que en breve podáis trabajar en otro lado.
[erick] escribió:Que grande es la gente aún en la peores condiciones posibles.

Mucha suerte y espero que en breve podáis trabajar en otro lado.

Además de verdad. El vendedor del colchón creía que había un motín en el Ochoa y que habían quemado el producto allí en la nave o algo así.

Desde luego, vaya tela.

Otra cosa, ¿Como es que los trabajadores no han comentado la noticia a los medios de comunicación? Yo creo que es lo primero que hubiera hecho, porque en la tele aparte de los incendios de esta semana en Valencia y alrededores, la selección Español, el David Cameron diciendo que va a prohibir (o no) la entrada a los griegos y que ha bajado el paro en verano, de lo vuestro poquito, poquito o nada diría yo.
webseconomicas escribió:

Vaya mala suerte que has tenido con las personas con las que te juntas. En mi círculo no conozco ni un solo caso de irresponsables descerebrados. Igual deberías cambiar de grupo de gente.
SuperLopez escribió:Otra cosa, ¿Como es que los trabajadores no han comentado la noticia a los medios de comunicación? Yo creo que es lo primero que hubiera hecho, porque en la tele aparte de los incendios de esta semana en Valencia y alrededores, la selección Español, el David Cameron diciendo que va a prohibir (o no) la entrada a los griegos y que ha bajado el paro en verano, de lo vuestro poquito, poquito o nada diría yo.

Es sorprendente que en los medios de comunicación no se hayan hecho eco de la noticia, a mi juicio de calado, es un grande la distribución y una empresa española, los problemas de Ochoa vienen de hace tiempo, es una empresa familiar que ha crecido descomunalmente pero no su gestión que siempre ha sido un poco doméstica, quizás ahí esté el fallo, pero es hablar por hablar sin tener datos objetivos sobre la mesa.
[erick] escribió:
SuperLopez escribió:Otra cosa, ¿Como es que los trabajadores no han comentado la noticia a los medios de comunicación? Yo creo que es lo primero que hubiera hecho, porque en la tele aparte de los incendios de esta semana en Valencia y alrededores, la selección Español, el David Cameron diciendo que va a prohibir (o no) la entrada a los griegos y que ha bajado el paro en verano, de lo vuestro poquito, poquito o nada diría yo.

Es sorprendente que en los medios de comunicación no se hayan hecho eco de la noticia, a mi juicio de calado, es un grande la distribución y una empresa española, los problemas de Ochoa vienen de hace tiempo, es una empresa familiar que ha crecido descomunalmente pero no su gestión que siempre ha sido un poco doméstica, quizás ahí esté el fallo, pero es hablar por hablar sin tener datos objetivos sobre la mesa.

La verdad es que si tiene una gestión familiar para una empresa grande, no me extraña lo ocurrido. Conozco un caso de una empresa "grande" (si a grande le decimos ser partner de una de las mayores marcas de impresión digital del mundo) en España con el mismo problema que acabó quebrando.

Por cierto, muy grande la publicidad de EOL:

Imagen

Saludos.
Juanzo escribió:
webseconomicas escribió:

Vaya mala suerte que has tenido con las personas con las que te juntas. En mi círculo no conozco ni un solo caso de irresponsables descerebrados. Igual deberías cambiar de grupo de gente.

Igual es aquello de "Dios los cría y ellos se juntan".

Esto es un drama día sí, día también.
Gracias a todos x los ánimos!!!.
Por lo menos al call center nos dejan activos todo el mes, algo es algo, x la parte q me toca...
Da gusto hablar con casi todos los clientes, dándonos ánimos ante la situación y flipando, ya q hay gente q ni se ha enterado porque como decís, la cobertura informativa a nivel nacional ha sido nula. Aunque sí q es cierto q hay reportajes en periódicos de Aragón al estar la central en Zaragoza y q ya nos han llamado de varias agencias de noticias de otros lugares como Barcelona.
El viernes hay una marcha de los trabajadores directos de Ochoa q sale desde las oficinas centrales en Zaragoza (donde yo trabajo) y va hasta la Diputación General de Aragón, o eso han comentado.
Una pena, está siendo una pena.
(mensaje borrado)
No saben nada los trabajadores que están cerca de la central pues imagina a los que estamos en el****,estamos desinformadisimos,valla plan.
Esta es una maniobra orquestada desde hace meses... Ochoa funcionaba genial, como todas las empresas antes de la crisis, ganaba muuucho dinero, lo invirtieron en instalaciones, logistica y lo que se llevarían a otros sectores, lo normal hasta que llego la crisis... En las otras grandes empresas de la competencia entró capital extranjero, de CORREOS ESPAÑA, CORREOS HOLANDA... que hicieron la batalla de precios pasando a la guerilla de precios.

Se dieron cuenta en Ochoa que esto iba para largo que era una lucha desigual... quizás hasta buscaron comprador o inversionistas... y al final en una operación orquestada fueron cambiando las titularidades de naves y activos de Ochoa a otras sociedades para que en el momento del cierre les pillara lo mínimo posible (es delito) ... ya han pillado a una empresa de Navarra con activos que hace un año eran de Ochoa... y habrá más, que las pillen no lo se.. La cuestión es que con concurso de acreedores y la perdida de clientes y confianza que han creado el administrador concursal dara por NO VIABLE LA ACTIVIDAD, y liquidarán según lo previsto... La forma más económica de cerrar. Lo que no se pueda liquidar con los activos de la empresa es porque lo han pasado a otras sociedades para evitarlo Para eso entro el nuevo director financiero hace unos años, venía de cerrar otras empresas en las mejores condiciones para los propietarios (electrodomésticos cadena Master por ejemplo). Ahora los trabajadores esperaremos a la liquidación que se encargará quizás FOGASA de abonar cuando sea y en las condiciones mínimas para los trabajadores.
La verdad es Ke es una lastima yo en el curro teníamos la recogida diaria con ellos y el servicio y el trato eran geniales.suerte a los trabajadores que como siempre son lo mejor de las empresas.
Una pena. Eran bastante fiables, ojala que lo sigan siendo.
GRB_1984 escribió:Una pena. Eran bastante fiables, ojala que lo sigan siendo.

Eso si en el futuro siguen existiendo :-( .
36 respuestas