Transferencia de archivos lenta entre particiones de HD

Le aconseje a un amigo k se particionara el disco principal de forma ke windows se kedara en una particion y dejara otra particion para datos segun aconsejan en un hilo de este foro.

Mi compi usa el xp y me ha dicho k le va muuuuuuy lentro transferir los archivos entre las particiones de ese mismo disco duro (primario y maestro). Me ha dicho k cuando abrio el partition magic la primera vez le aparecieron 3 particiones , la tocha de 170y pico gb (tiene un disco de 200gb) , otra de 8mb y otra de 4gb y ke ni corto ni perezoso junto esta ultima con la grande.

Es esto correcto? A k creeis k se debe el problema???

Gracias.
pfff yo apostaria la vida a que es el partition magic, ese programa a mi me peto el formato de un hd redimensionando particiones y ya me jodio, a toda persona con la que he hablado sobre partition magic me ha dicho lo mismo, sinceramente a mi ese programa me parece un cancer.
Dile a tu compi que guarde los archivos donde pueda elimine todas las particiones y las cree o bien con el fdisk o con algun programa similar fiable, o mismamente que al instalar windows xp cree una particion de un espacio inferior al del disco y luego la otra la formatee una vez en windows.
A mi el partition magic en su version 8 no me a dado ningun problema, es mas, me a gustado mucho como trabaja, pero recuerdo que en la version 6.0 intente hacer algunas cosillas y me peto la particion del windows y me quede sin una pila de archivos importantes (culpa mia por no hacer una copia de seguridad).
El partition magic es una "caca" [nop] yo lo haría a la antigüa, arrancas desde el CD del sistema operativo y desde ahí quitas y añades particiones, a mí nunca me ha dado fallos.

YO creo tambien que tu colega está acostumbrado a corta y a pegar dentro del mismo disco duro que es mucho más rapido pero con particiones es diferente. ¡¡al menos a mi me tarda!!

Saludos.
Gracias x los consejos, se lo dire y os cuento k tal :D
El partition magic los fallos que da casi siempre es por una mala planificacion (demasiado fragmentado). A mi se me petaron 2 particiones y las consegui recuperar sin perdida de informacion.

Sobre la lentitud de copias entre particiones es normal porque primero lee hasta almacenar en buffer y luego escribe, sin embargo en disco duros diferentes puede ir escribiendo conforme lee, pues usamos dos dispositivos fisicos diferentes.
El equivalente seria una persona haciendo el trabajo a con la mano izquierda y el trabajo b con la mano derecha (particiones en el mismo disco), y una persona haciendo el trabajo a con las dos manos y otra persona haciendo el trabajo b con las dos manos (particiones en discos diferentes).

Cortar y pegar lo uniko que hace es cambiar la carpeta donde se encuentra por otra sin realmente mover el archivo, solo cambia su referencia en la tabla de asignacion(muchisimo menor de 1 kbyte)
5 respuestas