Lo primero que debes hacer, HrC, es ir a una Gestoría de tu ciudad, que conozcas o que sea seria y responsable, y darles toda la información que te pidan. La propia Gestoría de tu ciudad lo puede arreglar. Además ellos mismo te pueden solucionar el problema proporcionandote un Justificante Profesional de un mes de duración para que puedas circular con el coche en el momento de comprarlo, y sin necesidad de esperar a que esté realizada la transferencia de nombre y el Permiso de Conducir con la ficha de la ITV pasada.
Si vas a pasar mucho tiempo en Barcelona, haz lo mismo, vas a una Gestoría conocida de allí y te solucionarán el problema con la misma solución: Justificante Profesional para que puedas conducir inmediatamente durante 30 dias (renovable).
Los papeles se tienen que presenar en trafico, y el periodo de espera de las transferencias de vehiculos suelen ser de 15 días. En algunos casos, periodos de verano, suelen ser de 30 días. El precio del puede variar según el tipo de vehiculo, su antigüedad y la potencia del mismo.
Un turismo de 5 años de poca potencia pagará menos que un turmismo de la misma antigüedad con más potencia. Y si es un coche reciente ( 2 años de antigüedad por ejemplo ) parará más tributo.
Un ejemplo: Un Opel Astra de 100 CV de 5 años de antigüedad pagará unos 80 Euros aprox. de Tasas. Si a ello le sumas lo que se lleva la Gestoría la factura total (incluido iva) puede ascender a unos 100 Euros.
En cuanto a la forma de pago, lo puedes hacer mediante pagaré, cheque, transferencia o ingreso en cuenta. Para eso tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor.