Tramitar RMA ¿qué empresa de mensajería elegir?

Hola chicuel@s,

Voy a tramitar RMA con EVGA. Ya la tengo aprobada y todo y quisiera saber cuál es la mejor empresa para enviarles mi GPU. ¿FedEx? ¿UPS? ¿Correos?

Necesito, asímismo, comprar una caja de cartón (sé que en Correos están carísimas...) y también declarar el valor de la GPU que era de 889€ cuando la compré.

Pues eso ¿recomendáis alguna en especial? Soy de Córdoba y no me importa desplazarme hasta el punto de entrega/oficinas si es más barato.

Un saludo y gracias.
Para mirar la tarifa más barata me iría a Genei, suelen encontrarse buenos precios.
Dunadan_7 escribió:Hola chicuel@s,

Voy a tramitar RMA con EVGA. Ya la tengo aprobada y todo y quisiera saber cuál es la mejor empresa para enviarles mi GPU. ¿FedEx? ¿UPS? ¿Correos?

Necesito, asímismo, comprar una caja de cartón (sé que en Correos están carísimas...) y también declarar el valor de la GPU que era de 889€ cuando la compré.

Pues eso ¿recomendáis alguna en especial? Soy de Córdoba y no me importa desplazarme hasta el punto de entrega/oficinas si es más barato.

Un saludo y gracias.

A mi la empresa que mejor me funciona siempre es Correos, en Ciudad Real Correos Express es la segunda que mejor funciona y de sur huiría como de la peste
Hola @Dunadan_7 , mira en Genei como te ha comentado el compañero y si te sale bien de precio , tira de UPS.

Yo he enviado con ellos un RMA a Amazon Francia y sin problemas.

De echo era la empresa que menos me cobraba.

Suerte.
Todo lo que pides lo hace Rapid Express, que es prima hermana de Correos Express. Hasta puedes hacerte un presupuesto en su web:

http://www.rapidexpress.es

Si vieras que te cobran mucho, dímelo y lo comparamos con mi tarifa profesional.
Gracias chicuelos.

Una pregunta más ¿tengo que pagar yo los gastos de envío a Alemania? En la web de EVGA dicen que sí pero... no sé, creo que en Europa no es así.
@Dunadan_7 No te aconsejo para nada Genei, tanto usuarios como la administración han tenido problemas con ellos search.php?keywords=genei&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=11

Prueba Packlink que son algo más serios, sino tira por correos , saludos!
Dunadan_7 escribió:Gracias chicuelos.

Una pregunta más ¿tengo que pagar yo los gastos de envío a Alemania? En la web de EVGA dicen que sí pero... no sé, creo que en Europa no es así.

Sí, tienes que pagarlos tú.
Creo que la mandaré por Correos. He visto que en su web las cajas cuestan bastante baratas pero luego vas a la oficina y cuestan un pastón. WTF?

¿Seguro que tengo que pagarlos yo? Que la empresa puede decir misa pero la ley es la ley.
Hace tiempo que trabajo prácticamente solo con Correos. En su momento tuve problemas con ellos pero de un tiempo hasta esta parte ni una incidencia. En cambio con Seur he tenido algunos problemillas, y con MRW, varias veces que espero un paquete en casa y ... tachán , "el destinatario no se encontraba en su domicilio". Con dos cojones.
Kaiser Sport escribió:Hace tiempo que trabajo prácticamente solo con Correos. En su momento tuve problemas con ellos pero de un tiempo hasta esta parte ni una incidencia. En cambio con Seur he tenido algunos problemillas, y con MRW, varias veces que espero un paquete en casa y ... tachán , "el destinatario no se encontraba en su domicilio". Con dos cojones.

Ya, yo con esos dos también. En realidad no sé si Correos o UPS porque con Correos, poniéndole el seguro de 900€ me sale por 36 o algo así y UPS me sale por 28 y algo pero no me deja poner, en el cálculo de tarifa, el valor del producto así que seguro que se incrementa pero será o Correos o UPS.
Dunadan_7 escribió:
Kaiser Sport escribió:Hace tiempo que trabajo prácticamente solo con Correos. En su momento tuve problemas con ellos pero de un tiempo hasta esta parte ni una incidencia. En cambio con Seur he tenido algunos problemillas, y con MRW, varias veces que espero un paquete en casa y ... tachán , "el destinatario no se encontraba en su domicilio". Con dos cojones.

Ya, yo con esos dos también. En realidad no sé si Correos o UPS porque con Correos, poniéndole el seguro de 900€ me sale por 36 o algo así y UPS me sale por 28 y algo pero no me deja poner, en el cálculo de tarifa, el valor del producto así que seguro que se incrementa pero será o Correos o UPS.

Usa UPS mejor. Mira por Genei que te ahorrarás un dinero. Yo con packlink ni con el dinero de otro... Tuve un problema con ellos y esperando respuesta estoy todavía. Queja presentada en consumo. Con Genei decenas de envíos y cero problemas. Al menos responden, los otros unos impresentables.
11 respuestas