Trampas en los supermercados

¿Sabíais que en algunos supermercados los productos que venden en bandejas, nos los cobran mas caros porque al pesarlos les ponen una pieza de hierro al lado para que así pesen mas?
Pues será en donde tu compras.

No puedes ser tan generalista.

Yo trabajé durante un tiempo enm un super y eso nunca se hizo, ni me llegó ningún comentario de que se hubiese hecho alguna vez.
vamos, veo que me hacen eso en el caprabo y les corto las manos a las jamonas [fumando]

de todas formas yo sique he hecho trampa. He cogido fruta y en la bascula de los Alcampo como et lo pesas tu, pues sostienes la bolsa y dejas caer un pcoo de peso y a correr XD
Yo también (he estado en charcutería), y me dijeron con estas palabras (cuando me explicaron como funcionaba la máquina de etiquetar y pesar) "esto pónselo para que pese mas, porque así se lo lleva de ganancia la empresa". Cuando lo oí no daba credito.Oooh Y tuve que ponerme a hacer una cosa que va en contra de mis principios. Exactamente la pieza pesaba 5 gr, que aunque aparentemente sea poca cantidad, es un robo, para mi es lo mismo la cantidad... el caso es que se está engañando al cliente.

Bien, si en tu caso no ha sucedido edito, no hay problema. De todas formas creo que no estaría de mas probar a pesar ese tipo de productos en casa.
Adris escribió:He cogido fruta y en la bascula de los Alcampo como et lo pesas tu, pues sostienes la bolsa y dejas caer un pcoo de peso y a correr XD

Eso tb lo hace mucha gente jeje. Otra cosa que se suele hacer es cuando tienes que poner el producto para que te salga el precio, eliges otro similar pero más barato el Kilo. Un amigo mio hizo eso con unos bombones, que habian 2 tipos, unos baratos y unos caros, cogio los caros y los peso como los baratos. Lo malo es que la **** de la cajera se dio cuenta y llamo a un empleado para que se lo pesara bién. El alego que se habria equivocado, que él no tiene porque estar pesando las cosas, que pongan a alguien...
Pues es decirle a la cajera "la piececita de hierro me la pesas por separado y después se lo restas al peso de lo que he comprado". A ver que cara se le queda. [uzi]
Lo de la bascula sera en lugares puntuales.

Una vez en le super un pobre hombre que etsaba delante de mi en la cola de la caja, iba con una bolsa de patatas y el tio por lo visto marco naranjas [+risas] porque la cajera se quedo pilladisima, por lo visto salio como que valia la ostia [qmparto][qmparto] fue legal, e hizo que se lo pesaran bien.
El problema es que esto (lo de pesar y etiquetar) se hace al principio de la mañana. Antes de que abran, no es algo que se haga de cara al público, sobre las 9 de la mañana (ellos abren a las 9:30)

La mejor solución es la siguiente: Si quieres comprar queso o lo que sea, aunque tardes un poco mas de tiempo es mejor que esperes la cola y que te lo corten (ahí si que no hay trampa ni cartón)
TeleLi escribió:De todas formas creo que no estaría de mas probar a pesar ese tipo de productos en casa.

El problema es que en casa no tiene por qué haber báscula, y de haberlas, 5 g no se notan. De hecho la mía va de 25 en 25.

Pero vamos, peor me parece comprar "pechuga sin hueso" y que después venga el hueso y un montón de grasa y piel escondidas, como alguna vez me ha ocurrido, aunque esté pesada de forma precisa.

Si nos ponemos a hablar de timos en supermercados no acabamos hoy.
Una vez en le super un pobre hombre que etsaba delante de mi en la cola de la caja, iba con una bolsa de patatas y el tio por lo visto marco naranjas porque la cajera se quedo pilladisima, por lo visto salio como que valia la ostia fue legal, e hizo que se lo pesaran bien.

ostias que bueno [qmparto]
que veas patatas y le pases por el scaner y salga naranjas [qmparto]

tenia que haber soltao el tio.
Naaah, que mire,que son naranjas salvajes del caucaso, de ahi su color y su peso [fumeta]
Con tal de vender hacen lo que sea, por otro lado lógico. Aunque mas lógico lo vería en el pequeño comercio, que al fin y al cabo les va peor la venta por desgracia.

