¿Tranmisor/Receptor Bluetooth audio 5.1?

Este tema es solo informativo y su unico fin en poner al tanto la existencia de estos aparatos de audio ianalambrico con capacidad de sonido envolvente.

Imagen


Pues como he encontrado receptores de audio BlueTooth con sonido REAL 5.1, entonces debe de existor el Transmisor [o emisor] de audio bluetooth de sonido REAL 5.1.

La idea es del emisor de audio tomaria directamente el stream de audio 5.1 [dolby digital o en dts] y enviarlo al circuito transmisor bluetooth, despues en el receptor de audio, setomarian los datos [el stream de audio emitido] y se enviaria directamente a la salida de audio digital.

Asi que el emisor tendria una ENTRADA DE AUDIO DIGITAL [spdif {optico o coaxial} o hdmi ], mientras el receptor tendria una SALIDA DE AUDIO DIGITAL [spdif {optico o coaxial} o hdmi ]. De esta manera se conectaria el aparato EMISOR de audio Bluetooth a la salida de audio digital de un reproductor multimedia, mientras el RECEPTOR de audio Bluetooth se conectaria a la entrada de audio digital de un aparato de sonido.

Imagen


EN esta oparte, y dado que hay aparatos de sonido con el receptor bluetooh integrado [como algunas barras de sonido y receptores de audio/video para cine en casa], seria preguntarse si soportarian la entrada de audio 5.1 desde el bluetooth.


Aqui un Receptor de audio 5.1 BlueTooth, posee las salidas digitales por spdif [salida optica y salida coaxial] y una salida analoga estereo.

Bluetooth Music Receiver for 5.1 Channel
http://www.alibaba.com/product-detail/2 ... 41760.html
http://lengtion.en.alibaba.com/product/ ... axial.html

Imagen Imagen


Otro similar
Imagen

En esta pagina hablan de varios receptores de audio bluetooth: http://www.portablehifi.com/reviews-bes ... receivers/


Y aqui lo realmente importante, el EMISOR [o TRANSMISOR] de audio 5.1 por Bluetooth.

JIE CHUANG JC-DE5 DAC Bluetooth 4.0, tiene hasta un preamplificador integrado.
http://www.ebay.com/itm/DAC-Bluetooth-4 ... 2029329560
Imagen

O este:
http://es.aliexpress.com/item/New-Wirel ... 42233.html
Imagen





.
Pero que tenga salida óptica no quiere decir que transmita 5.1 real. Ya le cuesta mandar audio en alta resolución al bluetooth (formatos dsd y similares) para mandar una señal completa dolby digital y similares

Yo creo que lo convertirá a estéreo y el receptor mandara la señal a los altavoces 5.1 conectados por fibra óptica. Pero la señal seguirá siendo estéreo

He estado mirando los perfiles bluetooth y no he visto que soporte 5.1 en ninguno. En teoria el enhanced aptx seria capaz de codificar 5.1 pero no he visto ningún reproductor que lo haga. Como he dicho no creo que tenga el ancho de banda suficiente...

Y para terminar, no he visto ni que sony, ni lg, ni samsung, ni ninguna marca importante, tengan 5.1 sobre bluetooth así que de lo que diga un chino en ebay me fio poco.

De todas maneras en el anuncio que has puesto, no pone en ningún sitio que el dac ese decodifique 5.1
Es que se estarian enviando el stream de datos sin mas [sin tocarlos, solo en forma RAW, es decir, conforme van llegando se van enviando], por lo que la decodificacion no se realiza en el sistema bluetooth sino en el aparato de sonido, de tal manera que si el stream de audio es estereo o multicanal separado o multicanal multiplexado de eso ya se encarga el decodificador de ese aparato de sonido. El ebvio de datos RAW es sencillo, ya sea en paquetes o en tren de pulsos, eso no seria problema. Ya la tasa de datos [bits por segundo ]que pueda enviar pues tampoco creo que sea problema, el problema vendria en la latencia, eso si usa algun sistema de corroboracion de datos recibidos, o si tiene algun tiempo de espera si encuentra un momento en que no exista una claridad de señal optima, ahi podriamos encontrar 'silencios' o algun otro efecto.

Cuando se realiza la codificacion es cuando la entrada al transmisor Bluetooth es via analoga, donde primero habra una etapa ADC para digitalizar la señal electrica analoga, ya despues se codificara para posteriormente enviarla a la etapa de transmision.


Sobre las marcas prestigiosas de electronica de consumo: Estas son las ultimas en ofrecer funcionalidades extras o practicas, por ejemplo, los reproductores DVD chinos [ya sea distribucion directa a las tiendas del fabricante chino o por encargo de alguna marca como yahoo! por ejemplificar] fueron los primeros en ofrecer decodificacion [reproduccion] MP3, aparte de los formatos estandar PCM, MP2, AC3 y DTS, tambien los reproductores DVD chinos/coreanos fueron los primeros en ofrecer soporte a decodificacion DivX/XviD, WMA/WMV, y en si alguna variante del mpeg-4 sp muy aparte del estandar mpeg-1 y mpeg-2. Los ultimos en entrar a ofrecer estas posibilidades de reproduccion fueron los fabricantes de renombre, y eso porque vieron que era un mercado mas amplio [y exigente] del que pudieran creer.



