Transformar señal + en -

Hola a todos necesito que alguen electronico me eche una mano que a mi se me escapa.

Os cuento:

Tengo una señal de mando negativa 1/0 y la necesito transformar en positiva.

Yo havia pensado lo siguiente cojo un rele y uso el contacto Normalmente abierto y comun a 12V, A1 a 12V y A2 el 0V que yo tengo.

Vale esto es super simple funcionaria genial; Ahora la pega esto va a ir en el plafon de mi coche con lo cual el tic tac del rele cada vez que de la luz me lo echa para atrás, aparte de que necesitaria poner 3 reles.

Entonces pense en usar transistores busque por googley hice un montaje funciono bn pero al rato dejo de funcionar hice otro y iva bien pero no me convencia mucho.

A si que por eso os pido consejo. A tener encuenta de que va a trabajar de 12v a 13.7v.

Un saludo.
¿No te valdría usar diodos para rectificar la señal?

Como en un rectificador de onda:

Imagen
Pues creo que no, yo ya tengo CC a 12v lo que quiero es convertir esa señal negativa en + no convirtiondola directamente, que sera mas dificil, si no usando un transistor o tiristor a modo de rele

a ver si me saveis decir, esto alimentara un pequeño rele lejano
Tengo esto ya en los pies, pero diría que usando un amplificador operacional en configuracion de inversor podrías conseguir lo que quieres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional

Ahi busca el esquema del restador inversor, y coloca la patilla v2 a masa (evidentenmente, R2 y R4 te las puedes ahorrar) y R1 y R3 las pones del mismo tamaño. Entonces tendras en la salida unicamente -V1

Lo que ahora mismo no te sabria decir es si deberias alimentar el A.O. con 12V o con 15 (creo que podrias con 15 porque no se te va a ir a saturación, pero no estoy seguro)
ok muchas gracias provare a ver que tal

Un saludo
4 respuestas