Transporte público en Londres

Hola a todos.

Me voy tres días a Londres, y he mirado opciones de bonos de metro. Estoy hecho un lío.

¿alguien me puede recomendar la mejor opción para esos 3 días?

Gracias!
Tienes un hilo oficial sobre Londres.

Sea como sea, la mejor solución es la Oyster Card, puedes o bien (sino recuerdo mal) coger una que era válida para 3 días, o bien cogerla y cargarla con las libras que quieras. Si vas a coger mucho el transporte público y vas a estar 3 días, quizás esta sea tu mejor opción.

Por cierto, para adquirirla, tienes que dejar "fianza" que luego si la devuelves te lo reembolsan.
Yo estuve este verano y te recomiendo el bus.

NO soy partidario de moverme con el metro porque me gusta ir viendo todo lo que hay a mi paso.

Moverse en Londres ne bus es super sencillo. Hay mil paradas y los buses pasan casi por minuto. Si tienes que hacer trasbordo te aseguro que no tendrás que esperar mucho más de un minuto de uno a otro.

La tarjeta vale según la zona que vayas a visitar. Si te vas a mover por le centro, con sacarte para la zona 1 y 2 es suficiente. Creo que valía unas 6 libras y te servía par todo el día.
Yo me sacaria el one day off peak, que se puede usar fuera de hora punta y sirve para bus y para metro.

Mucho cuidado con los horarios, el metro cierra bastante pronto...
no te recomiendo la Oyster, te cuesta 5libras solo la tarjeta... aunque luego te las devuelven si devuelves la oyster antes de irte,,, pero seguro qe se te pasa o no tienes tiempo...

Cómprate un all day ticket (cada día) de esos que sirven para todo... creo que valen 5.7 o algo así...
¿La Oyster Card vale para Bus y Metro por igual? ¿one day off peak = all day ticket?

Sea cual sea, ¿se pueden sacar en el mismo aeropuerto, o hay que sacarla por anticipado?

Gracias a todos.
Las peudes pillar allí, y si no recuerdo mal vale para metro y bus, yo cuando fuí solo me movia en metro a si que no te lo digo con certeza.

Lo bueno es que te vale para siempre casi xDDD yo aun conservo la mia y si vuelvo la usaré que la quedan un par de libras.
Yo también te recomiendo la Oyster Card, es la manera más sencilla de moverte. De hecho la única alternativa es pagar en efectivo, y créeme, no quieres pagar £4 por cada viaje que hagas. Así que no te queda otra.

Puedo confirmar que vale tanto para metro como para bus. Y no, en los aeropuertos no se puede comprar, sólo en estaciones de metro, por lo que si vuelas a Heathrow tienes metro allí mismo, si no tendrás que esperar a llegar al centro para comprarla.

Sobre qué tipo de billete escoger, por experiencia te puedo decir que Londres es una ciudad para "pateársela" y por regla general no cogerás transporte público más de dos o cuatro veces (una o dos ida-vuelta) al día. Así que yo lo veo muy claro, optaría simplemente por cargar dinero en la tarjeta e ir usando a medida que viajes, además ten en cuenta que existe un límite diario (price cap), por lo que si un día decides ir de un sitio para otro en transporte público, no te vas a gastar más de ese límite, que además es el mismo que lo cuesta un billete ilimitado para un día (day off-peak travelcard). No tiene ninguna ventaja cargar el billete diario sin saber si realmente lo vas a amortizar cuando no te vas a gastar más en cualquier caso... Esto también aplica tanto para metro como para el autobús, el gasto se combina así que puedes viajar en los dos sin problema.

Espero que haya quedado claro.

Saludos o/
Vivo en Londres.

La Oyster es super cómoda, pero te vuelvo a insistir para 3 días NO te la recomiendo vale solo 5 libras sacártela, dinero que te devuelven si la devuelves antes de irte de londres, lo cual seguramente no harás ya que,,, no tendrás tiempo, habrá mucha cola en la estación, la habrás perdido, llegas pillado al aeropuerto etc...

Te recomendaría la Oyster si tienes pensado venir de vez en cuando a londres,,, y ya de paso te la guardas...