.
has visto alguna vez que se envie una señal de datos en bluetooth en RAW? yo no le he visto en ningún lado...

el ancho de banda del bluetooth no es suficiente para enviar una señal en RAW de stereo (por eso hay que comprimirla usando AAC, Aptx, etc...)

en cuanto a lo que dices de las marcas de prestigio, no estoy de acuerdo. LG ha sido la primera en hacer los oled, por ejemplo, y sony se ha inventado el LDAC para poder comprimir aun mas la señal y ofrecer soporte a los formatos de alta resolución de audio. aun asi, sigue siendo estéreo...

luego sigo que llego tarde al curro, jejeje
Como bien indica el compañero, ninguno de los aparatos que mencionas es 5.1, ni los receptores ni los emisores, son todos estéreo.
the_gooseman escribió:has visto alguna vez que se envie una señal de datos en bluetooth en RAW? yo no le he visto en ningún lado...


el ancho de banda del bluetooth no es suficiente para enviar una señal en RAW de stereo (por eso hay que comprimirla usando AAC, Aptx, etc...)



¿1-3Mbps maximo no es suficiente?


the_gooseman escribió:en cuanto a lo que dices de las marcas de prestigio, no estoy de acuerdo. LG ha sido la primera en hacer los oled, por ejemplo, y sony se ha inventado el LDAC para poder comprimir aun mas la señal y ofrecer soporte a los formatos de alta resolución de audio. aun asi, sigue siendo estéreo...

luego sigo que llego tarde al curro, jejeje


Una cosa es la tecnologia respecto al audio/video, cosa donde solo estas empresas de prestigio pueden competir y realizar investigaciones y otra cosa es el agregar fucniones de que formatos de audio o video se pueden manejar, alejandose de lo ya establecido por la industria cinematografica o de disqueras, parte esta, donde no siempre estas empresas de renombre se aventuran a satisfacer una demanda de ciertos usuarios.
TRASTARO escribió:
the_gooseman escribió:has visto alguna vez que se envie una señal de datos en bluetooth en RAW? yo no le he visto en ningún lado...


el ancho de banda del bluetooth no es suficiente para enviar una señal en RAW de stereo (por eso hay que comprimirla usando AAC, Aptx, etc...)



¿1-3Mbps maximo no es suficiente?

Esos son los máximos teóricos. Sabes que en la práctica se quedan en bastante menos...el alcance del bluetooth es mucho menor que el WiFi o RF
si ni siquiera por óptico se puede transmitir una señal 9.1, hay que usar hdmi..

Generalmente el ancho de banda es sobre 400kbs para el 5.1, aunque el lpcm puede llegar a 6mbps

the_gooseman escribió:en cuanto a lo que dices de las marcas de prestigio, no estoy de acuerdo. LG ha sido la primera en hacer los oled, por ejemplo, y sony se ha inventado el LDAC para poder comprimir aun mas la señal y ofrecer soporte a los formatos de alta resolución de audio. aun asi, sigue siendo estéreo...

luego sigo que llego tarde al curro, jejeje


Una cosa es la tecnologia respecto al audio/video, cosa donde solo estas empresas de prestigio pueden competir y realizar investigaciones y otra cosa es el agregar fucniones de que formatos de audio o video se pueden manejar, alejandose de lo ya establecido por la industria cinematografica o de disqueras, parte esta, donde no siempre estas empresas de renombre se aventuran a satisfacer una demanda de ciertos usuarios.


El caso es que no lo han hecho ni las unas ni las otras. Si empresas importantes con dinero y recursos no han podido o querido hacerlo, menos lo van a hacer 4 chinos que ni se sabe de donde han salido (con todo el respeto a los chinos, jeje)
¿Y han encontrado algun cambio pra atransmitir 5.1 por bluetooht?
no se puede. encontre unos auriculares que se conectaban por optico y transmitían por bluetooth codificado por aptx y en las propiedades de windows solo aparecia el estereo

el auricular "simulaba" el sonido envolvente, pero la señal que llegaba era estereo

eso es lo mas cerca que he estado del 5.1 por bluetooth

los auris eran los madcatz freq 9, por si los quieres mirar
Lo cual a estas alturas de tres lustros del siglo XXI, como que no deberia ser.


.
buenas

reavivo este tema para preguntaros por un transmisor/receptor bluetooth que conozcáis que sea multidispositivo y realmente funcione (no hace falta 5.1)

mi idea es tanto tv, como pc y consola

he probado un par y en pc funcionan sin embargo a la tv no lo consigo (no tiene jack 3,5 y uso jack rca) aun configurando la salida del audio como externa

alguna idea?
Pero ¿realmente sale el audio desde esos jacks RCA del televisor?, porque si sale el audio seria raro que un transmisor bluetooth por muy malo que sea no funcione.
14 respuestas