Transbordo entre vuelos de distintas compañias (Ryanair/Easyjet) en la T1 Madrid Barajas

Buenos días, tengo un vuelo Santiago de Compostela- Madrid con RYANAIR que llega a las 10.50 a la T1 de Barajas y otro que sale a las 13.05 Madrid-Lyon con EASYJET también de dicha terminal el próximo 15 de abril (diferencia entre hora de llegada y salida: 2h 15 min). No llevo maletas facturadas, sólo equipaje de mano. ¿Me podría alguien decir si me da tiempo a coger el segundo avión? ¿Tengo que volver a pasar el control de seguridad?¿ A dónde me debo dirigir nada más bajar del primer avión?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es la primera vez que hago un transbordo, no se muy bien cómo funciona y estoy algo preocupada por si no me da tiempo,ya que el lunes por la mañana tengo que estar en Lyon si o si.
Si creéis que no me da tiempo, intentaré cambiar alguno de los vuelos.
sarandonga escribió:Buenos días, tengo un vuelo Santiago de Compostela- Madrid con RYANAIR que llega a las 10.50 a la T1 de Barajas y otro que sale a las 13.05 Madrid-Lyon con EASYJET también de dicha terminal el próximo 15 de abril (diferencia entre hora de llegada y salida: 2h 15 min). No llevo maletas facturadas, sólo equipaje de mano. ¿Me podría alguien decir si me da tiempo a coger el segundo avión? ¿Tengo que volver a pasar el control de seguridad?¿ A dónde me debo dirigir nada más bajar del primer avión?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es la primera vez que hago un transbordo, no se muy bien cómo funciona y estoy algo preocupada por si no me da tiempo,ya que el lunes por la mañana tengo que estar en Lyon si o si.
Si creéis que no me da tiempo, intentaré cambiar alguno de los vuelos.

No he estado en Barajas, pero seguro que es igual: si el primer vuelo llega a la misma terminal del que sale el segundo, no has de volver a pasar por seguridad. Simplemente acercate a uno de los monitores y cuando te diga la puerta desde la que saldrá el segundo, vas y listo. Eso sí, para ello deberás haber traido la tarjeta de embarque imprimida desde casa. Si no llevas la tarjeta de embarque has de salir de la zona de embarque, ir a un mostrador de EJ a que te la saquen y volver a entrar, pasando por seguridad.

Por tiempo en principio debería llegarte, eso sí, como se te retrase el primer vuelo vas a pasar nervios.
Muchas gracias nicofiro, pero... ¿ qué monitores? ¿dónde los puedo encontrar?
sarandonga escribió:Muchas gracias nicofiro, pero... ¿ qué monitores? ¿dónde los puedo encontrar?

Me refiero a los monitores que hay en las terminales donde pone la puerta de embarque asignada a cada vuelo. Hay un montón siempre en la zona de embarque de cada terminal, no te preocupes que los verás sin problemas. Y si no siempre puedes preguntar en los mostradores de información para que te indiquen de donde saldrá el vuelo de Easy Jet.
La T1 es la terminal más pequeña en principio no deberías tener problema para el transbordo, tienes tiempo de sobra. Si tienes las tarjetas de embarque de los vuelos simplemente miras en los monitores (ay varios por toda la terminal) y buscas la puerta de embarque de tu siguiente vuelo, simplemente buscas por el código de vuelo que está impreso en la tarjeta y hora, te diriges a ella y esperas a que se abra el embarque.
seguro que llegas a la T1? T1 era internacional antes y la T2 la nacional. miralo anda.
De todas formas claro que te da tiempo, con 20 minutos da tiempo si es en la misma terminal y mas si no llevas equipaje.
Enanon escribió:seguro que llegas a la T1? T1 era internacional antes y la T2 la nacional. miralo anda.
De todas formas claro que te da tiempo, con 20 minutos da tiempo si es en la misma terminal y mas si no llevas equipaje.

