Yo he estado haciendo practicas del ciclo en el hospital de aquí y el trato que reciben los Testigos de Jehová no ha sido el mismo que a otra persona.
Recuerdo un caso de una chica joven que cuando era niña se le rompio el tabique y tenía ahora con mas edad problemas de respiración y a la hora de dormir. Pues recibió un buen trato hasta que dijo que era Testigo de Jehová y que la operación tenían que hacersela sin sangre y la doctora cambió de actitud,negandose a operarla y que fuera a otro hospital. Ella pidió que si podía hablar con otra persona que pudiese hacer la operación y le dijo que aunque la hubiese ella iba hacer lo posible para que no se hiciese la operación.
Conclusión: Ha tenido que irse a otro hospital por no armar ningun espolio.
Ese ha sido el caso que mas me ha llamado la atención en cuanto al tema de la sangre,pero he visto diferencia de trato con personas de esta religión. Es como si los médicos los vieran como una amenaza cuando a mi parecer simplemente piden un trato alternativo a la sangre,que quizás sea más caro pero creo que tiene todo el derecho a recibirlo.
Estando haciendo las prácticas es cierto que me han comentado que la sangre puede traer consecuencias,como enfermedades o lo comentado en la noticia,pero aunque se hacen analisis para comprobar que la sangre está bien,existen los fallos humanos y en caso de accidente grave por ejemplo es el método más rápido de recuperación de sangre,pero tambien es el mas barato por lo que la usan aunque la operación no necesite de ella y puede hacerse con otros métodos alternativos que quizás en un futuro no lleven sorpresas.
A mi padre tuvieron que operarle de polipos nasales y para ello tuvieron que levantarle la piel de la cara y usaron sangre y sorprendentemente tiempo despues de la operación,las cosas que comía,medicamentos,etc.. lo dejaban casi sin respiración,despues de hacerle pruebas llegaron a la conclusión de que alergico a cientos de cosas tan cotidianas como (avecren,colorantes,chocolates,dulces...medicamentos típicos como frenadol no pueden recetarselo..) y claro si toma algo de esto,se pone malisimo,cuesta respirar,mareos,amagos de infarto y los polipos nasales vuelven a crecer.. a causa de ir probando a que era alergico ya lleva 3 operaciones más de polipos,vamos que antes de la operación podía comer de todo,despues de ella,no. Aunque los médicos no dieron explicación de lo que tiene y yo desconozco si existen personas con el mismo problema,mis padres siempre han pensado que ha sido por la sangre,aunque los médicos tampoco ni lo afirmaron ni lo negaron.
Siento el tochazo pero vamos para mi post 1000 había que esmerarse xD