Pero vamos... el ejemplo que os cuento es de una gran cadena de supermercados que lo que menos falta les hace es recurrir a bajezas como estas.

LadyStarlight escribió:Pero vamos, peor me parece comprar "pechuga sin hueso" y que después venga el hueso y un montón de grasa y piel escondidas, como alguna vez me ha ocurrido, aunque esté pesada de forma precisa.

Si, ahora que lo dices a mi me ha pasado con el pescado. Es una pena en lugar de favorecer al cliente se favorezcan a ellos, que al fin y al cabo tienen mas dinero que nosotros. [nop]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
TeleLi, paisana ;)

Dime en que super de oviedo hacen eso para no ir [poraki]

[qmparto]

PD: Yo sabia del caso contrario, q lo pesas tu y no dejas caer toda la bolsa...
Es que... no sé si se puede decir el nombre. [+risas] Te diré que empieza por A y que están como setas, por todas partes. Las letras del nombre son de color amarillo. Ya sabes cual es, no? [oki]
o cuando vas a comprar pescado, primero te pesan la pieza entera y luego le quitan las cosas cawento
CN_PS2 está baneado por "Spam"
TeleLi escribió:Es que... no sé si se puede decir el nombre. [+risas] Te diré que empieza por A y que están como setas, por todas partes. Las letras del nombre son de color amarillo. Ya sabes cual es, no? [oki]

Juas, si te digo q conozco al hijo del dueño de todas los A`s...
Juas, si te digo q conozco al hijo del dueño de todas los A`s...

No creo que le sorprenda. :)
Pues yo e trabajado en un super durante casi dos años, pasando por varias tiendas, en la seccion de carniceria. Y en ninguno e visto algo parecido.

De todas maneras una pieza de hierro de 5 gramos, mas q una pieza tiene q ser un caxito muy peqeño de hierro no? Las bandejas suelen pesar unos 5 gr y tb se debe descontar del peso total.

Un saludo
Metal_Nazgul escribió:o cuando vas a comprar pescado, primero te pesan la pieza entera y luego le quitan las cosas cawento

Eso pasa con todo, la carne y pescado, que te pesan la pieza entera, y si luego le dices que no quieres la cabeza, espinas/huesos o más partes pues te la quitan, pero no te lo vuelven a pesar, sino perderian dinero ya que a ellos ya le cobraron la pieza entera y a ti no te la van a vender más barata porque no quieres la cabeza o las pezuñas. Ya te hacen el favor de prepararte la pieza como quieres.
Es como el gancho de una percha (yo diría que es como las perchas que usan para colgar los chorizos) Bastante es que te cobren la bandejita como para que encima te añadan mas cosas.

Lo de que vaya con el peso de la bandeja lo veo lógico, pero que a conciencia te metan una pieza solamente "para que se lo lleve de ganancia la empresa..." me parece una estafa. Lo que pese me da igual, lo que me importa es el engaño.

Me alegra saber que en otros sitios no suceda y que quede gente honesta. ;-)
TeleLi escribió:Es como el gancho de una percha (yo diría que es como las perchas que usan para colgar los chorizos) Bastante es que te cobren la bandejita como para que encima te añadan mas cosas.

Lo de que vaya con el peso de la bandeja lo veo lógico, pero que a conciencia te metan una pieza solamente "para que se lo lleve de ganancia la empresa..." me parece una estafa. Lo que pese me da igual, lo que me importa es el engaño.

Me alegra saber que en otros sitios no suceda y que quede gente honesta. ;-)

Vamos a ver, tu tienes un supermercado... ¿Cobrarias lo mismo por 100 gr de "descarga directa" o por 100 gr despues de estar en cola 30 minutos? Yo veo logico que cobren un poquito más (5 g) por esas pechugas de pollo que ya tengo preparadas y embasadas que por 10centimos me toque esperar 30 minutos para que atienden a dos marujas que se ponen a hacer la compra de la semana cuando tu solo quieres una cosa.

Angunos sitios añadiran 5 g, otros añadiran el peso de la bandeja, o otros no te cobraran nada de más...
Normalmente, si te fijas en el precio €/kg, sale más caro lo despiezado y envasado.

