› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sarandonga escribió:Buenos días, tengo un vuelo Santiago de Compostela- Madrid con RYANAIR que llega a las 10.50 a la T1 de Barajas y otro que sale a las 13.05 Madrid-Lyon con EASYJET también de dicha terminal el próximo 15 de abril (diferencia entre hora de llegada y salida: 2h 15 min). No llevo maletas facturadas, sólo equipaje de mano. ¿Me podría alguien decir si me da tiempo a coger el segundo avión? ¿Tengo que volver a pasar el control de seguridad?¿ A dónde me debo dirigir nada más bajar del primer avión?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es la primera vez que hago un transbordo, no se muy bien cómo funciona y estoy algo preocupada por si no me da tiempo,ya que el lunes por la mañana tengo que estar en Lyon si o si.
Si creéis que no me da tiempo, intentaré cambiar alguno de los vuelos.
sarandonga escribió:Muchas gracias nicofiro, pero... ¿ qué monitores? ¿dónde los puedo encontrar?
Enanon escribió:seguro que llegas a la T1? T1 era internacional antes y la T2 la nacional. miralo anda.
De todas formas claro que te da tiempo, con 20 minutos da tiempo si es en la misma terminal y mas si no llevas equipaje.
Enanon escribió:curioso, habra cambiado el sistema.
No, en la T1 imagino que saldras por finger directamente a la terminal, nada de andar por la pista ni nada de eso. en caso de que no sea asi, en autobus. apareceras en la terminal, que es la misma para embarques y salidas. En caso de salir por finger veras a la gente que esta esperando ese mismo avion para salir. Tu lo unico que tienes que hacer es llegas a la terminal, buscas con la vista los monitores (estan por todas partes y bien cerquita de donde sales) y buscas tu vuelo. En caso de que ya este todo cuadrado tu avion ya tendra asignada una puerta de embarque, que estara bien cerquita de ti y en el mismo edificio. Localizala y vete a tomar un cafe.
Ve mirando el monitor de vez en cuando, porque a veces cambian las puertas de embarque. Pero como te digo, con 20 minutos tienes de sobra. Tranqui que no tienes que pasar mas controles ni nada raro, ni llegar a donde se recojen las maletas ni nada. Es como el que cambia de autobus en una estacion
sarandonga escribió:Enanon escribió:curioso, habra cambiado el sistema.
No, en la T1 imagino que saldras por finger directamente a la terminal, nada de andar por la pista ni nada de eso. en caso de que no sea asi, en autobus. apareceras en la terminal, que es la misma para embarques y salidas. En caso de salir por finger veras a la gente que esta esperando ese mismo avion para salir. Tu lo unico que tienes que hacer es llegas a la terminal, buscas con la vista los monitores (estan por todas partes y bien cerquita de donde sales) y buscas tu vuelo. En caso de que ya este todo cuadrado tu avion ya tendra asignada una puerta de embarque, que estara bien cerquita de ti y en el mismo edificio. Localizala y vete a tomar un cafe.
Ve mirando el monitor de vez en cuando, porque a veces cambian las puertas de embarque. Pero como te digo, con 20 minutos tienes de sobra. Tranqui que no tienes que pasar mas controles ni nada raro, ni llegar a donde se recojen las maletas ni nada. Es como el que cambia de autobus en una estacion
Muchas gracias! además tal y como lo cuentas incluso parece fácil... pero lo de que ryanair utilice el finguer es nuevo o es cosa del aeropuerto de madrid? Porque todo el mundo que conozco que ha viajado con ryanair/easyjet me ha comentado que tienes que subir y bajar del avión por las propias escaleras del avion y pasearte por la pista de aterrizaje...