Lo he mirado y si que llego a la T1, o al menos eso es lo que pone en la reserva de ryanair. Pero, ¿entonces la sala en la que entran las llegadas es la misma que de la salen los pasajeros que van a coger un avión? Es decir,a ver si lo he entendido bien, yo me bajo del avión, ando por la pista hasta llegar a un edificio en donde las personas que hayan facturado las maletas cogerán las maletas, y ahí puedo ver monitores en los que me indicará a donde me debo dirigir SIN SALIR DE LA ZONA ESA Y SIN TENER QUE VOLVER A PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD.. ¿es así?¿alguién lo ha hechó ya?

muchas gracias a todos!
curioso, habra cambiado el sistema.

No, en la T1 imagino que saldras por finger directamente a la terminal, nada de andar por la pista ni nada de eso. en caso de que no sea asi, en autobus. apareceras en la terminal, que es la misma para embarques y salidas. En caso de salir por finger veras a la gente que esta esperando ese mismo avion para salir. Tu lo unico que tienes que hacer es llegas a la terminal, buscas con la vista los monitores (estan por todas partes y bien cerquita de donde sales) y buscas tu vuelo. En caso de que ya este todo cuadrado tu avion ya tendra asignada una puerta de embarque, que estara bien cerquita de ti y en el mismo edificio. Localizala y vete a tomar un cafe.

Ve mirando el monitor de vez en cuando, porque a veces cambian las puertas de embarque. Pero como te digo, con 20 minutos tienes de sobra. Tranqui que no tienes que pasar mas controles ni nada raro, ni llegar a donde se recojen las maletas ni nada. Es como el que cambia de autobus en una estacion [ginyo]
Enanon escribió:curioso, habra cambiado el sistema.

No, en la T1 imagino que saldras por finger directamente a la terminal, nada de andar por la pista ni nada de eso. en caso de que no sea asi, en autobus. apareceras en la terminal, que es la misma para embarques y salidas. En caso de salir por finger veras a la gente que esta esperando ese mismo avion para salir. Tu lo unico que tienes que hacer es llegas a la terminal, buscas con la vista los monitores (estan por todas partes y bien cerquita de donde sales) y buscas tu vuelo. En caso de que ya este todo cuadrado tu avion ya tendra asignada una puerta de embarque, que estara bien cerquita de ti y en el mismo edificio. Localizala y vete a tomar un cafe.

Ve mirando el monitor de vez en cuando, porque a veces cambian las puertas de embarque. Pero como te digo, con 20 minutos tienes de sobra. Tranqui que no tienes que pasar mas controles ni nada raro, ni llegar a donde se recojen las maletas ni nada. Es como el que cambia de autobus en una estacion [ginyo]

Muchas gracias! además tal y como lo cuentas incluso parece fácil... pero lo de que ryanair utilice el finguer es nuevo o es cosa del aeropuerto de madrid? Porque todo el mundo que conozco que ha viajado con ryanair/easyjet me ha comentado que tienes que subir y bajar del avión por las propias escaleras del avion y pasearte por la pista de aterrizaje...
en la T1 no puedes pasear bajo ningun concepto, si no usan finger (cosa que no se, hace años que no piso esa terminal) habra un autobus en la puerta. pero vamos, tu sigue a la muchedumbre y ya esta XD
sarandonga escribió:
Enanon escribió:curioso, habra cambiado el sistema.

Muchas gracias! además tal y como lo cuentas incluso parece fácil... pero lo de que ryanair utilice el finguer es nuevo o es cosa del aeropuerto de madrid? Porque todo el mundo que conozco que ha viajado con ryanair/easyjet me ha comentado que tienes que subir y bajar del avión por las propias escaleras del avion y pasearte por la pista de aterrizaje...

En Madrid no sé, en Barcelona EasyJet usa fingers.

En caso de llegar en autobús, pregunta a alguién por ahí como llegar a la zona de embarque para hacer un transbordo. En Barcelona hay una escalera desde la sala a la que llegas con el bus, en Barajas ni idea.

Pero vamos, salvo que tengas retraso puedes tomartelo con mucha calma y perderte unas cuantas veces que no pasa nada.
10 respuestas