Transferir carpetas del Mac al iPad

Me gustaría saber cómo transferir una carpeta con sub-carpetas (dentro hay PDFs ordenados) del mac al ipad usando cable USB.

Tengo un mac mini 2 y un iPad 9gen. Con lo cual sería conectarlos mediante cable lightning-usbC (que viene con el cargador).

Es para estudiar y por eso necesito que estén ordenados estos PDFs en sub-carpetas y sub-sub-carpetas. Es muy importante este punto.
Y si las mandas por Airdrop? Puedes enviar la carpeta con las subcarpetas y Airdrop va a respetar el árbol de directorios. También puedes comprimirlo en zip, mandar el zip por AirDrop y descomprimirlo desde Archivos. Así también conservas la estructura de carpetas.

Si quieres usar el usb conecta el iPad al Mac y desde el Finder busca la opción de transferir archivos a programas. Ahí seleccionas Archivos y arrastras la carpeta.

Pero veo mucho más rápido Airdrop.
pjexposito escribió:Y si las mandas por Airdrop? Puedes enviar la carpeta con las subcarpetas y Airdrop va a respetar el árbol de directorios. También puedes comprimirlo en zip, mandar el zip por AirDrop y descomprimirlo desde Archivos. Así también conservas la estructura de carpetas.

Si quieres usar el usb conecta el iPad al Mac y desde el Finder busca la opción de transferir archivos a programas. Ahí seleccionas Archivos y arrastras la carpeta.

Pero veo mucho más rápido Airdrop.

Mediante cable, busco en el Finder el IPad. Hasta ahí llego pero luego me salen estas pestañas: "General, Música, Películas, Programas de TV, Libros, Fotos, Archivos e Información". Hago clic en Archivos y me sale una lista de APPs. ¿Dónde se supone que debo arrastrar la carpeta?

Quiero que, al final, dicha carpeta (con subcarpetas) salga dentro de la app "Archivos" del IPad, en la Ubicación "En mi iPad".

Me da igual si es con Airdrop (que nunca he utilizado) o por cable, aunque ya de paso me gustaría aprender los dos métodos.

Muchas gracias de antemano.
2 respuestas