Transferencia Donkey Kong, ¿qué pasa?

Buenas!,
Primero decir que he buscado respuesta en las Faq´s y revisado varios hilos y no he encontrado nada. Si la respuesta anda por ahí, mis disculpas y por favor remitidme a ese hilo.

El caso es que quiero hacer la transferencia de datos (normal) de una Wii 25th aniersario de Mario a wiiu y me gustaría saber que pasa con el "Donkey Kong Original Edition" que viene pre-instalado que como sabeis es el port de nes pero con las cuatro fases de la recreativa, ya que en el cartucho de nes sólo incluyeron 3 por espacio (que es la versión que hay en la CV) .
En las instrucciones del juego pone:

"Si borras este programa o formateas la consola Wii lo perderás y no podrás recuperarlo. Ten en cuenta que tampoco se podrá descargar del Canal Tienda Wii, así que ten cuidado".

"No se podá jugar a este programa si la consola wii ha sido formateada, aunque dicho programa se haya copiado y pasado a una tarjeta SD".

Si alguién tiene información fiable o experiencia sobre lo que pasa con este juego al hacer la transferencia le agradecería que lo compartiera.
Yo creo que la transferencia debería hacerse sin mayor problema (como con cualquier otro juego que no sea el puto LostWinds -y ya sabrás por qué digo lo de puto, si no, entra en el canal Tienda de Wii-).

De todos modos, dado que el juego es una versión limitada y no redescargable, yo de tí contactaba con Nintendo para asegurarme. Al menos con una respuesta por correo te podría valer para reclamar en caso de algún problema en la transferencia.

PD: ¿Has tirado de Google buscando en inglés? Porque estoy segurísimo de que algún otro dueño de una Wii roja pensarían lo mismo que tú ahora.

Yo a la mía no le hago el transfer pq me la pille por puro coleccionismo, y creo que el juego es parte de lo que hace "única" a esa versión de Wii, no sólo el color.
Gracias por reponder! Sí he mirado en inglés y hay gente que también tiene problemas y no lo puede transferir. Pero no le dan ninguna solución o yo no entiendo bien.( lo que sí he encontrado es una nueva promoción del juego).
Si no lo puedo transferir, yo encantado, lo importante es que no desaparezca!.
Por cierto yo me hice con la negra,con el Mario kart y el volante negro. Uno porque me gustaba más el color (y también el juego), aún sabiendo que la roja era más "diferente" y dos porque era la única que quedaba, vamos que la pillé por los pelos.

Si alguien sabe qué pasa con este juego al hacer la transferencia a wiiu (quiero hacerla porque me descargué bastantes juegos y también tengo un monton de Mii´s, de colegas y de personajes).
Hola, yo también tenía la Wii negra con el Mario Kart, y el Donkey Kong no se me transfirió a la Wii U. Lo que no sé decirte es si se queda en la Wii o simplemente desaparece.
A mi se me ocurre que si está instalado el juego como un canal (que no lo sé), intentar sacarlo en formato .wad con el WAD Creator y luego instalarlo en la WiiU (si son de la misma región no debería haber problema).

Nunca he usado ese programa pero en teoría sirve para eso mismo.

Lo único que tendrías que tener el HBC instalado tanto en Wii como en WiiU.
choppo escribió:Gracias por reponder! Sí he mirado en inglés y hay gente que también tiene problemas y no lo puede transferir. Pero no le dan ninguna solución o yo no entiendo bien.( lo que sí he encontrado es una nueva promoción del juego).
Si no lo puedo transferir, yo encantado, lo importante es que no desaparezca!.
Por cierto yo me hice con la negra,con el Mario kart y el volante negro. Uno porque me gustaba más el color (y también el juego), aún sabiendo que la roja era más "diferente" y dos porque era la única que quedaba, vamos que la pillé por los pelos.

Si alguien sabe qué pasa con este juego al hacer la transferencia a wiiu (quiero hacerla porque me descargué bastantes juegos y también tengo un monton de Mii´s, de colegas y de personajes).


¿Y eso? ¿De qué clase de promoción estamos hablando?
Pues parece ser una promo del club de u.s.a. Te lo regalan para 3ds si registras uno de cinco juegos de una lista (donkey, art academy y otros). No sé si había algo parecido para wiiu, (que si lo conseguías en 3ds también lo podías descargar en wiiu o algo así, no me hagas mucho caso, no me enteré muy bien, la verdad, como estaba buscando la otra info...

Por cierto ya que es seguro que el juego no se puede tranferir a wiiu (por lo menos por el procedimiento tradicional). Alguién puede confirmar que pasa co él? ¿se queda en Wii o desaparece?
Lo que no se puede transferir se queda en la wii de origen
no se puede transferir, es asi porque nintendo vive en el año de la polca y el juego no está vinculado a nada, solo esta instalado
Petiso Carambanal escribió:Lo que no se puede transferir se queda en la wii de origen


Gracias, investigaré un poco más pero por lo que he visto todo indica que es así.

Se puede cerrar el hilo. Gracias a todos!
9 respuestas