Transferir datos de juego del Ancl preinstalado a nueva Ds

Tengo una nintendo 2ds desde 2015, viene con el Animal Crossing New Life preinstalado, y llevo todo este tiempo jugando sin problemas.

Ahora me gustaría comprarme una New NIntendo 3DS y he estado leyendo que puedo hacer una transferencia de las cosas de mi 2DS a la New3DS, también he leído que tanto por el ID como por la transferencia, podré seguir jugando al ancl en la nueva consola, mi duda es, que si también se transfieren los datos de guardado.

Lo que es el juego se supone que se transfiere o que podré descargarlo gratis desde el e-shop, pero no quiero comprarme la consola nueva si no voy a poder continuar mi partida.

Llevo mucho tiempo con el mismo pueblo y me gustaría poder continuar con mi partida, personaje, pueblo y objetos en la consola nueva, Es eso posible?

Fui a preguntar a la tienda GAME pero el chico que me atendió no parecía entender mucho del tema y me contestó: "si se transfieren todos los datos se supone que los de guardado de juego también, sino mira en youtube que seguro que alguien ya lo ha hecho". xdxdxddddd
Si, te lo digo por experiencia propia.

Pase mis datos (animal crossing incluido) de mi O3DS a mi N3DSXL y se transfiere absolutamente todo, es como si cambiarás de carcasa y ya.

Saludos [oki]
@Feroz El Mejor aww muchas gracias por avisarme, así me quedo mas tranquila
2 respuestas