Transformador para regleta USB (DX)

Saludos a los forer@s.

Os comento. Hace tiempo compré por DX este hub usb:

http://dx.com/es/p/usb-2-0-7-port-hub-w ... ack-193872

Y estoy muy contento con él, la única pega es que no trae su correspondiente transformador, por lo que a la hora de alimentar algún que otro disco duro u otro elemento cuyo cable haga que pierda fuerza, únicamente puedo optar por irme a los usb de la torre o de la placa base directamente.

Únicamente me gustaría saber cómo conseguir un transformador acorde a la base. Si tienen una especificaciones concretas o simplemente con un transformador de corriente a USB, cambiando la clavija por la correspondiente de la regleta puede funcionar.

Gracias por la atención!
Primero, tienes ambos USBs conectados a la torre? asegurate de que esten conectado a pares distintos, los USB se suelen alimentar por pares creo, por lo que conecta cada USB de la regleta a pares distintos de la torre, y si la pareja de esos pares no estan ocupados, pues mejor.

Segundo, quizas puedes ponerle algun transformador o hacer algun mod para enchufarlo directo a 5v de la fuente, la pega es que si tiene alguna protección contra sobrecorriente en las entradas, quizas salte en algun momento que le pidas de mas, y te quedes sin regleta.
Sí, por la alimentación del disco no hay problema, era más que otra cosa lo del transformador.

Diciéndome que con un transformador a 5V me sirve ya me has solventado la duda. Muchas gracias WaterDark!
En teoría valdrá cualquier transformador,,la próxima vez compra uno que le traiga ya incluido jeje
3 respuestas