Mi opinión, un all day ticket (para usar a cualquier hora) 8 libras, o un Day off peak (lo mismo pero que no puedes usar en horas puntas) 6,60 , en Londres lo último en lo que ahorraría es en transporte pero bueno,,,
Fiate de alguien que vive allí. :p

Por cierto, cuando fuí, estuve 4 dias, y nos sacabamos la Travel. Por 4libras (y abarcando las zonas 1 y 2) mas autobuses etc etc, teniamos mas que de sobra. La Oyster no te la recomiendo, porque lo único que hace son descuentos en transportes, pero la tienes que ir recargando.
Una de las chicas que vino, terminó por pillarse la travel, ya que en apenas tres veces que pilló el metro (en un dia) se le fundió. Y te sale mas caro que la Travel. Espero que siga existiendo esta tarjeta XD.
Lo mejor es una Day Travelcard para cada uno de los 3 días. Me imagino que te moverás dentro de lo que es Londres asique te costará entre 8 a 10 libras dependiendo si te mueves en dos o cuatro zonas.

Imagen

Ahí tienes todos los precios. http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Yo voy a seguir insistiendo, soy muy pesado... :)
mglon escribió:Vivo en Londres.

La Oyster es super cómoda, pero te vuelvo a insistir para 3 días NO te la recomiendo vale solo 5 libras sacártela, dinero que te devuelven si la devuelves antes de irte de londres, lo cual seguramente no harás ya que,,, no tendrás tiempo, habrá mucha cola en la estación, la habrás perdido, llegas pillado al aeropuerto etc...

Te recomendaría la Oyster si tienes pensado venir de vez en cuando a londres,,, y ya de paso te la guardas...

Mi opinión, un all day ticket (para usar a cualquier hora) 8 libras, o un Day off peak (lo mismo pero que no puedes usar en horas puntas) 6,60 , en Londres lo último en lo que ahorraría es en transporte pero bueno,,,

Una pregunta (aquí hablo desde el desconocimiento), estas travelcards (http://visitorshop.tfl.gov.uk/travelcar ... lcard.html) se pueden comprar allí en las estaciones de metro? En la web veo opción para mandarlas al extranjero pero no veo nada acerca de comprarlas allí. Como digo, no estoy seguro, y pregunto porque de no ser así se necesitaría la Oyster Card igualmente para cargar el All day ticket en ella...

La desventaja que yo le veo a comprar tres "all day tickets" es que te estás forzando de alguna manera a amortizarla, cuando quizás no necesites realmente coger tanto el transporte público. Suponiendo que se coja la off-peak travelcard, ya son cuatro viajes en metro o cinco en bus los que hay que hacer para que salga rentable.

Adris escribió:La Oyster no te la recomiendo, porque lo único que hace son descuentos en transportes, pero la tienes que ir recargando. Una de las chicas que vino, terminó por pillarse la travel, ya que en apenas tres veces que pilló el metro (en un dia) se le fundió. Y te sale mas caro que la Travel. Espero que siga existiendo esta tarjeta XD.

Esto no puede ser cierto por lo que he comentado antes del límite diario (price cap). Una vez llegas al límite sencillamente no te cobra más, así que en el peor caso te sale al mismo precio (obviando lo que cuesta la tarjeta en sí claro).
http://visitorshop.tfl.gov.uk/travelcar ... lcard.html
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Lo dicho, el único punto que veo en contra de la Oyster Card es lo que cuesta la tarjeta en sí, pero no creo que sea tanto problema incluso si no la devuelves. Al fin y al cabo es Londres, siempre se puede volver :)

Saludos o/
Sólo un apunte, este verano estuve en Londres y la Oyster Card ya no te devuelven las 5 libras, vamos que ahora no es fianza sino que pagas la tarjeta... "new policy" [hallow]
Como te han dicho para tres días no te vale la pena la Oyster. Y sí, puedes sacar las tarjetas allí, de hecho en estaciones principales hay negratas que te "ayudan" a sacarlas.

Saludos
Akhenaton85 escribió:Yo voy a seguir insistiendo, soy muy pesado... :)
mglon escribió:Vivo en Londres.

