Trailers de películas, ¿necesarios?

Encuesta
¿Son los trailers de las películas necesarios?
10%
3
59%
17
14%
4
3%
1
3%
1
 0%
0
10%
3
Hay 29 votos.
Si pienso en un juego, me gusta tener una demo que me permita ver como es el juego +- para decidirme a comprarlo o no. En una película creo que debería ser similar.
El problema que veo, es que hay tal competencia y nos quieren embuchar la película como sea, de modo que son extensísimos y desvelan información importante. Esta info, es a veces lo único importante y a destacar de la película, lo que habla fatal del trailer.
Creo que los trailers deberían ser de 10-20 segundos, ahora duran unos 2-3 minutos... es prácticamente verse la película. No suelo ver los trailers por esa misma razón, pero cuando voy al cine me como en anuncios trailers de manera innecesaria (cuando acaban siento que ya me he visto varías películas)
Después de hace meses volví al cine, y los 3 tráilers que pusieron provocaron que, a corto plazo, no vea esas pelis. Spoilers del tramo final, en otra lo que seguramente sean las 3 mejores gracietas de la peli, y en otra saliendo quien ni sabía que salía en ese papel medio sorpresa. Tráilers si, del tono o historia de la peli , no fragmentos cortados de la misma durante 2 minutos seguidos. Es que ya no hay ni voz en off.
Hace años incluso me tapaba los oídos y ojos en el cine, ahora evito activamente saber más de la cuenta. Y una peli de 6, lo mismo para mi es de 7 por el hecho de sorprenderme un poquito.
Ese es el problema de los actuales trailers: te destripan la película en 2 minutos.

Antes te mostraban lo justo y necesario para venderte las ganas de verla, hoy en día hacen justo lo contrario.
josem138 escribió:Si pienso en un juego, me gusta tener una demo que me permita ver como es el juego +- para decidirme a comprarlo o no. En una película creo que debería ser similar.
El problema que veo, es que hay tal competencia y nos quieren embuchar la película como sea, de modo que son extensísimos y desvelan información importante. Esta info, es a veces lo único importante y a destacar de la película, lo que habla fatal del trailer.
Creo que los trailers deberían ser de 10-20 segundos, ahora duran unos 2-3 minutos... es prácticamente verse la película. No suelo ver los trailers por esa misma razón, pero cuando voy al cine me como en anuncios trailers de manera innecesaria (cuando acaban siento que ya me he visto varías películas)


Antes también eran así. Solo que sabían como hacer que enganchara.





Los de ahora son demasiado explicativos. No sé si porque a la gente le cuesta más pillar las cosas, o qué.
@baronluigi buenisimo el de jurassic, no lo habia visto nunca el trailer, pero es verdad que evitan mostrar las escenas conflictivas pero te hacen notar que habra tension
@josem138 El trailer me parece incluso mejor que la peli.

Hay 2 tipos de trailer, el teaser ( que en inglés significa fastidiar, aunque creo que en este caso, el sentido es más bien "llamar la atención") y luego los trailer oficiales.

Fíjate si no con Jurassic World. Con tanto trailer diferente, directamente ya contaban toda la puta peli.

Y no solo son los trailers. La información que se da en redes sociales y reportajes, es mucho más facil de acceder ahora que antes. Y eso le resta interés.
A mí me fastidió mucho el trailer de BvS donde te desvelaban el final prácticamente. Y el actual que hay de Dune, te ponen un tráiler de 3 minutazos. No entiendo que deban durar tanto, un tráiler debería ser 1 minuto y medio y da gracias joer.
Un trailer debe ser tan elaborado como la película, en el sentido que debe enseñarte lo justo y necesario para llamarte la atención sin explicarte más de lo necesario.

La creación de un trailer es un arte en si mismo.
neofonta escribió:Ese es el problema de los actuales trailers: te destripan la película en 2 minutos.

Antes te mostraban lo justo y necesario para venderte las ganas de verla, hoy en día hacen justo lo contrario.

No te creas. Hace años, llegaban a poner quien la espichaba y todo xDD.

Los trailers molan. Eso si, si es la hostia el trailer, es por que han puesto todo lo bueno de la peli ahí, así que pinta mojón.
Es un tema interesante. Dejo aquí un breve estudio donde se trata y analiza su estructura y se hacen una serie de consideraciones. Por ejemplo, tiempo atrás el tráiler se presentaba no antes si no después del pase de una película ( de ahí deriva el nombre trailer - remolque, o tailer, de cola - y servía para atraer la atención del público sobre la siguiente proyección, hasta que los créditos finales comenzaron a tener una extensión considerable y dejo de tener utilidad en esta forma, pasándose a proyectar delante.

Narrativa del Trailer cinematográfico
Sí, pero que no te cuenten toda la peli, sólo lo justo y que se guarden sorpresas como ha estado haciendo Marvel
A la hora de captar la atención del usuario, lo veo necesario, eso si, sin destrozar la película
Necesarios, necesarios, no tienen porque, pero por un lado va excelente para promocionar un producto como el cine y, oye, a todos nos gusta que nos hypeen un poquito cuando va a salir algo.

Como comentaban por ahi creo, hacer un trailer que haga que te llame la atencion una pelicula y a la vez no te muestre mas que lo suficiente sin desvelarte nada (o engañarte! como hacen algunos directores), es todo un arte
14 respuestas