Yo por ejemplo, compro la caña de lomo entera, que sale más barata que ya cortada, y la corto en casa con el grueso que quiero.
Escapology escribió:Vamos a ver, tu tienes un supermercado... ¿Cobrarias lo mismo por 100 gr de "descarga directa" o por 100 gr despues de estar en cola 30 minutos? Yo veo logico que cobren un poquito más (5 g) por esas pechugas de pollo que ya tengo preparadas y embasadas que por 10centimos me toque esperar 30 minutos para que atienden a dos marujas que se ponen a hacer la compra de la semana cuando tu solo quieres una cosa.

Angunos sitios añadiran 5 g, otros añadiran el peso de la bandeja, o otros no te cobraran nada de más...

Esto no funciona así, no trates de defender lo indefendible.

Si yo soy un cliente y me dan a elegir entre esperar una cola o coger lo que ya está envasado pero a distinto precio, soy yo quien toma la decisión de pagar más o menos.

Además, hay sitios en los que te cobran más barato las cosas envasadas porque poner a una persona a atender al público resulta menos rentable. Así que tu razonamiento tendría que ser al revés, debería ser más caro que te atienda una persona detrás de un mostrador. Y siempre poniendo el precio verdadero, aunque la diferencia sea de dos céntimos.
Escapology escribió:
Vamos a ver, tu tienes un supermercado... ¿Cobrarias lo mismo por 100 gr de "descarga directa" o por 100 gr despues de estar en cola 30 minutos? Yo veo logico que cobren un poquito más (5 g) por esas pechugas de pollo que ya tengo preparadas y embasadas que por 10centimos me toque esperar 30 minutos para que atienden a dos marujas que se ponen a hacer la compra de la semana cuando tu solo quieres una cosa.

No es justificable: a tí no te informan que te cobran por más peso que el que compras, luego es simple y llanamente una estafa. Si quieren cobrar más el envasado, que pongan, en lugar de 10€ el kg, 10,50. Pero lo otro, es una simple y pura estafa. Pero no estafa con el significado que tiene de andar por la calle, no: estafa de las de Código Penal, cumpliendo uno por uno los requisitos del tipo. (Eso sí, demostrarlo, chungo: o vas con un notario a comprarlo y pesarlo y demuestras que eso es habitual y hecho a mala baba o nada).

Por suerte apenas compro en los A's, porque me quedan más cerca los Á's, los que crecen como árboles :p
Amílcar escribió:Por suerte apenas compro en los A's, porque me quedan más cerca los Á's, los que crecen como árboles

[carcajad] Muy bueno el juego de palabras. [bye]
TeleLi escribió:

[carcajad] Muy bueno el juego de palabras. [bye]

Muy sutil no fue (me lo habías dejado a huevo), pero gracias ;)
Es tan fácil como coger la bandeja e irte a la parte de frutería y pesar la bandeja con la pesa que tienen allí. ¿Que la diferencia es apreciable (descontando el peso del embalaje? Pues pones el grito en el cielo y ya está.

Taiyou
jajajaj yo he hecho 3 o 4 veces ir a donde la bolleria martinez en el carrefour coger 3 o 4 bollos, pesarlo, y meter como cosa de 15 bollos mas, y yegas a la caja y marca 1 euro??xD y las cajeras nunca me han dicho nada.....
No sé si me parece más rancio que el super te cobre de más o andar haciendo el mono en las básculas para ahorrarse una miseria. Sin más.
magico_johan escribió:jajajaj yo he hecho 3 o 4 veces ir a donde la bolleria martinez en el carrefour coger 3 o 4 bollos, pesarlo, y meter como cosa de 15 bollos mas, y yegas a la caja y marca 1 euro??xD y las cajeras nunca me han dicho nada.....

jajajaja eso es lo bueno, yo he llegado incluso a pesar 2 pastelillos y meter 26 lo juro,
las cajeras o no tienen güebos a decirte na o ni se enteran pero la cuestion esque te los llevas de gratis :-p
Ismaelion escribió:

jajajaja eso es lo bueno, yo he llegado incluso a pesar 2 pastelillos y meter 26 lo juro,
las cajeras o no tienen güebos a decirte na o ni se enteran pero la cuestion esque te los llevas de gratis :-p

