transferencia de archivos usb

Buenas, tengo un pequeño problemilla a la hora de transferir archivos desde mi ordenador a un disco duro conectado por USB, a ver si alguno de vosotros pudiera darme una solución.
Primero de todo decir que mi pc tiene 2 GB de RAM y 40 GB de disco duro y tengo instalado el Windows 7.
La cosa es que cuando intento pasar archivos de VÍDEO a un disco duro usb se hace la transferencia y todo bien, pero cuando los intento abrir en el disco duro o bien me sale un mensaje del VLC player diciendo que el archivo esta dañado y bla bla bla, me deja abrirlo pero no se reproduce bien, se pixela la imagen, se queda sin sonido o me sale que el video dura algo asi como 16 horas, o 35 o cosas asi y cuando intento avanzar la grabacion se me queda la pantalla de reproducción en negro. Tambien lo he intentado con el Windows Media Player y más de lo mismo, me da error y no se abre directamente.
El caso es que los archivos que esta en el ordenador están perfectamente, por lo que el problema viene al copiarse al disco duro y solamente me pasa con los archivos pesados (1GB+) aunque a veces también con los de 200MB. Nunca había tenido este problema con windows XP asique he llegado a pensar que es por el Windows 7.
También deciros que me ha pasado con memorias USB de 4 GB. El disco duro es un toshiba de 500 GB
Alguien sabe que podría hacer? Estoy pensando en formatearlo y volver a meterle Windows XP a ver que tal...
Gracias de antemano! [risita]
formatear siempre es lo mejor de todas formas
en que formato tienes el hd
ntfs o fat32?
NTFS
podrá ser problema del procesador?
no probablemente SO bajate una live de linux y prueba desde alli asi sales de dudas
3 respuestas