Una pregunta (aquí hablo desde el desconocimiento), estas travelcards (http://visitorshop.tfl.gov.uk/travelcar ... lcard.html) se pueden comprar allí en las estaciones de metro? En la web veo opción para mandarlas al extranjero pero no veo nada acerca de comprarlas allí. Como digo, no estoy seguro, y pregunto porque de no ser así se necesitaría la Oyster Card igualmente para cargar el All day ticket en ella...

La desventaja que yo le veo a comprar tres "all day tickets" es que te estás forzando de alguna manera a amortizarla, cuando quizás no necesites realmente coger tanto el transporte público. Suponiendo que se coja la off-peak travelcard, ya son cuatro viajes en metro o cinco en bus los que hay que hacer para que salga rentable.

Adris escribió:La Oyster no te la recomiendo, porque lo único que hace son descuentos en transportes, pero la tienes que ir recargando. Una de las chicas que vino, terminó por pillarse la travel, ya que en apenas tres veces que pilló el metro (en un dia) se le fundió. Y te sale mas caro que la Travel. Espero que siga existiendo esta tarjeta XD.

Esto no puede ser cierto por lo que he comentado antes del límite diario (price cap). Una vez llegas al límite sencillamente no te cobra más, así que en el peor caso te sale al mismo precio (obviando lo que cuesta la tarjeta en sí claro).
http://visitorshop.tfl.gov.uk/travelcar ... lcard.html
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Lo dicho, el único punto que veo en contra de la Oyster Card es lo que cuesta la tarjeta en sí, pero no creo que sea tanto problema incluso si no la devuelves. Al fin y al cabo es Londres, siempre se puede volver :)

Saludos o/

sí que te la puedes sacar en el metro, sin problema,,, pillate una travelcard all day y dejate de bobadas,,, vienes de vacaciones a disfrutar, y tener que esperar 30min en la boca de metro para entrar porque no te funciona la travelcard es un coñazo,,,
Yo estuve hace un par de semanas, pasando el finde y con las travelcards de un dia para las zonas 1 y 2, fui de perlas
Pues muchas gracias a todos.

Masticaré la información poco a poco. ;)
Esto no puede ser cierto por lo que he comentado antes del límite diario (price cap)

Pues ya te digo que si es cierto, porque se tuvo que sacar la travel en King Cross al no poder pasar con la Oyster. Coña, ya ves tu que necesidad de venir mintiendo a la gente.

De hecho, todavia conservo algunas travel, y ya te digo, el precio era (para todo el dia) de 4.45 libras. Pudiendo usar zonas 1 y 2 que es donde está todo el mogollón, autobuses, metro... habia varias opciones de sacarte la travel (al menos cuando estuve).

- 1 dia.
- 4 dias.
- 7 dias.

y seguramente algun dato mas que me dejo, diez dias o mensual o lo que sea. Es lo que recuerdo. Fuí hace un par de años.
Depende de dónde tengas tu hotel, personalmente yo recomiendo:

Para ir y venir del aeropuerto : A no ser que sea Heathrow, usa el Terravisión, 14 euros ida y vuelta al centro.

Para moverte por Londres: Depende de a dónde quieras ir y dónde esté tu hotel. Si está en zona 2 o 1 (esto ultimo es más dificil) has triunfado, porque es mucho más barato. Si estás en esas zonas sale mucho más rentable sacarte la travelcard díaria off-peak3 días (para todos los transportes públicos). Es para coger transporte después de las (creo) 8 y media de la mañana, pero no creo que salgas del hotel antes de esa hora. Sale a 6.60 libras al día. Otra opción muy muy recomendable es coger una Oyster Card, que recargas en cualquier tienda o en las estaciones de metro. Esta te cobra por trayecto, y sale mucho más barata que comprar los billetes single, y tiene un tope máximo que varía según las zonas (por ejemplo, si viajas mucho en las zonas 1 y 2, como mucho te cobrarán 6.60 libras, así que quizas te salga más a cuenta que la travelcard). La Oyster tiene una pega, y es que te cobran 3 libras al sacarla, pero no te preocupes, puedes devolverla en cualquier ventanilla de las estaciones de metro y te devuelven el dinero (igual que con el saldo que tienes).
18 respuestas