Tramitación de RMA con PCComponentes

Buenas,

No estoy 100% seguro de que este hilo vaya en este foro. Creo que si, si no es así pues movedlo :P

Bueno, venía a hacer una pregunta pues tengo que tramitar RMA con PCComponentes.

Hace algo menos de dos años compré un PC completo a piezas, aunque me lo montaron ellos. El PC murió el Sábado, no enciende ni hace el intento de encenderse. Probé otra fuente de alimentación, resetear bios, probé de encenderlo con lo estrictamente necesario (placa, cpu, ram y gráfica) y nada.
Simplemente a veces (cuando intento encender el PC por primera vez después de enchufarlo a la corriente) se enciende un LED rojo de la CPU. Pero no hace nada, ni poner en marcha ventiladores ni nada.

Ayer me puse en contacto con ellos desde el formulario de contacto y me han contestado que tramite el RMA.

Mi duda ahora es: Puedo explicarles sin problemas que la culpa es de la CPU o de la placa base y enviarles solo esto (comentandoles todas las pruebas que he realizado (o luego podrían hecharme a mi las culpas y decir que me lo he cargado yo?)), o me aconsejáis que envíe el PC completo y que revisen ellos todo?
Preferiria no enviar todo por que eso supone volverlo a montar, tener que gastar pasta termica para que se vea todo correcto y tener que enviarlo con los disco duros (que el principal es un SSD que compré mas tarde, está bastante suelto dentro de la caja pero si lo envío sin este obviamente el PC no tendrá S.O.).

Un saludo y gracias.

PD: Estoy casi seguro de que no me solucionarán nada, habiendo pasado casi dos años... pero bueno, por probar que no quede.
si esta en garantia y lo compraste entero evidentemente mandalo, porque esta en garantia ademas si lo montaron ellos mas razon para envilarlo entero
tu mandale el pc tal cual lo compraste que el ssd lo pusiste tu luego pos no lo mandes

tu manda todo tal cual te lo mandaron ellos y listo va a ser lo mas rápido si le envías una placa base te diran que la placa base despuesde los 6 meses la garantía te lo dan el fabricante
asique resumiendo coge envía el pc bien embalado y que ellos se busquen la vida en averiguar que falla
para las pruebas que hagan no hace faltas que les envie el pc con windows

saludos
Gracias por las respuestas. Es que es la primera vez que tengo que tirar de RMA y voy un poco perdido.

Pues nada, en cuanto pueda monto la placa y Cpu con su disipador.

EDITO:

Supongo que no hace falta enviar las cajas de los componentes, no (aún las conservo XD)? Solo el paquete con la torre y ya.

??
3 respuestas