O sea, que los mangas. Pues no eres ni un pelo mejor que de los que nos habla TeleLi :-|
Bueno en los 2 casos se llama robo

pero no es lo mismo moralmente robarle a una persona en particular que quitarle unos cuantos pastelillos a un pedazo de empresa...
eso es lo que yo creo
Ismaelion escribió:Bueno en los 2 casos se llama robo

pero no es lo mismo moralmente robarle a una persona en particular que quitarle unos cuantos pastelillos a un pedazo de empresa...
eso es lo que yo creo

En realidad lo de ellos es estafa y lo tuyo hurto :p
Las pérdidas que debe haber en las grandes superficies deben ser brutales... Hay mucha gente que usa el lema "sírvase usted mismo" y comerse y beberse todo lo que quieren mientras compran: Todavía recuerdo bien ver botellas de CocaCola de 2 litros empezadas y abandonadas por algún pasillo...
ajjajaj pues a mi me hace gracia
si me veo una botella de cocacola abierta y asta la mitad en medio de un pasillo lo primero que hago es partirme el culo
Yo he currado durante 8 años en varias empresas de alimentación, entre ellas SPAR (cuando aún existían) y DIA, además de una pequeña empresa familiar y jamás he visto nada semejante.
Pues a mi me parece debuti. Yo cogo los platanos, peso uno, le pongo el ticket y despues meto media docena mas... y asi con toda la fruta. O a veces incluso cogo 2 platanos y empiezo a darle a todas las pegatinas y se las voy poniendo a sus respectivas bolsas de fruta [poraki]

Y sino que en sitios como Sabeco o Alcampo se gasten las pelas pagando a gente en el sitio de la fruta para que te la pesen ellos. Sino que se atengan a las consecuencias XD

Ademas que las cajeras ni se coscan!
saintlorca escribió:Y sino que en sitios como Sabeco o Alcampo se gasten las pelas pagando a gente en el sitio de la fruta para que te la pesen ellos. Sino que se atengan a las consecuencias XD

Eso es. Si se puede hacer, es que se lo han buscado ellos. Hasta les hacemos un favor explotando esos puntos flacos del negocio, señalando con el dedo (o mejor dicho, con los 5 ;) ) los lugares por donde se les va el dinero.

Ironías cutres aparte, no puedo creer que justifiquéis este comportamiento. Que sí, que es un choriceo de andar por casa, tampoco es para tanto (que tampoco es que lo apruebe); pero llamemos a las cosas por su nombre. Si está mal, está mal, lo asumes y allá cada cual, pero culpa del supermercado nunca será.
saintlorca escribió:Ademas que las cajeras ni se coscan!

Eso te lo has creído tú. Si el chanchullo es muy pequeño, puede que no se enteren, pero en las cantidades que tú has descrito, te aseguro que sí se enteran, que aquí tonto no es nadie.

Otra cosa es que por la mierda que les pagan y la mierda de curro que es pasen de meterse en discusiones, fregados y movidas o les de igual y miren para otro lado, pero no penseis que todo el mundo se ha caído de un guindo (huy, casi pongo güindous, qué despiste X-D!)
katxan escribió:
Eso te lo has creído tú. Si el chanchullo es muy pequeño, puede que no se enteren, pero en las cantidades que tú has descrito, te aseguro que sí se enteran, que aquí tonto no es nadie.

Otra cosa es que por la mierda que les pagan y la mierda de curro que es pasen de meterse en discusiones, fregados y movidas o les de igual y miren para otro lado, pero no penseis que todo el mundo se ha caído de un guindo (huy, casi pongo güindous, qué despiste X-D!)

Mira yo te aseguro en el alcampo, haciendo la compra de la semana, con un minimo de 5tipos de frutas, incluida una sandia, que costaran todos 70 centimos, y la cajera no miraba ni la pantallita, se dedican a esperar el melodico sonido de: "tic" para cogel siguiente y... "tic" y asi, hasta que te dicen el precio final...

Esto no es nuevo, conozco mucha gente asi y nunca les han dicho nada. Tu crees que la cajera va a estar fijandose en los precios de las cosas. Y podría decirte algo mucho peor en cuanto al tema de precios con otro tipo de Aparatos y flipariais... pero no es plan.
38 respuestas